Álvaro Castiñeira: "Lo que necesitábamos era volver a competir"

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: "Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado"
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

“Siempre es bueno ganar, pero el tema es salir a competir. Nosotros no pudimos competir desde la vuelta. Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado. En Unión hicimos un gran esfuerzo, pero en los últimos 5 minutos de cada tiempo nos sacaron 15 puntos. Lo que necesitábamos era volver a competir, volver a ponernos a punto”, analizó Álvaro Castiñeira mano a mano con SLP tras la gran victoria cuerva sobre San Martín de Corrientes.

El próximo sábado 22 Boedo tendrá una nueva cita con la historia: jugará en Obras la Supercopa ante Quimsa. Al respecto, el DT puntualizó: “Tenemos que aprovechar mucho esta oportunidad, primero para defender la historia. Es importante poder demostrar que estamos para ganar algunas cosas en la circunstancia que nos tocó y le vamos a dar el valor que se merece. Vamos a jugar con el mejor equipo de la Liga y con nuestras armas iremos a competir”.

En su llegada al club se lo vio emocionado, ya que es hincha y en esta temporada le llegó la posibilidad de dirigir al club de sus amores: “Yo dirigí a otros equipos cuando San Lorenzo era poderoso, mantiene algunas cosas de la logística pero el presupuesto es inferior. Yo estoy feliz de estar acá, lo dije cuando llegué y no ha cambiado. Me toca el momento que me toca y trato de disfrutarlo al máximo, de dar todo lo que tengo en el lugar donde quiero estar. El éxito genera cierta pertenencia, pero otras cosas también y estoy muy contento de lo que estamos haciendo”, comentó.

Respecto a dos jugadores puntuales, explicó algunas cuestiones. “José está bien, salió bien de la operación y tiene 15 días de reposo absoluto en la cama. Venía de las vacaciones, COVID y ahora la operación. Dentro de una semana empezaremos a armar la vuelta”, concluyó sobre José Defelippo, quién se recupera de una cirugía en la retina del ojo izquierdo, mientras que sobre Eduardo Gamboa, flamante incorporación, cerró: “A Gamboa lo había tenido cuando éramos más jóvenes, hace 10 años. Llegó y se puso la camiseta, si podemos mantener esto es una incorporación de lujo”.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.