Andrés Bueno regresará a Argentina para operarse la próxima semana

El tratamiento que se realizó el profe de San Lorenzo en tierras europeas resultó satisfactorio, por lo que deberá volver al país para someterse a un trasplante de médula ósea que se llevaría a cabo a mediados de mes.

Andrés Bueno se desempeña como preparador físico en San Lorenzo hace ya más de 20 años, tanto en handball como también en básquet. Hace un tiempo se dio a conocer que, lamentablemente, padece linfoma no Hodgkin de células B, un cáncer poco común que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano, por lo que tuvo la imperiosa necesidad de viajar a Barcelona para someterse a un tratamiento experimental.

Este procedimiento tenía un costo bastante alto (370.000 euros), sin embargo, con la colaboración de todo el mundo San Lorenzo a través de rifas, donaciones y una gran campaña solidaria a través de las redes sociales con el hashtag #AyudemosAAndres entre otras cosas, el profe pudo volar a mediados de mayo hacia España y completar el tratamiento que necesitaba en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), proceso que en Argentina no hubiera sido posible ya que no es algo que pueda ser tratado en el país.

Tratamiento que, en caso de tener resultados positivos, finalizaría con trasplante de médula ósea en su retorno a Buenos Aires. Algo que finalmente terminará ocurriendo, ya que desde España dieron el visto bueno, debido a que cumplió con esa etapa del tratamiento y regresará al país ya que el tratamiento sirvió y obtuvo el alta para continuar con el procedimiento: será intervenido en el Hospital Italiano.

Desde el entorno de Andrés cuentan que lo vieron con muchas ganas de afrontar la enfermedad, que la forma en la que lo está haciendo realmente conmueve y que está muy agradecido por la colaboración que realizaron los hinchas a través de la difusión que se llevó a cabo en las redes sociales, ya que sin el aporte económico de todos no hubiera sido posible para él completar el tratamiento en Europa. Si bien aún no hay fecha confirmada para la intervención, su retorno al país será el domingo 11 de julio y, por lo que al ser algo de suma urgencia, la operación debería llevarse a cabo dentro del transcurso de la semana que comienza el lunes 12 de este mes. El donante será su hermano y por el único motivo que se demoraría la cirugía sería por los trámites necesarios para su llegada al país.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.