Anabella Mendoz: “Logré cinco campeonatos nacionales y dos sudamericanos con San Lorenzo”

Anabella Mendoz, patinadora artística representante de San Lorenzo, participará del próximo Mundial a disputarse en Colombia. Antes de partir a tierras cafeteras habló con “La Cuerveria”, por AM 970.

La múltiple campeona nacional afrontará un nuevo compromiso como lo viene haciendo desde hace seis años. “Concluimos los entrenamientos de cara al Mundial, entrenamos entre cinco y seis horas diarias en el gimnasio San Martin pensando en este nuevo objetivo. El desgaste es mucho, se siente, pero estoy muy contenta por este nuevo desafío”, dijo.

“Preparamos veinte ejercicios de los cuales seleccionan cuatro a la hora del sorteo, y de la sumatoria de los mismos sale el resultado del podio mundial”, explicó Anabella. Además, agregó: “Hay otras categorías de programa largo y corto, de precisión y parejas, las cuales tienen otro tipo de competencia pero todo se desarrolla dentro de la misma semana”.

De cara a una competencia de semejante envergadura, Mendoz viene haciendo una preparación física muy exigente desde el mes de marzo: “Los entrenamientos son a full. Tuvimos varios torneos nacionales y sudamericanos. En mayo participamos de un torneo europeo a nivel mundial con competidores de elite y este último tiempo entrenamos con mucha más garra”.

San Lorenzo, cuna de grandes deportistas, crece día a día en las disciplinas y el patín artístico no es la excepción. Anabella, quién etrena en el club de Boedo desde 2009, enfatizó: “Logré quedar cinco veces campeona nacional en la máxima categoría, dos veces campeona sudamericana y dos veces subcampeona mundial, siempre con los colores de San Lorenzo”.

“Será una competencia dura”, confesó la joven patinadora. También aclaró que conoce a sus rivales: “Los torneos sudamericanos son para eso, una se va midiendo y conociendo al rival”. “Este año es especial porque la campeona del mundo que es Argentina, no participará y, más allá de que hay competidoras alemanas e italianas de gran nivel, quiero culminar en los primeros puestos.”

Para finalizar, reconoció el espacio y el interés del club: “Al gimnasio San Martin lo tuve siempre disponible para entrenar. Al ser un deporte individual y de elite se requieren muchas horas de entrenamiento, y es ahí cuando se presentan estas situaciones de tener un espacio propio”. 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.