Anabella Mendoz: “Logré cinco campeonatos nacionales y dos sudamericanos con San Lorenzo”

Anabella Mendoz, patinadora artística representante de San Lorenzo, participará del próximo Mundial a disputarse en Colombia. Antes de partir a tierras cafeteras habló con “La Cuerveria”, por AM 970.

La múltiple campeona nacional afrontará un nuevo compromiso como lo viene haciendo desde hace seis años. “Concluimos los entrenamientos de cara al Mundial, entrenamos entre cinco y seis horas diarias en el gimnasio San Martin pensando en este nuevo objetivo. El desgaste es mucho, se siente, pero estoy muy contenta por este nuevo desafío”, dijo.

“Preparamos veinte ejercicios de los cuales seleccionan cuatro a la hora del sorteo, y de la sumatoria de los mismos sale el resultado del podio mundial”, explicó Anabella. Además, agregó: “Hay otras categorías de programa largo y corto, de precisión y parejas, las cuales tienen otro tipo de competencia pero todo se desarrolla dentro de la misma semana”.

De cara a una competencia de semejante envergadura, Mendoz viene haciendo una preparación física muy exigente desde el mes de marzo: “Los entrenamientos son a full. Tuvimos varios torneos nacionales y sudamericanos. En mayo participamos de un torneo europeo a nivel mundial con competidores de elite y este último tiempo entrenamos con mucha más garra”.

San Lorenzo, cuna de grandes deportistas, crece día a día en las disciplinas y el patín artístico no es la excepción. Anabella, quién etrena en el club de Boedo desde 2009, enfatizó: “Logré quedar cinco veces campeona nacional en la máxima categoría, dos veces campeona sudamericana y dos veces subcampeona mundial, siempre con los colores de San Lorenzo”.

“Será una competencia dura”, confesó la joven patinadora. También aclaró que conoce a sus rivales: “Los torneos sudamericanos son para eso, una se va midiendo y conociendo al rival”. “Este año es especial porque la campeona del mundo que es Argentina, no participará y, más allá de que hay competidoras alemanas e italianas de gran nivel, quiero culminar en los primeros puestos.”

Para finalizar, reconoció el espacio y el interés del club: “Al gimnasio San Martin lo tuve siempre disponible para entrenar. Al ser un deporte individual y de elite se requieren muchas horas de entrenamiento, y es ahí cuando se presentan estas situaciones de tener un espacio propio”. 

l

Más noticias

Fútbol

"No trabajaría con Tinelli y él no me contrataría"

La carrera por el banco de San Lorenzo tiene nombres propios y uno de ellos, muy vinculado al club en su época como jugador y campeón como entrenador, dejó declaraciones tajantes: "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría".

Fútbol

El rompecabezas azulgrana pensando en Godoy Cruz

Diego Monarriz y José Di Leo empiezan a diagramar el once de cara al duelo ante el Tomba del próximo domingo por la tarde. Un juvenil cumplió su fecha de suspensión y está a disposición, otro jugador empezó a hacer trabajos a la par del grupo y uno será evaluado para ser tenido en cuenta.

Fútbol

Rojas se suma al grupo de forma progresiva

El lateral izquierdo está en la última etapa de recuperación de su desgarro, y progresivamente se suma a los entrenamientos a la par del grupo. ¿Llega al domingo vs Godoy Cruz?

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

l

Lo más leido

" alt="Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo

Tres chicos de la Reserva cuerva entrenaron con la Primera por las bajas y los convocados a la Selección Argentina Sub 20. Enterate quienes son.

" alt="Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”">

Fútbol

Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”

El ex entrenador del Ciclón afirmó que no le cerraría la puerta a un segundo ciclo en San Lorenzo.

" alt="Terna arbitral confirmada para la fecha 19">

Fútbol

Terna arbitral confirmada para la fecha 19

San Lorenzo reicibirá a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 15:45 y ya conoce quienes serán los jueces de dicho cotejo.