Amistosos ante Talleres en Ciudad Deportiva

San Lorenzo volvió jugar de manera informal, a la espera de la reanudación del campeonato local. Esta vez recibió en el Pedro Bidegain a Talleres de Córdoba. En el primer encuentro se enfrentaron los equipos titulares donde la T derrotó al Ciclón 2 a 1. En el otro se vieron las caras los conjuntos alternativos y allí la victoria correspondió al elenco azulgrana por 4 a 1.

Desde las 9.10, Diego Aguirre paró a Torrico (Navarro); Díaz, Angeleri, Caruzzo, Montoya; Mussis, Piris Da Motta; Cerutti (Romagnoli), Merlini, Botta; Blandi (Ávila). En un partido parejo y donde San Lorenzo fue un poco más que el equipo albiazul, el Ciclón se quedó con las manos vacíos y dejó más dudas que certezas.

Luego de que la primera mitad finalizara sin goles, Marcos Angeleri abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Pero el festejo duró nada ya que Godoy le ganó la espalda a Montoya y asistió a Araujo quien ajustició a Torrico. Al rato nomás, una desinteligencia defensiva entre el “Cóndor” y la zaga le permitió a Ramis anotar el segundo gol con el que se llevó el triunfo Talleres.

Como hace unos días frente al FC Dallas, la actuación del Ciclón generó cierta preocupación entre los asistentes al amistoso. El equipo careció de juego debido a las ausencias de Belluschi y Ortigoza quienes -al igual que Tino Costa- trabajaron diferenciado alrededor del campo de juego. Más allá de la presencia de Botta y Cerutti (terminó con una contractura en el aductor), el Ciclón fue inocuo a la hora de generar peligro. Tan sólo cumplió el siempre inquieto Bautista Merlini, tal vez uno de los más destacados. 

En el segundo cotejo de la mañana, San Lorenzo remó desde atrás y se quedó con un holgado triunfo. Menéndez puso en ventaja a los cordobeses en la primera parte e igualó Bergessio con una media vuelta y un zurdazo cruzado después de una asistencia de Corujo.

En el complemento, Diego Aguirre movió el banco y el Ciclón pasó por encima al once de Frank Kudelka. El ingreso de Cristian Barrios (categoría 1999) fue determinante para que San Lorenzo diera vuelta la historia. Justamente el juvenil puso las cifras a favor cuando aprovechó un pase con el pecho de Corujo y la clavó en el ángulo con un verdadero golazo. Pero no quedó ahí lo de Barrios, una real pesadilla para el fondo de la T. Primero habilitó a Bergessio y el “Toro” la mandó a guardar con un cabezazo de anticipo. Sobre el cierre del match y en una gran jugada colectiva, Mercier encabezó un nuevo ataque, Bergessio llegó al fondo y buscó a Barrios. El pibe ensayó una finta, tocó con el “Pichi” quien lo dejó frente al arquero y en inmejorable posición. Sin embargo, Barrios devolvió gentilezas para que el veterano volante la empujara hacia la red. 

En este partido, San Lorenzo alistó a Navarro (Robledo); Corujo, Senesi, Coloccini, Rojas; De Ciancio, Mercier, Romagnoli (Barrios), Avila (Acevedo); Bergessio y Berterame (Mieres).

El plantel de San Lorenzo tendrá el día de mañana y retornará al trabajo el lunes, a las 17, en Ciudad Deportiva, en práctica a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.