Año nuevo, objetivos nuevos: así será el 2022 de San Lorenzo

El año nuevo llegó y en Boedo ya piensan en las metas para el 2022: en pocos días arranca la pretemporada, habrá torneo de verano y la vuelta de la competencia oficial está a la vuelta de la esquina.
Foto: San Lorenzo Primero

El inicio de un año siempre revuelve la cabeza de la gente, quiénes buscan establecer metas y objetivos a cumplir en los doce meses subsiguientes. En San Lorenzo el razonamiento es similar, con la diferencia de que el cronograma de eventos está prácticamente estipulado y solo tendrá que trabajar duro para limpiar la pálida imagen que dejó en el 2021.

Primero lo primero: la pretemporada arrancará el 4 de enero y se hará en la Ciudad Deportiva. Al mando del plantel estará Pedro Troglio, flamante DT cuervo. Aún se desconoce si podrá estar desde el día uno, ya que por el positivo de COVID-19 de Horacio Arreceygor el entrenador quedó aislado y todavía debe su viaje a Honduras para cerrar la desvinculación de Olimpia de Tegucigalpa.

Arreceygor positivo, Troglio y Cetto aislados

Si bien parecía que el Ciclón se mudaba para hacer parte de la preparación en San Juan, habrá que ver si esta idea sigue en pie ya que el torneo que se iba a disputar en la provincia cuyana se jugará, muy probablemente, en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La idea cuerva era trasladarse el 9 de enero para debutar en el campeonato amistoso seis días más tarde. Las fechas se mantuvieron, lo que falta confirmar es la sede de los partidos: Boedo jugará el sábado 15 de enero a las 21 ante Independiente y el sábado 22 contra Talleres de Córdoba. En caso de avanzar a la final, la disputará ante el ganador del otro grupo (Boca, Universidad de Chile y Colo Colo) el martes 25 a las 22. Para cerrar la pretemporada, viajaría a Montevideo para jugar un mini cuadrangular con Nacional, Peñarol y un equipo a confirmar (podría ser Estudiantes de La Plata) entre el 29 de enero y el 2 de febrero.

El Rojo será uno de los rivales azulgranas en los amistosos de pretemporada (Foto: San Lorenzo Primero)

En cuanto a la competencia oficial, el 11 de enero se conocerá el fixture de la Copa de la Liga, el primer certamen oficial del año. El formato será el mismo que en el 2021: dos grupos de 14 (se suman Tigre y Barracas Central, ascendidos), 14 fechas de fase de grupos (ante los 13 rivales de la zona + el clásico interzonal ante Huracán). Clasificarán a cuartos de final los mejores cuatro de cada zona y armarán el cuadro final, que se jugará a partido único para definir a los que avancen a la siguiente instancia. Arrancará el primer fin de semana de febrero y terminaría a mediados de mayo. 

Una vez que finalice este primer torneo, se dará paso al inicio de la Liga Profesional: en junio arrancará un certamen que tendrá 27 fechas, todos contra todos a una sola rueda. El condimento que tendrá, además de que enfrentará a todos los equipos a lo largo de su transcurso, es que habrá dos equipos que al final del torneo perderán la categoría. Para la tabla de los promedios, a la que San Lorenzo deberá mirar al menos de reojo, se sumarán los partidos de la fase de grupos de la Copa de la Liga y la totalidad de la Liga Profesional. El cierre del campeonato será a principios de noviembre, en la previa de la disputa de la Copa del Mundo de Qatar (arranca el 21/11).

San Lorenzo está obligado a dar una mejor imagen que en 2021, donde no pasó la fase de grupos de la Copa de la Liga y terminó en los últimos puestos en la Liga Profesional (Foto: San Lorenzo Primero)

¿Y la Copa Argentina? Poco se sabe: arrancará el último fin de semana de enero y se extenderá hasta fin de año. El debut cuervo, con día, horario y sede a confirmar, será ante Racing de Córdoba por los 32avos de final de la competencia. En la última edición, el estreno cuervo recién se dio el 18 de febrero de 2021, cuando le ganó a Liniers por 3-0 en Mar del Plata.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.