Almirón vuelve a San Lorenzo para debutar en Boca

El entrenador, de mal paso por Boedo, hará su estreno en el banco Xeneize justamente ante el Ciclón, el próximo miércoles por la tarde.

Como para agregarle un condimento más a un partido que siempre es caliente, se terminó la novela de la búsqueda de entrenador por parte del rival: Boca eligió a Jorge Almirón, ex entrenador de San Lorenzo, como su nuevo Director Técnico. Este lunes por la mañana el ex Elche dirigió su primera práctica, mientras que en horas de la tarde fue presentado de forma oficial y tendrá su primer compromiso justo ante el Ciclón.

En la conferencia de prensa de presentación, se refirió al partido: “El rival del miércoles viene muy bien, con mucha confianza. Es un clásico y son muy sólidos. Solo pensamos en ganar, sería muy bueno para nosotros. Para recuperarnos pronto, no hay mejor partido que enfrentar a San Lorenzo el miércoles”, dijo. Además, cerró: “Tengo un gran respeto por la institución del miércoles, dirigí ahí. Para ellos también habrá presión”.

Su paso por San Lorenzo fue polémico y con muy malos resultados: llegaron muchos refuerzos que el entrenador ya había tenido en otros clubes y sus rendimientos estuvieron muy por debajo de la media. En cuanto a los partidos, dirigió 25 y ganó solo cuatro. Con catorce empates y siete derrotas se completaron los números del ciclo en el que cosechó el 34% de los puntos. Su debut fue ante Vélez el 12 de noviembre de 2018 en un empate 0-0. ¿Lo positivo del paso? La clasificación a octavos de la Copa Libertadores y la eliminación a Huracán por la Copa de la Superliga. La de este miércoles será la primera vez que vaya al Nuevo Gasómetro tras su salida del club.

A San Lorenzo llegaba con buenos pergaminos, pero luego de esa estadía en Boedo no logró realizar buenas campañas. Tuvo un corto ciclo en el Al-Shabab de Arabia Saudita, donde solo dirigió once encuentros -ganó cuatro, empató 3 y perdió cuatro. En 2022 volvió al club donde supo conseguir sus mejores resultados, Lanús, pero no pudo repetir: 28 partidos con ocho triunfos, diez empates y la misma cantidad de caídas. Además, tuvo dos experiencias en el Elche de España, club del cual su representante es dueño: en el primero, dirigió en 24 oportunidades (ganó cinco, empató nueve y perdió diez veces), mientras que en su segundo paso solo duró cinco partidos y no ganó (dos empates y tres caídas).

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?