Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.
Foto: Prensa San Lorenzo

Por la octava fecha del torneo Apertura de AFA, que a la vez significará la reanudación tras el parate que se produjo por cuestiones de pandemia, San Lorenzo deberá afrontar un encuentro clave, ya que deberá medirse nada más y nada menos que ante Boca en Casa Amarilla el próximo martes a partir de las 10 de la mañana. Este compromiso, además, puede hacer que el conjunto azulgrana le robe la punta al Xeneize, ya que se encuentra a solo dos puntos de las dirigidas por Christian Meloni, las líderes del campeonato.

Alicia Bobadilla tuvo la amabilidad de brindarle unos minutos de su tiempo a San Lorenzo Primero y a través de la plataforma Twitch, comenzó expresando sus sensaciones con respecto al clásico que se le viene al equipo: “Boca tiene un puntito por encima nuestro porque tiene un plantel que viene entrenando juntas hace muchísimo tiempo. Es un equipo muy completo, con jugadoras muy profesionales, pero eso es una motivación extra para nosotras”.

A su vez, indicó la complejidad que le significó desde lo personal, haber cortado con la rutina antes de la postergación de las actividades: “Fueron semanas bastante difíciles desde el parate, pero ahora le empezamos a agarrar el ritmo muy bien”, aunque señaló que el grupo ya se encuentra nuevamente con el rumbo bien direccionado: “Confío plenamente en mi equipo, nosotras trabajamos muy bien todos los días”.

La arquera de las Santitas también se refirió a dos de sus compañeras. La primera fue Sindy Ramírez, quien se encuentra ausente debido a que está disputando compromisos amistosos con su selección: “Es un peso bastante importante en el equipo. Confío muchísimo en ella y sé que ella confía en mí. Estoy segura de que tiene muchas ganas de ganar el partido del martes”. Mientras que la otra que recibió elogios por parte de la nacida en Asunción fue Rocío Correa: “Está poniéndose a punto. Es una jugadora que puede marcar la diferencia, es muy atrevida y técnicamente es de las mejores. Tiene que creérsela un poquito más, porque le sobran condiciones”.

Para finalizar, contó una breve anécdota de su relación con el puesto que ocupa en la cancha: “Soy arquera de cancha de once desde 2014 (también fue mediocampista y arquera de handball). Odiaba correr con todas mis fuerzas y cada vez que entrenábamos me desataba los cordones. Hoy ya conozco cada espacio del arco y se cómo puedo llegar a cada pelota. Me costó mucho el cambio y tuve que ponerme las pilas yo sola. Emocionalmente maduré desde que soy arquera”, cerró.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.