Alexis Sabella: "Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.
Foto: San Lorenzo Primero

La reestructuración del plantel profesional generó que los jóvenes del plantel tuvieran un lugar importante dentro de la estructura y Alexis Sabella es uno de los que está aprovechando al máximo las chances que tiene. Debutó bajo el mando de Mariano Soso, marcó su primer gol con Diego Dabove y se convirtió en un lindo dolor de cabeza para Paolo Montero, ya que entró al once titular por la suspensión de Uvita Fernández y pagó con gol nada más y nada menos que ante Racing. Además, había metido el tanto de la victoria ante Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional.

En un ambiente relajado y con buena onda, el volante oriundo de Florentino Ameghino habló con San Lorenzo Primero sobre su pasado, presente y futuro: los goles que hizo, su pegada, la falta de público en los estadios y lo que le dijeron los más experimentados a los chicos luego de que se escapara lo que hubiera sido una victoria importante ante la Academia el último lunes.

 

En los 24 partidos que lleva en la Primera azulgrana, Sabella anotó tres goles con una particularidad: todos fueron desde afuera o el borde del área. El primero fue ante Platense en la victoria 4-2 por la última Copa de la Liga, el segundo un bombazo apenas adentro del área para ganarle a Central Córdoba por la mínima en el Nuevo Gasómetro mientras que el último llegó el lunes pasado ante la Academia, que podría haber cortado, entre otras, una racha de seis años sin vencer al club de Avellaneda.

– ¿Si no es golazo no vale?

– Jaja, me quedó justo ahí y por suerte entró.

– En un fútbol tan cerrado, donde se defiende tanto, probar de afuera me imagino que es un valor extra…

– Si, desde chico me gustó pegarle desde afuera. Me tocó hacer muchos goles en inferiores, así que cuando me queda trato de pegarle siempre.

– Cuando entrábamos vimos un grupito que se quedó pateando, ¿Te quedas con ellos para practicar?

– Siempre algún arquero se queda y con los chicos aprovechamos y nos quedamos pateando.

El volante categoría 2001 es parte de una camada especial, la de los jugadores que debutaron sin público en las tribunas debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo hace ya casi dos años. Hizo su estreno el 7 de noviembre de 2020, en la victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en la ya extinta Copa Diego Maradona, y se ilusiona con disfrutar de los cuervos en el Nuevo Gasómetro.

– Nunca jugaste con público desde que debutaste, ¿Es algo que te puede servir? Sos un jugador que encara, va para adelante, y eso la gente lo valora…

– Estamos ansiosos por jugar con público, tengo muchas ganas y siento que va a servir.

– Lo vimos hoy en la práctica y generalmente en los partidos, ¿Paolo (Montero) lo vive siempre con la misma intensidad?

– Es alguien que habla constantemente, lo vive con muchas ganas.

– Se escapó por muy poco la victoria el otro día, ¿Qué sentiste vos y que les dijeron los más grandes?

– Los más grandes nos dijeron que tenemos que tener tranquilidad, que estábamos bien. En lo individual sentí mucha amargura porque nos quedaba un minuto y medio. Tenemos que cuidar los resultados.

– Te llevo a tu recorrido en el club, ¿En que momento llegaste al club?

– Llegué con 15 recién cumplidos, con edad de Octava División.

– ¿Cómo fue evolucionando tu posición? Arrancaste como enganche…

– Hasta Reserva jugué de enganche suelto y volante por izquierda, Monarriz en Reserva me retrasó a cinco ‘tapón’.

– ¿En Inferiores también hiciste golazos como en Primera?

– Jaja, si. Me ha tocado hacer muchos goles lindos.

Si bien el rendimiento del equipo es bastante irregular en las once fechas que van de Liga Profesional, ningún equipo se pudo despegar y hay varios con puntajes similares. El equipo de Montero empezar a sumar de a tres con urgencia para acercarse tanto en la tabla de posiciones como en la tabla anual, donde aún está a tiro de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

– Están todos muy pegados, en el lote de arriba están parejos. ¿Cuánto se puede pelear?

– Falta mucho. Pensando en el corto plazo tenemos que empezar a sumar de a tres. Empezamos a pensar en Rosario Central y trabajamos para eso.

– Es un rival complicado, lo conocen de haberlo enfrentado en Sudamericana, ¿Qué pudieron ver?

– Central es un equipo que da siempre pelea, vamos a ir a hacer un buen papel allá. Los pibes tienen muchas ganas, estamos bien.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?