Álvaro Castiñeira: "Lo que necesitábamos era volver a competir"

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: "Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado"
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

“Siempre es bueno ganar, pero el tema es salir a competir. Nosotros no pudimos competir desde la vuelta. Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado. En Unión hicimos un gran esfuerzo, pero en los últimos 5 minutos de cada tiempo nos sacaron 15 puntos. Lo que necesitábamos era volver a competir, volver a ponernos a punto”, analizó Álvaro Castiñeira mano a mano con SLP tras la gran victoria cuerva sobre San Martín de Corrientes.

El próximo sábado 22 Boedo tendrá una nueva cita con la historia: jugará en Obras la Supercopa ante Quimsa. Al respecto, el DT puntualizó: “Tenemos que aprovechar mucho esta oportunidad, primero para defender la historia. Es importante poder demostrar que estamos para ganar algunas cosas en la circunstancia que nos tocó y le vamos a dar el valor que se merece. Vamos a jugar con el mejor equipo de la Liga y con nuestras armas iremos a competir”.

En su llegada al club se lo vio emocionado, ya que es hincha y en esta temporada le llegó la posibilidad de dirigir al club de sus amores: “Yo dirigí a otros equipos cuando San Lorenzo era poderoso, mantiene algunas cosas de la logística pero el presupuesto es inferior. Yo estoy feliz de estar acá, lo dije cuando llegué y no ha cambiado. Me toca el momento que me toca y trato de disfrutarlo al máximo, de dar todo lo que tengo en el lugar donde quiero estar. El éxito genera cierta pertenencia, pero otras cosas también y estoy muy contento de lo que estamos haciendo”, comentó.

Respecto a dos jugadores puntuales, explicó algunas cuestiones. “José está bien, salió bien de la operación y tiene 15 días de reposo absoluto en la cama. Venía de las vacaciones, COVID y ahora la operación. Dentro de una semana empezaremos a armar la vuelta”, concluyó sobre José Defelippo, quién se recupera de una cirugía en la retina del ojo izquierdo, mientras que sobre Eduardo Gamboa, flamante incorporación, cerró: “A Gamboa lo había tenido cuando éramos más jóvenes, hace 10 años. Llegó y se puso la camiseta, si podemos mantener esto es una incorporación de lujo”.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.