Alicio Dagatti habló de Ortigoza: "Fue hermoso lo que hizo acá. No me sorprende su nivel"

El presidente de Estudiantes de Rio IV, último club donde jugó Néstor Ortigoza antes de volver a San Lorenzo por tercera vez, habló con SLP sobre la salida de Orti, lo que dejó en su club y una comparación tremenda: "Fue el jugador de mayor jerarquía del último tiempo desde que jugó acá Pablo Aimar".

No hubo cláusula contractual. Pero sí el famoso acuerdo de palabra que se cumplió sin ningún tipo de obstáculo y por eso, ante el llamado desde San Lorenzo que Néstor Ortigoza esperó durante 4 años para volver, en Estudiantes de Rio IV, club donde jugaba Orti antes de pegar la vuelta para Boedo, no pusieron reparos: “Él me dijo que se quedaba acá salvo que lo llamara CASLA. Cuando eso sucedió, lo hizo y le dije que le diera para adelante. Incluso me llamó Arreceygor y mi respuesta fue la misma. La palabra tiene mucho valor”, arrancó diciendo Alicio Dagatti en el stream de Twitch de SLP.

Como contó este medio hace unos días, ha sorprendido a muchos en San Lorenzo el nivel de Orti adentro de la cancha, fino desde lo físico y con el característico trato de pelota que solo los distintos le dan, pero eso no es algo que haya sorprendido a Dagatti: “Es un jugador que tiene una cabeza mucho más grande que el cuerpo. Está muy bien físicamente, impecable“.

El propio Dagatti reconoce que tiene el corazón repartido, ya que es hincha de San Lorenzo pero da todo por Estudiantes (aclara que no le interesa ni proyecta meterse en la vida política de CASLA), y será un agradecido por siempre del Gordo: “Jugar dos torneos como hizo él, no lo hizo ningún jugador de tanta trayectoria. Puso a Estudiantes en el escenario nacional. Fue hermoso todo. Para mi fue el jugador de mayor jerarquía de los últimos años que estuvo tanto tiempo desde Pablo Aimar“.

Para cerrar, habló de lo que fueron justamente estos 2 años junto a Orti en el equipo y el club: “Más allá de lo que dejó en la cancha, es lo que dejó afuera. Mucha enseñanza y potenció varios jugadores. Fue muy lindo y fue despedir un amigo“, dijo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.