Alexis Sabella: "Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.
Foto: San Lorenzo Primero

La reestructuración del plantel profesional generó que los jóvenes del plantel tuvieran un lugar importante dentro de la estructura y Alexis Sabella es uno de los que está aprovechando al máximo las chances que tiene. Debutó bajo el mando de Mariano Soso, marcó su primer gol con Diego Dabove y se convirtió en un lindo dolor de cabeza para Paolo Montero, ya que entró al once titular por la suspensión de Uvita Fernández y pagó con gol nada más y nada menos que ante Racing. Además, había metido el tanto de la victoria ante Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional.

En un ambiente relajado y con buena onda, el volante oriundo de Florentino Ameghino habló con San Lorenzo Primero sobre su pasado, presente y futuro: los goles que hizo, su pegada, la falta de público en los estadios y lo que le dijeron los más experimentados a los chicos luego de que se escapara lo que hubiera sido una victoria importante ante la Academia el último lunes.

 

En los 24 partidos que lleva en la Primera azulgrana, Sabella anotó tres goles con una particularidad: todos fueron desde afuera o el borde del área. El primero fue ante Platense en la victoria 4-2 por la última Copa de la Liga, el segundo un bombazo apenas adentro del área para ganarle a Central Córdoba por la mínima en el Nuevo Gasómetro mientras que el último llegó el lunes pasado ante la Academia, que podría haber cortado, entre otras, una racha de seis años sin vencer al club de Avellaneda.

– ¿Si no es golazo no vale?

– Jaja, me quedó justo ahí y por suerte entró.

– En un fútbol tan cerrado, donde se defiende tanto, probar de afuera me imagino que es un valor extra…

– Si, desde chico me gustó pegarle desde afuera. Me tocó hacer muchos goles en inferiores, así que cuando me queda trato de pegarle siempre.

– Cuando entrábamos vimos un grupito que se quedó pateando, ¿Te quedas con ellos para practicar?

– Siempre algún arquero se queda y con los chicos aprovechamos y nos quedamos pateando.

El volante categoría 2001 es parte de una camada especial, la de los jugadores que debutaron sin público en las tribunas debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo hace ya casi dos años. Hizo su estreno el 7 de noviembre de 2020, en la victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en la ya extinta Copa Diego Maradona, y se ilusiona con disfrutar de los cuervos en el Nuevo Gasómetro.

– Nunca jugaste con público desde que debutaste, ¿Es algo que te puede servir? Sos un jugador que encara, va para adelante, y eso la gente lo valora…

– Estamos ansiosos por jugar con público, tengo muchas ganas y siento que va a servir.

– Lo vimos hoy en la práctica y generalmente en los partidos, ¿Paolo (Montero) lo vive siempre con la misma intensidad?

– Es alguien que habla constantemente, lo vive con muchas ganas.

– Se escapó por muy poco la victoria el otro día, ¿Qué sentiste vos y que les dijeron los más grandes?

– Los más grandes nos dijeron que tenemos que tener tranquilidad, que estábamos bien. En lo individual sentí mucha amargura porque nos quedaba un minuto y medio. Tenemos que cuidar los resultados.

– Te llevo a tu recorrido en el club, ¿En que momento llegaste al club?

– Llegué con 15 recién cumplidos, con edad de Octava División.

– ¿Cómo fue evolucionando tu posición? Arrancaste como enganche…

– Hasta Reserva jugué de enganche suelto y volante por izquierda, Monarriz en Reserva me retrasó a cinco ‘tapón’.

– ¿En Inferiores también hiciste golazos como en Primera?

– Jaja, si. Me ha tocado hacer muchos goles lindos.

Si bien el rendimiento del equipo es bastante irregular en las once fechas que van de Liga Profesional, ningún equipo se pudo despegar y hay varios con puntajes similares. El equipo de Montero empezar a sumar de a tres con urgencia para acercarse tanto en la tabla de posiciones como en la tabla anual, donde aún está a tiro de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

– Están todos muy pegados, en el lote de arriba están parejos. ¿Cuánto se puede pelear?

– Falta mucho. Pensando en el corto plazo tenemos que empezar a sumar de a tres. Empezamos a pensar en Rosario Central y trabajamos para eso.

– Es un rival complicado, lo conocen de haberlo enfrentado en Sudamericana, ¿Qué pudieron ver?

– Central es un equipo que da siempre pelea, vamos a ir a hacer un buen papel allá. Los pibes tienen muchas ganas, estamos bien.

 

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.