Almirón: "No pienso huir por la quita de puntos"

Jorge Almirón confía en que los dirigentes defenderán a San Lorenzo de la sanción por lo que garantizó su continuidad, confirmó que ante Gimnasia le dará la posibilidad a varios juveniles y advirtió que Palmeiras será un rival sumamente complicado.

El entrenador de San Lorenzo, Jorge Almirón, habló en conferencia de prensa una vez finalizado el entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva: “El primer tiempo frente a Colón fue muy bueno, nos empataron sobre el final del primer tiempo y en el segundo el rival se conformó con ese empate. Llegamos algunas veces pero no fuimos tan profundos, para nosotros es como una derrota pero igual me quedo con lo positivo”, analizó el DT.

Sobre el fallo que determinaría la quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar en el próximo mercado, Almirón aseguró: “Me parece que pasan muchas cosas en el país, si hay reglas hay que cumplirlas y las tenemos que cumplir todos. Me parece justo cuando es así, pero me resulta injusto cuando se ensañan con un equipo y con otros no. Si nos tienen que quitar puntos, perfecto, pero que sea así para todos”, y agregó: “sé que hay gente que va a defender al club. No considero la posibilidad de huir ante la quita de puntos”.

Pensando en el encuentro del sábado frente a Gimnasia y en las alternativas pensando en la seguidilla de partidos que se viene el entrenador comentó: “Queremos sumar en el campeonato y podría poner al equipo que viene jugando pero atentaría contra su condición fisica. El partido del martes es sumamente exigente, va a ser muy físico por eso pienso que tengo que cuidar al equipo para que llegue bien, somos locales, seguramente habrá mucha gente y queremos ganar. Es algo muy dificil pero nos dejaría bien parados en el grupo”.

“Hay mucha ilusión por parte de los que no vienen teniendo minutos. El jugador de fútbol compite siempre, los chicos que no vienen jugando tendrán la posibilidad y se han preparado bien, confío en ellos. No hay duda de que haremos un buen partido”, señaló el DT azulgrana y añadió: “Manuel Insaurralde llegó bien ayer y el sábado va a jugar, lo vemos en muy buenas condiciones asique será una linda oportunidad, hace mucho que no lo veo en el primer equipo y va a tener la posibilidad”.

Los juveniles del Ciclón integrarán en gran parte el equipo para el sábado y muchos vienen de la Reserva que obtuvo el campeonato, al respecto el entrenador del Ciclón comentó: “Diego Monárriz hizo un buen trabajo, ellos entrenan toda la semana y yo trato de no bajarles jugadores grandes para que los que entrenan puedan implementar el trabajo los días de partido. Hicieron buenos partidos, salieron campeones y Alexander Díaz es el goleador del torneo de Reserva y eso es un buen indicio para el club”.

Las oportunidades para estos juveniles pueden ser mayores, Almirón no lo descartó aunque detalló que: “Para mi como entrenador es complicado. Yo puedo hacer debutar a un jugador por llevarme el título de que lo hice debutar, pero a veces lo lastimas emocionalmente porque necesita un proceso. Trato de tener cuidado, si debuta un chico hay que darle continuidad no puedo ponerlo solo para que debute, sé el momento que atravesamos y los jugadores de experiencia lo pueden sacar adelante”

Con la cabeza puesta también en la Copa Libertadores, el ex entrenador de Lanús analizó: “Palmeiras es un equipo fuerte, disciplinado que no se despliega tanto en ataque sino que se defiende bien y tiene mucha experiencia. Lo hacen durante muchos lapsos de los partidos, hay que tener mucha paciencia y cuidado con la pelota parada”, y advirtió: “va a ser un partido muy desgastante, es un equipo muy poderoso con una inversión de 150 millones de dólares y es uno de los candidatos a ganar la Copa”. Aunque finalmente aseguró: “Los argentinos somos cabeza dura y nos tenemos fé, yo tengo fé de que podemos ganarle el martes”.

 

  • Jorge Almirón, San Lorenzo