Andrés Bueno regresará a Argentina para operarse la próxima semana

El tratamiento que se realizó el profe de San Lorenzo en tierras europeas resultó satisfactorio, por lo que deberá volver al país para someterse a un trasplante de médula ósea que se llevaría a cabo a mediados de mes.

Andrés Bueno se desempeña como preparador físico en San Lorenzo hace ya más de 20 años, tanto en handball como también en básquet. Hace un tiempo se dio a conocer que, lamentablemente, padece linfoma no Hodgkin de células B, un cáncer poco común que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano, por lo que tuvo la imperiosa necesidad de viajar a Barcelona para someterse a un tratamiento experimental.

Este procedimiento tenía un costo bastante alto (370.000 euros), sin embargo, con la colaboración de todo el mundo San Lorenzo a través de rifas, donaciones y una gran campaña solidaria a través de las redes sociales con el hashtag #AyudemosAAndres entre otras cosas, el profe pudo volar a mediados de mayo hacia España y completar el tratamiento que necesitaba en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), proceso que en Argentina no hubiera sido posible ya que no es algo que pueda ser tratado en el país.

Tratamiento que, en caso de tener resultados positivos, finalizaría con trasplante de médula ósea en su retorno a Buenos Aires. Algo que finalmente terminará ocurriendo, ya que desde España dieron el visto bueno, debido a que cumplió con esa etapa del tratamiento y regresará al país ya que el tratamiento sirvió y obtuvo el alta para continuar con el procedimiento: será intervenido en el Hospital Italiano.

Desde el entorno de Andrés cuentan que lo vieron con muchas ganas de afrontar la enfermedad, que la forma en la que lo está haciendo realmente conmueve y que está muy agradecido por la colaboración que realizaron los hinchas a través de la difusión que se llevó a cabo en las redes sociales, ya que sin el aporte económico de todos no hubiera sido posible para él completar el tratamiento en Europa. Si bien aún no hay fecha confirmada para la intervención, su retorno al país será el domingo 11 de julio y, por lo que al ser algo de suma urgencia, la operación debería llevarse a cabo dentro del transcurso de la semana que comienza el lunes 12 de este mes. El donante será su hermano y por el único motivo que se demoraría la cirugía sería por los trámites necesarios para su llegada al país.

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.