Alicio Dagatti habló de Ortigoza: "Fue hermoso lo que hizo acá. No me sorprende su nivel"

El presidente de Estudiantes de Rio IV, último club donde jugó Néstor Ortigoza antes de volver a San Lorenzo por tercera vez, habló con SLP sobre la salida de Orti, lo que dejó en su club y una comparación tremenda: "Fue el jugador de mayor jerarquía del último tiempo desde que jugó acá Pablo Aimar".

No hubo cláusula contractual. Pero sí el famoso acuerdo de palabra que se cumplió sin ningún tipo de obstáculo y por eso, ante el llamado desde San Lorenzo que Néstor Ortigoza esperó durante 4 años para volver, en Estudiantes de Rio IV, club donde jugaba Orti antes de pegar la vuelta para Boedo, no pusieron reparos: “Él me dijo que se quedaba acá salvo que lo llamara CASLA. Cuando eso sucedió, lo hizo y le dije que le diera para adelante. Incluso me llamó Arreceygor y mi respuesta fue la misma. La palabra tiene mucho valor”, arrancó diciendo Alicio Dagatti en el stream de Twitch de SLP.

Como contó este medio hace unos días, ha sorprendido a muchos en San Lorenzo el nivel de Orti adentro de la cancha, fino desde lo físico y con el característico trato de pelota que solo los distintos le dan, pero eso no es algo que haya sorprendido a Dagatti: “Es un jugador que tiene una cabeza mucho más grande que el cuerpo. Está muy bien físicamente, impecable“.

El propio Dagatti reconoce que tiene el corazón repartido, ya que es hincha de San Lorenzo pero da todo por Estudiantes (aclara que no le interesa ni proyecta meterse en la vida política de CASLA), y será un agradecido por siempre del Gordo: “Jugar dos torneos como hizo él, no lo hizo ningún jugador de tanta trayectoria. Puso a Estudiantes en el escenario nacional. Fue hermoso todo. Para mi fue el jugador de mayor jerarquía de los últimos años que estuvo tanto tiempo desde Pablo Aimar“.

Para cerrar, habló de lo que fueron justamente estos 2 años junto a Orti en el equipo y el club: “Más allá de lo que dejó en la cancha, es lo que dejó afuera. Mucha enseñanza y potenció varios jugadores. Fue muy lindo y fue despedir un amigo“, dijo.

l

Ms noticias

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

l

Lo ms leido

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.