Alicio Dagatti habló de Ortigoza: "Fue hermoso lo que hizo acá. No me sorprende su nivel"

El presidente de Estudiantes de Rio IV, último club donde jugó Néstor Ortigoza antes de volver a San Lorenzo por tercera vez, habló con SLP sobre la salida de Orti, lo que dejó en su club y una comparación tremenda: "Fue el jugador de mayor jerarquía del último tiempo desde que jugó acá Pablo Aimar".

No hubo cláusula contractual. Pero sí el famoso acuerdo de palabra que se cumplió sin ningún tipo de obstáculo y por eso, ante el llamado desde San Lorenzo que Néstor Ortigoza esperó durante 4 años para volver, en Estudiantes de Rio IV, club donde jugaba Orti antes de pegar la vuelta para Boedo, no pusieron reparos: “Él me dijo que se quedaba acá salvo que lo llamara CASLA. Cuando eso sucedió, lo hizo y le dije que le diera para adelante. Incluso me llamó Arreceygor y mi respuesta fue la misma. La palabra tiene mucho valor”, arrancó diciendo Alicio Dagatti en el stream de Twitch de SLP.

Como contó este medio hace unos días, ha sorprendido a muchos en San Lorenzo el nivel de Orti adentro de la cancha, fino desde lo físico y con el característico trato de pelota que solo los distintos le dan, pero eso no es algo que haya sorprendido a Dagatti: “Es un jugador que tiene una cabeza mucho más grande que el cuerpo. Está muy bien físicamente, impecable“.

El propio Dagatti reconoce que tiene el corazón repartido, ya que es hincha de San Lorenzo pero da todo por Estudiantes (aclara que no le interesa ni proyecta meterse en la vida política de CASLA), y será un agradecido por siempre del Gordo: “Jugar dos torneos como hizo él, no lo hizo ningún jugador de tanta trayectoria. Puso a Estudiantes en el escenario nacional. Fue hermoso todo. Para mi fue el jugador de mayor jerarquía de los últimos años que estuvo tanto tiempo desde Pablo Aimar“.

Para cerrar, habló de lo que fueron justamente estos 2 años junto a Orti en el equipo y el club: “Más allá de lo que dejó en la cancha, es lo que dejó afuera. Mucha enseñanza y potenció varios jugadores. Fue muy lindo y fue despedir un amigo“, dijo.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.