Alexis Sabella: "Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.
Foto: San Lorenzo Primero

La reestructuración del plantel profesional generó que los jóvenes del plantel tuvieran un lugar importante dentro de la estructura y Alexis Sabella es uno de los que está aprovechando al máximo las chances que tiene. Debutó bajo el mando de Mariano Soso, marcó su primer gol con Diego Dabove y se convirtió en un lindo dolor de cabeza para Paolo Montero, ya que entró al once titular por la suspensión de Uvita Fernández y pagó con gol nada más y nada menos que ante Racing. Además, había metido el tanto de la victoria ante Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional.

En un ambiente relajado y con buena onda, el volante oriundo de Florentino Ameghino habló con San Lorenzo Primero sobre su pasado, presente y futuro: los goles que hizo, su pegada, la falta de público en los estadios y lo que le dijeron los más experimentados a los chicos luego de que se escapara lo que hubiera sido una victoria importante ante la Academia el último lunes.

 

En los 24 partidos que lleva en la Primera azulgrana, Sabella anotó tres goles con una particularidad: todos fueron desde afuera o el borde del área. El primero fue ante Platense en la victoria 4-2 por la última Copa de la Liga, el segundo un bombazo apenas adentro del área para ganarle a Central Córdoba por la mínima en el Nuevo Gasómetro mientras que el último llegó el lunes pasado ante la Academia, que podría haber cortado, entre otras, una racha de seis años sin vencer al club de Avellaneda.

– ¿Si no es golazo no vale?

– Jaja, me quedó justo ahí y por suerte entró.

– En un fútbol tan cerrado, donde se defiende tanto, probar de afuera me imagino que es un valor extra…

– Si, desde chico me gustó pegarle desde afuera. Me tocó hacer muchos goles en inferiores, así que cuando me queda trato de pegarle siempre.

– Cuando entrábamos vimos un grupito que se quedó pateando, ¿Te quedas con ellos para practicar?

– Siempre algún arquero se queda y con los chicos aprovechamos y nos quedamos pateando.

El volante categoría 2001 es parte de una camada especial, la de los jugadores que debutaron sin público en las tribunas debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo hace ya casi dos años. Hizo su estreno el 7 de noviembre de 2020, en la victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en la ya extinta Copa Diego Maradona, y se ilusiona con disfrutar de los cuervos en el Nuevo Gasómetro.

– Nunca jugaste con público desde que debutaste, ¿Es algo que te puede servir? Sos un jugador que encara, va para adelante, y eso la gente lo valora…

– Estamos ansiosos por jugar con público, tengo muchas ganas y siento que va a servir.

– Lo vimos hoy en la práctica y generalmente en los partidos, ¿Paolo (Montero) lo vive siempre con la misma intensidad?

– Es alguien que habla constantemente, lo vive con muchas ganas.

– Se escapó por muy poco la victoria el otro día, ¿Qué sentiste vos y que les dijeron los más grandes?

– Los más grandes nos dijeron que tenemos que tener tranquilidad, que estábamos bien. En lo individual sentí mucha amargura porque nos quedaba un minuto y medio. Tenemos que cuidar los resultados.

– Te llevo a tu recorrido en el club, ¿En que momento llegaste al club?

– Llegué con 15 recién cumplidos, con edad de Octava División.

– ¿Cómo fue evolucionando tu posición? Arrancaste como enganche…

– Hasta Reserva jugué de enganche suelto y volante por izquierda, Monarriz en Reserva me retrasó a cinco ‘tapón’.

– ¿En Inferiores también hiciste golazos como en Primera?

– Jaja, si. Me ha tocado hacer muchos goles lindos.

Si bien el rendimiento del equipo es bastante irregular en las once fechas que van de Liga Profesional, ningún equipo se pudo despegar y hay varios con puntajes similares. El equipo de Montero empezar a sumar de a tres con urgencia para acercarse tanto en la tabla de posiciones como en la tabla anual, donde aún está a tiro de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

– Están todos muy pegados, en el lote de arriba están parejos. ¿Cuánto se puede pelear?

– Falta mucho. Pensando en el corto plazo tenemos que empezar a sumar de a tres. Empezamos a pensar en Rosario Central y trabajamos para eso.

– Es un rival complicado, lo conocen de haberlo enfrentado en Sudamericana, ¿Qué pudieron ver?

– Central es un equipo que da siempre pelea, vamos a ir a hacer un buen papel allá. Los pibes tienen muchas ganas, estamos bien.

 

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.