Ángel Romero y su duelo personal con el Santos

El delantero será titular en la ida por la Fase 3 y tiene una historia poco feliz contra el rival de turno: declaraciones picantes después de un partido y un fuerte cruce con la prensa local en defensa de su país. Conocé la historia.

Dentro de la cancha hace de las suyas y deleita, hoy, al público azulgrana. Hace algunos años lo hacía en el Corinthians, donde es adorado por la gente del Timao. En 2018, luego de un partido picante que el Santos termina empatando sobre la hora por el Torneo Paulista, Ángel explotó contra los jugadores del Peixe por un, según su interpretación, festejo desmedido para un empate: “Equipo chico”, catalogó el guaraní.

Tras eso, la prensa Santista no solo lo agredió a él, sino que tuvo palabras poco felices para con su país. Eso último hizo explotar al hoy delantero de San Lorenzo, que llamó a una conferencia de prensa y no se guardó absolutamente nada: “Cuando ustedes salen de Brasil y se les trata con racismo, estoy totalmente en contra. Quiero que ustedes periodistas, que son profesionales, quiero que tengan más respeto al jugador extranjero que viene a Brasil. Y que respeten más mi país, Paraguay”.

“El otro día estaba viendo la televisión, no voy a decir nombres, pero un periodista estaba criticando a un delantero del Vasco, un argentino, Andrés Ríos. Estaban criticando, y el periodista dijo así: ‘Ese argentino no juega nada, está pareciendo un paraguayo’. Quiero preguntarle: ¿Qué tiene contra Paraguay? ¿Qué hizo el Paraguay a ese periodista? Por lo que sé, ese periodista fue jugador, y tiene muchos fans en Paraguay, lamentablemente”, enfatizó contra un periodista en particular.

Además, el atacante profundizó que esperó para ver que decía la prensa antes de hablar: “Quería ver lo que decían sobre mi país y qué comentarios harían sobre mi país. Yo, supuestamente, ofendí a un club, que es el Santos. Y ustedes están, en su mayoría, insultando un país, que es diferente. Una nación. Es totalmente diferente. Un club es parte del fútbol, tiene ese folklore ‘decir a un equipo que es menor que el club que defiendo’. Pero si se trata de un país, una nacionalidad, ya es otra cosa. Hace cuatro años que estoy aquí y siento que no solo aquí en el Corinthians se ve esa situación. No solo con Kazim, Balbuena y Romero. Con los extranjeros que vienen a jugar en Brasil. Hay que tener más respeto con quien viene a jugar aquí”.

Por último, Ángel aclaró que tiene conocimiento de la rica historia del rival de esta noche y pidió que lo critiquen por lo que hace dentro del verde césped: “Hablaron que jugué con la historia del Santos, con la grandeza de los Santos y entiendo todo eso. Por eso he venido a aclarar. Sería un asno si no supiera lo que es el Santos y quién fue Pelé. Generalizo porque sentí eso de todos. Siempre han puesto que mi selección tiene menos trofeos que el Santos, no tiene nada que ver. Que me critiquen a mí, dejen a mi país aparte. Solo quiero aclarar eso. Que me critiquen dentro del campo, como siempre lo hicieron, y he puesto aquí algunas cosas que me incomodan”.

En su paso por el Corinthians, Romero jugó nueve oportunidades ante Santos: ganó tres partidos, empató dos y perdió cuatro. Además, es el máximo goleador del Timao en el Arena Corinthians inaugurado para la Copa del Mundo del 2014, que fue sede de la semifinal entre Argentina y Holanda entre otros partidos importantes.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.