Andrés Bueno regresará a Argentina para operarse la próxima semana

El tratamiento que se realizó el profe de San Lorenzo en tierras europeas resultó satisfactorio, por lo que deberá volver al país para someterse a un trasplante de médula ósea que se llevaría a cabo a mediados de mes.

Andrés Bueno se desempeña como preparador físico en San Lorenzo hace ya más de 20 años, tanto en handball como también en básquet. Hace un tiempo se dio a conocer que, lamentablemente, padece linfoma no Hodgkin de células B, un cáncer poco común que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano, por lo que tuvo la imperiosa necesidad de viajar a Barcelona para someterse a un tratamiento experimental.

Este procedimiento tenía un costo bastante alto (370.000 euros), sin embargo, con la colaboración de todo el mundo San Lorenzo a través de rifas, donaciones y una gran campaña solidaria a través de las redes sociales con el hashtag #AyudemosAAndres entre otras cosas, el profe pudo volar a mediados de mayo hacia España y completar el tratamiento que necesitaba en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), proceso que en Argentina no hubiera sido posible ya que no es algo que pueda ser tratado en el país.

Tratamiento que, en caso de tener resultados positivos, finalizaría con trasplante de médula ósea en su retorno a Buenos Aires. Algo que finalmente terminará ocurriendo, ya que desde España dieron el visto bueno, debido a que cumplió con esa etapa del tratamiento y regresará al país ya que el tratamiento sirvió y obtuvo el alta para continuar con el procedimiento: será intervenido en el Hospital Italiano.

Desde el entorno de Andrés cuentan que lo vieron con muchas ganas de afrontar la enfermedad, que la forma en la que lo está haciendo realmente conmueve y que está muy agradecido por la colaboración que realizaron los hinchas a través de la difusión que se llevó a cabo en las redes sociales, ya que sin el aporte económico de todos no hubiera sido posible para él completar el tratamiento en Europa. Si bien aún no hay fecha confirmada para la intervención, su retorno al país será el domingo 11 de julio y, por lo que al ser algo de suma urgencia, la operación debería llevarse a cabo dentro del transcurso de la semana que comienza el lunes 12 de este mes. El donante será su hermano y por el único motivo que se demoraría la cirugía sería por los trámites necesarios para su llegada al país.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.