Andrés Herrera será nuevo jugador de River

Se terminó una de las novelas del mercado de pases azulgrana: el Yacaré se muda de Boedo a Núñez. Enterate de todos los detalles.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se desprende finalmente de una de sus promesas de inferiores: Andrés Herrera, lateral derecho de 23 años, será nuevo jugador de River. El Ciclón recibirá 2.5 millones de dólares netos por el 70% del pase. Además, el jugador resignará el 15% de la ficha que le correspondía.

El Yacaré debutó de la mano del Pampa Biaggio el 21 de septiembre de 2018 en la agónica victoria por 3-2 del Ciclón ante Patronato de Paraná por la fecha 6 de la Superliga 2018/2019. En total, disputó 61 partidos y anotó 5 goles, entre los que destaca uno al Palmeiras por la Copa Libertadores 2019. Además de un buen recorrido por Boedo, vistió la camiseta de la Selección Argentina sub 20 y sub 23 en reiteradas ocasiones, consiguiendo logros importantes como el sudamericano, el preolímpico y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. También fue atleta olímpico en Tokio 2021.

Ahora, el interrogante se posa sobre la confección del plantel actual: ¿San Lorenzo sale a buscar un lateral derecho o se queda con lo que tiene? A esta hora, el titular parecería ser Gino Peruzzi, pero sus rendimientos están lejos de los óptimos y su contrato vence a mitad de año. En cuanto a los juveniles asoman Gonzalo Luján y Ezequiel Herrera, ambos con condiciones pero con muy poco rodaje en la Primera.

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?