¿Amistoso en Europa con la presencia del Papa?

Bombazo desde Italia: el presidente de un equipo grande de la Serie A le propuso al Santo Padre jugar un encuentro contra su querido San Lorenzo. Enterate de todos los detalles.

El Papa Francisco es el embajador cuervo por excelencia en el mundo, y el nombre de San Lorenzo siempre anda cerca del Santo Padre futbolero. Aurelio De Laurentiis, Presidente del Napoli, se reunió con su santidad para regalarle una camiseta con el mítico 10 de Diego Armando Maradona y su nombre tras la consagración del equipo del sur de Italia en la Serie A tras 33 años de sequía. “Espero poder organizar un partido entre Napoli y San Lorenzo, el club de su corazón”, le dijo el mandamás a Francisco I.

Según detalló la agencia ANSA, este hecho se dio “durante un encuentro que el Sumo Pontífice mantuvo con jóvenes del movimiento internacional Scholas Ocurrentes”. Además, desde Roma detallaron: “El dirigente reconoció que debido a los compromisos del Pontífice resulta casi imposible imaginarlo ayudando a plantar un árbol en las instalaciones del Napoli, pero auguró poder verlo algún día en el Estadio “Maradona, para un amistoso con San Lorenzo”; club del cual es fanático Francisco”.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, en Boedo ya están enterados de esta iniciativa y las conversaciones entre dirigencias iniciarán lo antes posible con el fin de poder coordinar los calendarios para desarrollar este encuentro, que representaría otra histórica gira del Ciclón por Europa.

El Napoli viene de hacer historia: se consagró campeón de la Serie A por primera vez tras la era de Diego Maradona, hace más de treinta años. Ahora, con la Champions League 2023/2024 como gran objetivo por delante, el conjunto celeste empieza a barajar opciones para su pretemporada y este choque asoma como una buena oportunidad. El Ciclón, por lo pronto, tendrá competencia hasta julio, cuando termine la Liga Profesional.

Detrás del triunfo: analizando el desempeño de Napoli y los determinantes de las cuotas de la Serie A en la temporada 2022-2023 - Football Italia

Los últimos viajes a Europa

Justamente, las últimas dos veces que San Lorenzo jugó en el viejo continente fueron en Italia: en 2014, en la previa de la participación cuerva en el Mundial de Clubes, los dirigidos por Edgardo Bauza se midieron en San Siro con el Milan, mientras que dos años más tarde, con Diego Aguirre como entrenador, visitaron a la Roma en el Olímpico de la capital italiana en el marco de un partido solidario en ayuda a los afectados por un terremoto.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.