Andrés Bueno regresará a Argentina para operarse la próxima semana

El tratamiento que se realizó el profe de San Lorenzo en tierras europeas resultó satisfactorio, por lo que deberá volver al país para someterse a un trasplante de médula ósea que se llevaría a cabo a mediados de mes.

Andrés Bueno se desempeña como preparador físico en San Lorenzo hace ya más de 20 años, tanto en handball como también en básquet. Hace un tiempo se dio a conocer que, lamentablemente, padece linfoma no Hodgkin de células B, un cáncer poco común que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano, por lo que tuvo la imperiosa necesidad de viajar a Barcelona para someterse a un tratamiento experimental.

Este procedimiento tenía un costo bastante alto (370.000 euros), sin embargo, con la colaboración de todo el mundo San Lorenzo a través de rifas, donaciones y una gran campaña solidaria a través de las redes sociales con el hashtag #AyudemosAAndres entre otras cosas, el profe pudo volar a mediados de mayo hacia España y completar el tratamiento que necesitaba en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), proceso que en Argentina no hubiera sido posible ya que no es algo que pueda ser tratado en el país.

Tratamiento que, en caso de tener resultados positivos, finalizaría con trasplante de médula ósea en su retorno a Buenos Aires. Algo que finalmente terminará ocurriendo, ya que desde España dieron el visto bueno, debido a que cumplió con esa etapa del tratamiento y regresará al país ya que el tratamiento sirvió y obtuvo el alta para continuar con el procedimiento: será intervenido en el Hospital Italiano.

Desde el entorno de Andrés cuentan que lo vieron con muchas ganas de afrontar la enfermedad, que la forma en la que lo está haciendo realmente conmueve y que está muy agradecido por la colaboración que realizaron los hinchas a través de la difusión que se llevó a cabo en las redes sociales, ya que sin el aporte económico de todos no hubiera sido posible para él completar el tratamiento en Europa. Si bien aún no hay fecha confirmada para la intervención, su retorno al país será el domingo 11 de julio y, por lo que al ser algo de suma urgencia, la operación debería llevarse a cabo dentro del transcurso de la semana que comienza el lunes 12 de este mes. El donante será su hermano y por el único motivo que se demoraría la cirugía sería por los trámites necesarios para su llegada al país.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.