Almirón: “No vemos que fue un buen partido por el presente”

Una vez consumado el empate agónico frente a Gimnasia de La Plata, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa.

El análisis del encuentro frente al Lobo no se hizo esperar y el DT dijo que: “Para mí el equipo hizo un buen partido, generamos muchas aproximaciones, sometimos al rival durante los 90 minutos, llegamos a la última línea que es donde hay que ser determinantes y nos faltó eso”, y agregó: “el equipo sabe a lo que juega”.

Además, el técnico del Ciclón profundizó en el encuentro y reflexionó: “Jugamos contra un equipo que vino a defenderse y los errores que cometimos los pagamos caro. En dos partidos, nos llegaron sólo dos veces”.

Ante la molestia del público, el entrenador mostró su desazón: ”La gente tiene razón, hay cosas que son difíciles de explicar, estamos últimos, el equipo hizo todo para ganar, y casi lo perdemos”, aunque destacó que: “hay cosas para rescatar, el resultado y el momento hace que todo se vea mal, pero a mi me dejó muy conforme el rendimiento del equipo. Si viniéramos ganando, y el equipo jugara como lo hizo, la sensación sería otra”.

El último lugar en la tabla comienza a incomodar en cuanto a los promedios, al respecto Almirón afirmó: ”Yo entiendo ese análisis, pero hoy tengo que preparar el partido del martes que es una final. Necesitamos recuperar a Marcos Senesi que salió acalambrado, y estar listos porque va a ser un partido duro, vamos a jugar contra un gran equipo, un candidato a ganar la Copa”.

Las ausencias de Gustavo Torres y Andrés Rentería, quienes quedaron lejos en la consideración del DT, también fueron foco de análisis y el ex entrenador de Lanús lo explicó: “Hoy entrenaron con el equipo que va a jugar el martes; vi otra alternativa con Fértoli y Barrios, no puedo decir si Rentería o Torres me gustan o no”, afirmó el entrenador quien agregó: “Quienes no jugaron hoy es porque cuando les tocó la oportunidad no estuvieron a la altura, esperemos que lo estén cuando les toque nuevamente”.

“Si las cosas no salen bien, siempre es mucho más importante el club, los jugadores y la directiva, el entrenador se puede ir. Hoy no pienso dejar, pienso en positivo y en prepararnos para el martes”, sentenció el técnico azulgrana por lo que su continuidad no estaría en suspenso.

“Estamos bastante bien en la tabla de la Libertadores, tenemos que aprovechar los partidos de local. Jugamos contra un gran rival y nos podemos acomodar bien. Palmeiras tiene un equipo de mucha categoría y siendo locales podemos dar la sorpresa. No nos esperan y nos subestiman, y a veces cuando te subestiman podés sorprender”, finalizó Almirón, de cara al partido con Palmeiras.

 

  • Jorge Almirón, San Lorenzo