Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.
Foto: Prensa San Lorenzo

Por la octava fecha del torneo Apertura de AFA, que a la vez significará la reanudación tras el parate que se produjo por cuestiones de pandemia, San Lorenzo deberá afrontar un encuentro clave, ya que deberá medirse nada más y nada menos que ante Boca en Casa Amarilla el próximo martes a partir de las 10 de la mañana. Este compromiso, además, puede hacer que el conjunto azulgrana le robe la punta al Xeneize, ya que se encuentra a solo dos puntos de las dirigidas por Christian Meloni, las líderes del campeonato.

Alicia Bobadilla tuvo la amabilidad de brindarle unos minutos de su tiempo a San Lorenzo Primero y a través de la plataforma Twitch, comenzó expresando sus sensaciones con respecto al clásico que se le viene al equipo: “Boca tiene un puntito por encima nuestro porque tiene un plantel que viene entrenando juntas hace muchísimo tiempo. Es un equipo muy completo, con jugadoras muy profesionales, pero eso es una motivación extra para nosotras”.

A su vez, indicó la complejidad que le significó desde lo personal, haber cortado con la rutina antes de la postergación de las actividades: “Fueron semanas bastante difíciles desde el parate, pero ahora le empezamos a agarrar el ritmo muy bien”, aunque señaló que el grupo ya se encuentra nuevamente con el rumbo bien direccionado: “Confío plenamente en mi equipo, nosotras trabajamos muy bien todos los días”.

La arquera de las Santitas también se refirió a dos de sus compañeras. La primera fue Sindy Ramírez, quien se encuentra ausente debido a que está disputando compromisos amistosos con su selección: “Es un peso bastante importante en el equipo. Confío muchísimo en ella y sé que ella confía en mí. Estoy segura de que tiene muchas ganas de ganar el partido del martes”. Mientras que la otra que recibió elogios por parte de la nacida en Asunción fue Rocío Correa: “Está poniéndose a punto. Es una jugadora que puede marcar la diferencia, es muy atrevida y técnicamente es de las mejores. Tiene que creérsela un poquito más, porque le sobran condiciones”.

Para finalizar, contó una breve anécdota de su relación con el puesto que ocupa en la cancha: “Soy arquera de cancha de once desde 2014 (también fue mediocampista y arquera de handball). Odiaba correr con todas mis fuerzas y cada vez que entrenábamos me desataba los cordones. Hoy ya conozco cada espacio del arco y se cómo puedo llegar a cada pelota. Me costó mucho el cambio y tuve que ponerme las pilas yo sola. Emocionalmente maduré desde que soy arquera”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo - Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas "ponja", un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo - Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

l

Lo ms leido

El análisis de Paulo Silas de cara a Palmeiras y la Libertadores

Fútbol

El análisis de Paulo Silas de cara a Palmeiras y la Libertadores

El ex jugador del Ciclón opinó acerca de la actualidad del Ciclón en una entrevista en Radio Mitre.

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Fútbol

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Si bien lo importante es pensar en el propio funcionamiento azulgrana, que el rival de turno pueda perder a una de sus máximas figuras y una de las principales promesas a nivel mundial no es un detalle menor…

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.