Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.
Foto: Prensa San Lorenzo

Por la octava fecha del torneo Apertura de AFA, que a la vez significará la reanudación tras el parate que se produjo por cuestiones de pandemia, San Lorenzo deberá afrontar un encuentro clave, ya que deberá medirse nada más y nada menos que ante Boca en Casa Amarilla el próximo martes a partir de las 10 de la mañana. Este compromiso, además, puede hacer que el conjunto azulgrana le robe la punta al Xeneize, ya que se encuentra a solo dos puntos de las dirigidas por Christian Meloni, las líderes del campeonato.

Alicia Bobadilla tuvo la amabilidad de brindarle unos minutos de su tiempo a San Lorenzo Primero y a través de la plataforma Twitch, comenzó expresando sus sensaciones con respecto al clásico que se le viene al equipo: “Boca tiene un puntito por encima nuestro porque tiene un plantel que viene entrenando juntas hace muchísimo tiempo. Es un equipo muy completo, con jugadoras muy profesionales, pero eso es una motivación extra para nosotras”.

A su vez, indicó la complejidad que le significó desde lo personal, haber cortado con la rutina antes de la postergación de las actividades: “Fueron semanas bastante difíciles desde el parate, pero ahora le empezamos a agarrar el ritmo muy bien”, aunque señaló que el grupo ya se encuentra nuevamente con el rumbo bien direccionado: “Confío plenamente en mi equipo, nosotras trabajamos muy bien todos los días”.

La arquera de las Santitas también se refirió a dos de sus compañeras. La primera fue Sindy Ramírez, quien se encuentra ausente debido a que está disputando compromisos amistosos con su selección: “Es un peso bastante importante en el equipo. Confío muchísimo en ella y sé que ella confía en mí. Estoy segura de que tiene muchas ganas de ganar el partido del martes”. Mientras que la otra que recibió elogios por parte de la nacida en Asunción fue Rocío Correa: “Está poniéndose a punto. Es una jugadora que puede marcar la diferencia, es muy atrevida y técnicamente es de las mejores. Tiene que creérsela un poquito más, porque le sobran condiciones”.

Para finalizar, contó una breve anécdota de su relación con el puesto que ocupa en la cancha: “Soy arquera de cancha de once desde 2014 (también fue mediocampista y arquera de handball). Odiaba correr con todas mis fuerzas y cada vez que entrenábamos me desataba los cordones. Hoy ya conozco cada espacio del arco y se cómo puedo llegar a cada pelota. Me costó mucho el cambio y tuve que ponerme las pilas yo sola. Emocionalmente maduré desde que soy arquera”, cerró.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.