Angeleri: “Podemos hacer un gran partido ante Gremio”

Marcos Angeleri fue el elegido para conversar con los medios tras la práctica vespertina que realizó San Lorenzo en Ciudad Deportiva. Sobre el cotejo que el Ciclón deberá enfrentar el miércoles, el defensor reflexionó: “El partido ante Gremio es muy importante como todos los partidos de la Copa. Hay tres puntos en juego que pueden servir para la clasificación. Si bien necesitamos seguir sumando puntos, también tenemos en cuenta que esto es largo y que es un partido que tenemos como visitante ante un gran equipo. Las ganas de ganar están y la idea del equipo es ir a buscar un resultado positivo”.

Respecto a si los partidos de la fase de grupo son más o menos complicados en relación a los del torneo local, “Mambrú” admitió: “Los partidos de Copa son diferentes a los que podemos disputar en el torneo. En este caso nos toca en Brasil. Tengo experiencia de haber jugado contra equipos de ese país y no es nada sencillo. Se hace muy difícil porque ellos hacen valer mucho la localía. Sabemos que no va ser para nada fácil pero nosotros confiamos en lo que podemos dar. Puede ser un lindo partido, un gran desafío jugar contra un equipo que puede llegar a proponer. Se va a ver eso el miércoles. Nuestras sensaciones son las mejores porque vamos con muchas expectativas”.

Sobre la necesidad que tiene el equipo que conduce Pablo Guede de volver de Porto Alegre con un buen resultado, el jugador surgido en Estudiantes de La Plata, bajó los decibeles: “Hay que tratar de conseguir la clasificación pero no creo que este partido sea tan determinante, no tenemos la presión de ganar sí o sí. Debemos ser inteligentes al momento de salir a ganar el partido. Pensamos en positivo. Siempre salgo pensando en que voy a ganar el partido. El partido que tenemos por delante vamos a salir con esa mentalidad aunque somos consciente del rival que tenemos enfrente”.

La seguidilla por la que pasa San Lorenzo no le permite al plantel realizar un trabajo como debería. Sobre la frecuencia de juego, Marcos reconoció: “Demanda jugar tres partidos por semana y más en este fútbol. El trajín desgasta porque siempre hay que dar lo máximo posible. Se empieza a sentir el desgaste. Llevamos varios partidos sin podes descansar una semana completa, jugar la Copa implica esto. Lo estamos llevando de una buena manera si tenemos en cuenta la cantidad de partidos y los resultados que obtuvimos fueron positivos, perdimos un solo partido y en el campeonato local estamos invictos. El equipo está respondiendo. Hay un buen plantel y estamos a la altura de las circunstancias”.

 

Respecto a “No lo veo fácil el torneo local. Nos tocó enfrentar a rivales que nos complicaron y nos costó obtener resultados positivos. Hay equipos que te hacen fuerza y te salen a disputar los partidos de igual a igual. El tema de estar en la Copa también nos dificulta para llegar enteros los fines de semana”.

El campeonato argentino ya se cobró la cabeza de algunos entrenadores, aunque apenas transcurrieron seis fechas. Al hablar de “cultura del descarte”, Angeleri comparó su vasta experiencia en el fútbol europeo con la realidad del nuestro. “Es verdad que cada vez es más complicado para los entrenadores sostener un proyecto y trabajar con tranquilidad. Cuando uno firma un contrato lo hace por uno o dos años, no son extensos para tener la seguridad de un trabajo firme. Si a eso le sumás que los resultados te van a demandar la continuidad, se hace cada día más difícil. Se le está dando mucha importancia a los funcionamientos de los equipos y a la ideología de los entrenadores. Se arma un combo que no le hace bien a nadie. Habrá que buscar la manera de enfrentar eso. Vengo de Estudiantes de La Plata, soy del riñón de (Carlos Salvador) Bilardo y de los resultados. Si bien todos queremos ganar hoy en día, debería haber un margen para poder apostar a un proyecto y para dejar trabajar mejor a los entrenadores y sin depender tanto de los resultados”.

A la hora de analizar cuestiones tácticas, el ex Málaga, entre otros, opinó sobre la última línea donde -ante el Toluca- Pablo Guede puso tres hombres abajo. “En lo personal tengo experiencia de haber jugado con línea de 3 y de 4. Más allá de la comodidad, es el entrenador el que tiene que decidir qué equipo o táctica tiene que usar a la hora de salir a un partido. Nunca le diría a un DT si me siento cómodo con una u otra táctica. Es él tiene la potestad. Sobre los tiempos de trabajo se complica hacerlo de esta manera habiendo tantos partidos. Los tiempos apremian y no hay margen para hacerlo. La predisposición de todos está intacta”.

Para finalizar, el de Trenque Lauquen dio su impresión sobre el fútbol argentino, habiendo vivido la mayor parte de su carrera en el Viejo Continente. “Lo que veo es mucha más fricción y presión. No hay espacios. Se arman partidos muy físicos, de ida y vuelta. Eso también dificulta a la hora de proponer una tenencia de pelota o de salir jugando desde abajo. Los partidos no salen tan limpios y no se puede plasmar lo que se trabajó en la semana. En lo extrafutbolístico se siente la presión de la gente, ya sea a favor o en contra. Influye también muchos factores que nos diferencian del fútbol europeo”.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.