Almirón: “Debe haber un crecimiento en los terrenos de juego para mejorar la competencia”

Jorge Almirón fue parte de la cumbre de entrenadores. La cual tuvo lugar en Luque, Paraguay. La sede de la Conmebol abrió sus puertas a todos los técnicos participantes de la Copa Libertadores 2019.

Luego del discurso de Alejandro Domínguez, le tocó hablar en diferentes momentos a los protagonistas de la reunión. Al momento de exponer, el técnico azulgrana comentó: “En este congreso se habló de la evolución del juego y de  la parte económica. Lo que debo decir, es que en Argentina estamos sufriendo por diferentes equipos esta parte, la monetaria, y por ese motivo debemos vender demasiado rápido a nuestros juveniles para equilibrar las finanzas”.

Por otro lado, el entrenador oriundo de San Miguel, habló sobre los terrenos de juegos que hay en los diferentes estadios de Sudamérica y aclaró: “Vemos que en Europa el campo de juego esta impecable y cuando jugas de visitante en la Copa Libertadores vas a canchas donde te dejan el pasto alto, no hay riego ni internet. Además, planteó, incluyendo a sus colegas: ¿Dejar el pasto alto es audacia? ¿A veces no hay intención? Eso me parece que es no avanzar, no es tener audacia. Cambiar eso nos ayudaría a crecer como entrenadores. Por eso aprovecho en este congreso para pedir eso, que las canchas estén en condiciones y que sea como una regla para de esta manera mejorar el juego”.

El  Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras el pedido del DT de Boedo, tomó la palabra y dijo: “Se está trabajando en este aspecto para introducirlo en el reglamento. También debo decir que salvo algunas excepciones, tan solo podríamos destacar a Brasil, los estadios son del siglo pasado. La idea es empezar a condicionar a los clubes para que brinden las mejores condiciones en los terrenos de juego y vestuarios”.

  • Conmebol, Cumbre de entrenadores, Declaraciones, Jorge Almirón, Luque, San Lorenzo