Andrés Herrera, ¿El jugador a vender?

El lateral jugó unos minutos en el amistoso de la Selección Argentina Sub 23 en Seúl previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Se va tras los JJ.OO?
Foto: San Lorenzo Primero

El Yacaré ingresó en lugar de Hernán De La Fuente para disputar los últimos 25 minutos del segundo tiempo en el empate 2-2 de la Selección Argentina Sub 23 ante su par de Corea del Sur en lo que fue el último partido de preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancarán en unos días.

El lateral correntino está muy bien considerado por Fernando Batista y ya fue campeón con este equipo en el Preolímpico de Colombia disputado a principios de 2020, año original de organización de la cita olímpica en la capital japonesa. El jueves 22 a las 7.30 la albiceleste hará su debut en Tokio ante Australia, mientras que el domingo 25 jugará la segunda fecha ante Egipto a las 4.30. Finalizará la fase de grupos el miércoles 28 a las 8 ante España.

A pesar de que hoy fue suplente, la dirigencia de San Lorenzo apunta a venderlo en un buen número tras los Juegos Olímpicos, que servirán de vidriera para muchos juveniles a nivel mundial. En este mercado de pases solamente recibió un sondeo del Basilea de Suiza, que no llegó a hacer una oferta formal. En 2020, justo antes de lesionarse, estuvo a nada de emigrar al Palmeiras de Brasil.

Además, la posibilidad su venta motivó a la CD a no desprenderse de Uvita Fernández, ya que una hipotética transferencia del delantero a Defensa y Justicia no dejaría tanta plata como una del lateral y no quieren perder a dos titulares en un mismo mercado de pases.

Herrera debutó en 2018 de la mano del Pampa Biaggio en la agónica victoria 3-2 ante Patronato de Paraná en el Nuevo Gasómetro gracias al recordado gol de Franco Mussis. Ya jugó un total de 43 partidos en Boedo, donde anotó 4 goles, entre los que destaca uno convertido justamente al Palmeiras en la Copa Libertadores 2019.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.