Año nuevo, objetivos nuevos: así será el 2022 de San Lorenzo

El año nuevo llegó y en Boedo ya piensan en las metas para el 2022: en pocos días arranca la pretemporada, habrá torneo de verano y la vuelta de la competencia oficial está a la vuelta de la esquina.
Foto: San Lorenzo Primero

El inicio de un año siempre revuelve la cabeza de la gente, quiénes buscan establecer metas y objetivos a cumplir en los doce meses subsiguientes. En San Lorenzo el razonamiento es similar, con la diferencia de que el cronograma de eventos está prácticamente estipulado y solo tendrá que trabajar duro para limpiar la pálida imagen que dejó en el 2021.

Primero lo primero: la pretemporada arrancará el 4 de enero y se hará en la Ciudad Deportiva. Al mando del plantel estará Pedro Troglio, flamante DT cuervo. Aún se desconoce si podrá estar desde el día uno, ya que por el positivo de COVID-19 de Horacio Arreceygor el entrenador quedó aislado y todavía debe su viaje a Honduras para cerrar la desvinculación de Olimpia de Tegucigalpa.

Arreceygor positivo, Troglio y Cetto aislados

Si bien parecía que el Ciclón se mudaba para hacer parte de la preparación en San Juan, habrá que ver si esta idea sigue en pie ya que el torneo que se iba a disputar en la provincia cuyana se jugará, muy probablemente, en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La idea cuerva era trasladarse el 9 de enero para debutar en el campeonato amistoso seis días más tarde. Las fechas se mantuvieron, lo que falta confirmar es la sede de los partidos: Boedo jugará el sábado 15 de enero a las 21 ante Independiente y el sábado 22 contra Talleres de Córdoba. En caso de avanzar a la final, la disputará ante el ganador del otro grupo (Boca, Universidad de Chile y Colo Colo) el martes 25 a las 22. Para cerrar la pretemporada, viajaría a Montevideo para jugar un mini cuadrangular con Nacional, Peñarol y un equipo a confirmar (podría ser Estudiantes de La Plata) entre el 29 de enero y el 2 de febrero.

El Rojo será uno de los rivales azulgranas en los amistosos de pretemporada (Foto: San Lorenzo Primero)

En cuanto a la competencia oficial, el 11 de enero se conocerá el fixture de la Copa de la Liga, el primer certamen oficial del año. El formato será el mismo que en el 2021: dos grupos de 14 (se suman Tigre y Barracas Central, ascendidos), 14 fechas de fase de grupos (ante los 13 rivales de la zona + el clásico interzonal ante Huracán). Clasificarán a cuartos de final los mejores cuatro de cada zona y armarán el cuadro final, que se jugará a partido único para definir a los que avancen a la siguiente instancia. Arrancará el primer fin de semana de febrero y terminaría a mediados de mayo. 

Una vez que finalice este primer torneo, se dará paso al inicio de la Liga Profesional: en junio arrancará un certamen que tendrá 27 fechas, todos contra todos a una sola rueda. El condimento que tendrá, además de que enfrentará a todos los equipos a lo largo de su transcurso, es que habrá dos equipos que al final del torneo perderán la categoría. Para la tabla de los promedios, a la que San Lorenzo deberá mirar al menos de reojo, se sumarán los partidos de la fase de grupos de la Copa de la Liga y la totalidad de la Liga Profesional. El cierre del campeonato será a principios de noviembre, en la previa de la disputa de la Copa del Mundo de Qatar (arranca el 21/11).

San Lorenzo está obligado a dar una mejor imagen que en 2021, donde no pasó la fase de grupos de la Copa de la Liga y terminó en los últimos puestos en la Liga Profesional (Foto: San Lorenzo Primero)

¿Y la Copa Argentina? Poco se sabe: arrancará el último fin de semana de enero y se extenderá hasta fin de año. El debut cuervo, con día, horario y sede a confirmar, será ante Racing de Córdoba por los 32avos de final de la competencia. En la última edición, el estreno cuervo recién se dio el 18 de febrero de 2021, cuando le ganó a Liniers por 3-0 en Mar del Plata.

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.