Almirón vuelve a San Lorenzo para debutar en Boca

Como para agregarle un condimento más a un partido que siempre es caliente, se terminó la novela de la búsqueda de entrenador por parte del rival: Boca eligió a Jorge Almirón, ex entrenador de San Lorenzo, como su nuevo Director Técnico. Este lunes por la mañana el ex Elche dirigió su primera práctica, mientras que en horas de la tarde fue presentado de forma oficial y tendrá su primer compromiso justo ante el Ciclón.
✨ Una nueva etapa que comienza. ¡Bienvenido, Jorge Almirón! 💪💙💛💙 pic.twitter.com/kSMMqSHCAS
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 10, 2023
En la conferencia de prensa de presentación, se refirió al partido: “El rival del miércoles viene muy bien, con mucha confianza. Es un clásico y son muy sólidos. Solo pensamos en ganar, sería muy bueno para nosotros. Para recuperarnos pronto, no hay mejor partido que enfrentar a San Lorenzo el miércoles”, dijo. Además, cerró: “Tengo un gran respeto por la institución del miércoles, dirigí ahí. Para ellos también habrá presión”.
Su paso por San Lorenzo fue polémico y con muy malos resultados: llegaron muchos refuerzos que el entrenador ya había tenido en otros clubes y sus rendimientos estuvieron muy por debajo de la media. En cuanto a los partidos, dirigió 25 y ganó solo cuatro. Con catorce empates y siete derrotas se completaron los números del ciclo en el que cosechó el 34% de los puntos. Su debut fue ante Vélez el 12 de noviembre de 2018 en un empate 0-0. ¿Lo positivo del paso? La clasificación a octavos de la Copa Libertadores y la eliminación a Huracán por la Copa de la Superliga. La de este miércoles será la primera vez que vaya al Nuevo Gasómetro tras su salida del club.
A San Lorenzo llegaba con buenos pergaminos, pero luego de esa estadía en Boedo no logró realizar buenas campañas. Tuvo un corto ciclo en el Al-Shabab de Arabia Saudita, donde solo dirigió once encuentros -ganó cuatro, empató 3 y perdió cuatro. En 2022 volvió al club donde supo conseguir sus mejores resultados, Lanús, pero no pudo repetir: 28 partidos con ocho triunfos, diez empates y la misma cantidad de caídas. Además, tuvo dos experiencias en el Elche de España, club del cual su representante es dueño: en el primero, dirigió en 24 oportunidades (ganó cinco, empató nueve y perdió diez veces), mientras que en su segundo paso solo duró cinco partidos y no ganó (dos empates y tres caídas).
l
Más noticias

Fútbol
El vicepresidente de River habló sobre la novela de la repesca de Batalla: ¿Qué dijo?
Matías Patanian se refirió este viernes por la tarde a la posibilidad de que el Millonario recupere al arquero de San Lorenzo, bajándole los decibeles a los rumores de la última semana.

Fútbol
Arreceygor: "No creo que haya algún candidato que no quiera contar con Insua"
El presidente de San Lorenzo se refirió a diversos temas de actualidad como el rumor de la eventual repesca de Augusto Batalla por parte de River y la continuidad de Ruben Darío Insua.

Fútbol
Insua: "En ocho días tenemos tres partidos, todos son importantes"
El entrenador de San Lorenzo brindó este viernes su clásica rueda de prensa en donde habló del regreso de Giay, la recuperación de Hernández, y la importancia de la seguidilla de partidos consecutivos.

Fútbol
Sin equipo confirmado, pero con dos regresos
San Lorenzo completó una nueva práctica en la cancha auxiliar del Bidegain y más allá de que Insua no confirmó el equipo, sumó a Giay y a Hernández a la par del grupo.
l
Lo más leido

Fútbol
San Lorenzo – Colón: horario, TV y formaciones para la fecha 19 de la Liga Profesional
El Ciclón recibirá al Sabalero por una nueva fecha de la Liga Profesional en donde intentará recuperar la segunda plaza del torneo.

Fútbol
Gorosito enfrentará a San Lorenzo: los antecedentes y la divertida frase de Insua
Pipo volverá al Nuevo Gasómetro como entrenador de Colón de Santa Fe para el partido de este domingo por la tarde.

Fútbol
Jornada positiva de juveniles ante Colón
Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Sabalero obteniendo grandes resultados.

Fútbol
¿Amistoso para San Lorenzo en Misiones?
Desde Crucero del Norte comenzaron las tratativas para que San Lorenzo sea parte de los festejos por el 20 aniversario del club misionero. ¿Qué respondieron en CASLA?