Ángel Romero y su duelo personal con el Santos

El delantero será titular en la ida por la Fase 3 y tiene una historia poco feliz contra el rival de turno: declaraciones picantes después de un partido y un fuerte cruce con la prensa local en defensa de su país. Conocé la historia.

Dentro de la cancha hace de las suyas y deleita, hoy, al público azulgrana. Hace algunos años lo hacía en el Corinthians, donde es adorado por la gente del Timao. En 2018, luego de un partido picante que el Santos termina empatando sobre la hora por el Torneo Paulista, Ángel explotó contra los jugadores del Peixe por un, según su interpretación, festejo desmedido para un empate: “Equipo chico”, catalogó el guaraní.

Tras eso, la prensa Santista no solo lo agredió a él, sino que tuvo palabras poco felices para con su país. Eso último hizo explotar al hoy delantero de San Lorenzo, que llamó a una conferencia de prensa y no se guardó absolutamente nada: “Cuando ustedes salen de Brasil y se les trata con racismo, estoy totalmente en contra. Quiero que ustedes periodistas, que son profesionales, quiero que tengan más respeto al jugador extranjero que viene a Brasil. Y que respeten más mi país, Paraguay”.

“El otro día estaba viendo la televisión, no voy a decir nombres, pero un periodista estaba criticando a un delantero del Vasco, un argentino, Andrés Ríos. Estaban criticando, y el periodista dijo así: ‘Ese argentino no juega nada, está pareciendo un paraguayo’. Quiero preguntarle: ¿Qué tiene contra Paraguay? ¿Qué hizo el Paraguay a ese periodista? Por lo que sé, ese periodista fue jugador, y tiene muchos fans en Paraguay, lamentablemente”, enfatizó contra un periodista en particular.

Además, el atacante profundizó que esperó para ver que decía la prensa antes de hablar: “Quería ver lo que decían sobre mi país y qué comentarios harían sobre mi país. Yo, supuestamente, ofendí a un club, que es el Santos. Y ustedes están, en su mayoría, insultando un país, que es diferente. Una nación. Es totalmente diferente. Un club es parte del fútbol, tiene ese folklore ‘decir a un equipo que es menor que el club que defiendo’. Pero si se trata de un país, una nacionalidad, ya es otra cosa. Hace cuatro años que estoy aquí y siento que no solo aquí en el Corinthians se ve esa situación. No solo con Kazim, Balbuena y Romero. Con los extranjeros que vienen a jugar en Brasil. Hay que tener más respeto con quien viene a jugar aquí”.

Por último, Ángel aclaró que tiene conocimiento de la rica historia del rival de esta noche y pidió que lo critiquen por lo que hace dentro del verde césped: “Hablaron que jugué con la historia del Santos, con la grandeza de los Santos y entiendo todo eso. Por eso he venido a aclarar. Sería un asno si no supiera lo que es el Santos y quién fue Pelé. Generalizo porque sentí eso de todos. Siempre han puesto que mi selección tiene menos trofeos que el Santos, no tiene nada que ver. Que me critiquen a mí, dejen a mi país aparte. Solo quiero aclarar eso. Que me critiquen dentro del campo, como siempre lo hicieron, y he puesto aquí algunas cosas que me incomodan”.

En su paso por el Corinthians, Romero jugó nueve oportunidades ante Santos: ganó tres partidos, empató dos y perdió cuatro. Además, es el máximo goleador del Timao en el Arena Corinthians inaugurado para la Copa del Mundo del 2014, que fue sede de la semifinal entre Argentina y Holanda entre otros partidos importantes.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi