Almirón: "Era mi primer clásico y estábamos preparados"

Tras el entrenamiento que San Lorenzo realizó en el Pedro Bidegain, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa de cara al encuentro frente Aldosivi. Además de referirse al próximo rival, el DT hizo mención a la postergación del clásico, la situación del plantel y al futuro del Ciclón.

Jorge Almirón, técnico del Ciclón habló abiertamente de la suspensión del clásico frente a Huracán: “El sábado ya estábamos preparados para jugar, concentrados y por ver la Superfinal, lamentablemente se suspendió y eso repercutió en nuestro partido. Tenía información de que el estadio se iba a llenar, había mucha gente que venía viajando desde el interior del país y se juntaban las peñas. Iba a tener un lindo marco el partido, era mi primer clásico y estábamos preparados  para eso”.

En relación al provecho que pudo sacar de lo sucedido, Almirón comentó:“Viendo la situación, nos vino bien para recuperar a algunos jugadores, seguir trabajando y conviviendo con los jugadores para buscar el mejor rendimiento. Nos tuvimos que acomodar, no fue una decisión nuestra”.

Sobre si hubiera sido lo ideal jugar el clásico ante Huracán el lunes pasado, el DT señaló: “La gente que hace un esfuerzo enorme para venir, el lunes trabaja, hay gente que gasta en hoteles, traslados y la comida que hoy está bastante complicado. Jugar el fin de semana cuida el espectáculo, pero es una cuestión que gestionan los presidentes. Quizás Huracán estaba en un buen momento y por ahí quiso aprovechar la inercia pero pensando en todo, creo que la decisión fue la mejor, yo no me presto a las chicanas”.

De cara a Aldosivi, el rival de turno, el entrenador afirmó: “El primer día en que se confirmó la suspensión empezamos a ver a Aldosivi, nosotros como cuerpo técnico tenemos que ver las virtudes del rival. Después les mostramos a los jugadores contra qué vamos a jugar, qué cosas podemos mejorar y planificamos juego, no hay mucho misterio”, y añadió que: “Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini vienen arrastrando molestias y no se terminan de recuperar al 100%, llevarlos para que jueguen a media máquina no les sirve porque se pueden llegar a resentir, están casi descartados para el fin de semana”.

Haciendo hincapié en el trabajo que desarrolló esta semana junto al plantel, el ex entrenador de Lanús detalló: “Entrenamos con líneas de cuatro y cinco jugadores para decidir qué esquema usar, al no estar Fabricio Coloccini y tener a varios jóvenes hay que buscar la estabilidad defensiva. Jugar con tres centrales cambia como nos paramos hacia adelante, veré qué nos sirve más, pero en algún momento del partido puedo cambiar el dibujo y los jugadores tienen que tener en claro los movimientos”.

En cuanto a los niveles individuales, Almirón destacó que: “Marcos Senesi y Nicolás Reniero han mantenido, siendo jóvenes, cierta regularidad y son importantes para el club. Los demás se irán recuperando de a poco pero siempre depende del equipo, hablar de individualidades cuando el equipo pierde significa cargar responsabilidades en jugadores con nombres propios importantes. Pero es difícil que esos futbolistas puedan sobresalir sin buen juego colectivo”.

Finalmente, en vistas a la pretemporada, el DT azulgrana prefirió evitar los nombres que pretende para el plantel en el 2019 pero aseguró que “los refuerzos tienen que llegar para cambiar la imagen del equipo que atraviesa un mal momento. Traeremos 5 ó 6 refuerzos, y si no se puede veremos cómo nos arreglamos, pero la idea es darle jerarquía al plantel para que todos puedan crecer.”

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.