Andrés Herrera, ¿El jugador a vender?

El lateral jugó unos minutos en el amistoso de la Selección Argentina Sub 23 en Seúl previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Se va tras los JJ.OO?
Foto: San Lorenzo Primero

El Yacaré ingresó en lugar de Hernán De La Fuente para disputar los últimos 25 minutos del segundo tiempo en el empate 2-2 de la Selección Argentina Sub 23 ante su par de Corea del Sur en lo que fue el último partido de preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancarán en unos días.

El lateral correntino está muy bien considerado por Fernando Batista y ya fue campeón con este equipo en el Preolímpico de Colombia disputado a principios de 2020, año original de organización de la cita olímpica en la capital japonesa. El jueves 22 a las 7.30 la albiceleste hará su debut en Tokio ante Australia, mientras que el domingo 25 jugará la segunda fecha ante Egipto a las 4.30. Finalizará la fase de grupos el miércoles 28 a las 8 ante España.

A pesar de que hoy fue suplente, la dirigencia de San Lorenzo apunta a venderlo en un buen número tras los Juegos Olímpicos, que servirán de vidriera para muchos juveniles a nivel mundial. En este mercado de pases solamente recibió un sondeo del Basilea de Suiza, que no llegó a hacer una oferta formal. En 2020, justo antes de lesionarse, estuvo a nada de emigrar al Palmeiras de Brasil.

Además, la posibilidad su venta motivó a la CD a no desprenderse de Uvita Fernández, ya que una hipotética transferencia del delantero a Defensa y Justicia no dejaría tanta plata como una del lateral y no quieren perder a dos titulares en un mismo mercado de pases.

Herrera debutó en 2018 de la mano del Pampa Biaggio en la agónica victoria 3-2 ante Patronato de Paraná en el Nuevo Gasómetro gracias al recordado gol de Franco Mussis. Ya jugó un total de 43 partidos en Boedo, donde anotó 4 goles, entre los que destaca uno convertido justamente al Palmeiras en la Copa Libertadores 2019.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.