Amistosos ante Talleres en Ciudad Deportiva

San Lorenzo volvió jugar de manera informal, a la espera de la reanudación del campeonato local. Esta vez recibió en el Pedro Bidegain a Talleres de Córdoba. En el primer encuentro se enfrentaron los equipos titulares donde la T derrotó al Ciclón 2 a 1. En el otro se vieron las caras los conjuntos alternativos y allí la victoria correspondió al elenco azulgrana por 4 a 1.

Desde las 9.10, Diego Aguirre paró a Torrico (Navarro); Díaz, Angeleri, Caruzzo, Montoya; Mussis, Piris Da Motta; Cerutti (Romagnoli), Merlini, Botta; Blandi (Ávila). En un partido parejo y donde San Lorenzo fue un poco más que el equipo albiazul, el Ciclón se quedó con las manos vacíos y dejó más dudas que certezas.

Luego de que la primera mitad finalizara sin goles, Marcos Angeleri abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Pero el festejo duró nada ya que Godoy le ganó la espalda a Montoya y asistió a Araujo quien ajustició a Torrico. Al rato nomás, una desinteligencia defensiva entre el “Cóndor” y la zaga le permitió a Ramis anotar el segundo gol con el que se llevó el triunfo Talleres.

Como hace unos días frente al FC Dallas, la actuación del Ciclón generó cierta preocupación entre los asistentes al amistoso. El equipo careció de juego debido a las ausencias de Belluschi y Ortigoza quienes -al igual que Tino Costa- trabajaron diferenciado alrededor del campo de juego. Más allá de la presencia de Botta y Cerutti (terminó con una contractura en el aductor), el Ciclón fue inocuo a la hora de generar peligro. Tan sólo cumplió el siempre inquieto Bautista Merlini, tal vez uno de los más destacados. 

En el segundo cotejo de la mañana, San Lorenzo remó desde atrás y se quedó con un holgado triunfo. Menéndez puso en ventaja a los cordobeses en la primera parte e igualó Bergessio con una media vuelta y un zurdazo cruzado después de una asistencia de Corujo.

En el complemento, Diego Aguirre movió el banco y el Ciclón pasó por encima al once de Frank Kudelka. El ingreso de Cristian Barrios (categoría 1999) fue determinante para que San Lorenzo diera vuelta la historia. Justamente el juvenil puso las cifras a favor cuando aprovechó un pase con el pecho de Corujo y la clavó en el ángulo con un verdadero golazo. Pero no quedó ahí lo de Barrios, una real pesadilla para el fondo de la T. Primero habilitó a Bergessio y el “Toro” la mandó a guardar con un cabezazo de anticipo. Sobre el cierre del match y en una gran jugada colectiva, Mercier encabezó un nuevo ataque, Bergessio llegó al fondo y buscó a Barrios. El pibe ensayó una finta, tocó con el “Pichi” quien lo dejó frente al arquero y en inmejorable posición. Sin embargo, Barrios devolvió gentilezas para que el veterano volante la empujara hacia la red. 

En este partido, San Lorenzo alistó a Navarro (Robledo); Corujo, Senesi, Coloccini, Rojas; De Ciancio, Mercier, Romagnoli (Barrios), Avila (Acevedo); Bergessio y Berterame (Mieres).

El plantel de San Lorenzo tendrá el día de mañana y retornará al trabajo el lunes, a las 17, en Ciudad Deportiva, en práctica a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.