Ángel Correa, siempre campeón de América

El atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo sumó su segundo título de campeón de América: tras hacerlo en Boedo en 2014, ganó la Copa América con la Selección Argentina.
Los rosarinos de la Selección: Messi, Di María, Ángel Correa y Lo Celso.

Angelito Correa, uno de los mejores jugadores que salieron de las inferiores de San Lorenzo y uno de los más queridos por el hincha, se colgó una medalla muy especial: la de la Copa América 2021 con la Selección Argentina, el título que cortó una sequía albiceleste de 28 años sin consagrarse.

La carrera profesional de Ángel Correa inició oficialmente el 31 de marzo de 2013, cuando ingresó a los 22 minutos reemplazando a Enzo Kalinski en un partido ante Newell’s en el Nuevo Gasómetro por el torneo local. Rápidamente se posicionó entre los titulares y sus estadísticas reflejan lo importante que fue: jugó 58 partidos con la azulgrana, en los que anotó 12 goles y dio 17 asistencias.

Menos de un año después de su debut se consagraría campeón con San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013 siendo titular indiscutido y pieza clave, al año siguiente la rompió en la Copa Libertadores 2014 de la mano de Edgardo Bauza.

Tras los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014, a Correa le descubrieron una anomalía en el ventrículo izquierdo y tuvo que ser operado a corazón abierto en Nueva York. A pesar de eso, se recuperó de la mejor manera y fue transferido al Atlético de Madrid, que venía de ser subcampeón de la Champions League.

Su regreso al fútbol fue en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, que le permitió al equipo de Humbertito Grondona clasificarse al mundial de la categoría en Nueva Zelanda como campeón del torneo clasificatorio regional. De a poco empezó a ganar terreno en el conjunto colchonero y, en septiembre de 2015, hizo su debut en la Selección Argentina mayor: fue en un amistoso ante Bolivia en Houston, con victoria albiceleste por 7-0. Él anotó el último tanto de la albiceleste, que también tuvo a Messi, Lavezzi y Agüero como artilleros aquella noche.

De la mano del Cholo ya lleva 280 partidos, 46 goles, 47 asistencias y 3 títulos (Europa League 2018, Supercopa de Europa 2018 y Liga Española 2021). En la última Liga de España, donde se consagró campeón, disputó los 38 encuentros de la misma y fue uno de los puntos altos del conjunto madrileño, que tuvo que esperar hasta la última fecha para coronar. En el partido del título, ante el Valladolid en condición de visitante, anotó un gol para sellar la consagración.

Con Sampaoli prácticamente no tuvo lugar en la Selección Argentina, mientras que Lionel Scaloni le empezó a dar confianza. Sumó minutos entrando de gran manera ante Chile en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y se ganó un lugar en la lista definitiva para la Copa América. Ya en Brasil, participó solamente en un partido, pero lo hizo nuevamente en un muy buen nivel: 3/4 gambetas exitosas, 5/7 duelos ganados, 34/36 pases precios y 3 pelotas recuperadas en 64 minutos en la goleada para cerrar la fase de grupos goleando a Bolivia por 4-1. (Estadísticas: DataRef).

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

El Maracanazo se consumó gracias al gol de Ángel Di María en el primer tiempo y el aguante de los once que resistieron los enérgicos ataques de Brasil. Para la emoción de todo un país, con Messi como bandera y Correita como orgullo cuervo, Ostojich pitó el final del partido y Argentina cortó una racha de 28 años sin títulos.

Foto: @Argentina / Twitter

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.