Almirón: "Ante la adversidad no se perdió la idea"

En su primer partido como local, Jorge Almirón ante los medios luego de la derrota de San Lorenzo 2-0 ante Atlético Tucumán. 

No fue el debut esperado de Jorge Almirón ante su gente, al contrario. San Lorenzo cayó con Atlético Tucumán 2-0 en un partido donde el trámite favoreció a su equipo pero la suerte estuvo de parte de la viista. No obstante, el DT analizó lo que fue la caída ante el Decano: “Es una sensación extraña porque nos llegaron dos veces y nos convirtieron dos goles. El equipo intentó, llegamos de manera organizada al área rival. Y las pocas claras que tuvimos no las pudimos meter. Ante Vélez se hizo un gran desgaste y se notó en la segunda etapa. Hoy tuvimos mucho para generar más sobre todo en el primer tiempo. Pero nos faltó ser más incisivos y tener más profundidad.

En relación al trámite del partido, el entrenador azulgrana señaló que “hay que estar tranquilos para tomar mejores decisiones. Ser precisos en los últimos metros para darle valor a lo hecho con la tenencia del balón. Pero mínimo por lo hecho merecimos hacer un gol”.

Sobre la actuación del juvenil Manuel Insaurralde, Almirón opinó: “Me deja tranquilo saber que el plantel se muestra predispuesto a trabajar y mejorar este momento. Que ante la adversidad no se perdió la idea ni nos desesperamos. Destaco la actuación de Insaurralde que pese a no haber jugado en su posición lo hizo de gran manera”

Consultado sobre si deberá trabajar la parte psicológica, el DT aclaró que “no considero que haya que hacer un trabajo puntual desde lo anímico, si sé que es importante. No soy el papá de nadie para estar levantándolos, tienen que saber que están en un club muy grande y eso tiene que ser el principal motor para mejorar. 

Durante el partido ante los tucumanos, a Almirón se lo vio muy fastidioso y dando muchas indicaciones a lo largo de todo el juego, a lo que él comentó: “Durante el cotejo vi que había muchos espacios por el lado contrario el cual atacábamos con la pelota y quería explotar esos lugares. Al estar ansiosos en los últimos metros no lo supimos ver. Quizás con todo lo que vienen pasando cuesta hacer una pausa, están sufriendo esta actualidad”. 

Para finalizar y de cara al choque del próximo domingo ante Huracán, el ex entrenador de Lanús e Independiente, entre otros, aseguró: “Todos queremos jugar ese partido, sabemos que ellos vienen bien. Lo que está claro es lo que no se negocia es la actitud para ganar ante el clásico rival”. 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

l

Lo más leido

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.