Alexis Sabella, el pibe que concentrarán Tocalli y Romagnoli

Si bien todavía no salió la lista oficial de los concentrados, el volante de la reserva tendría su primera convocatoria con la Primera. Conocé al actual volante de la Reserva.

De cara al duelo con Aldosivi y ante la ausencia de Diego “Torito”Rodríguez por 5 amarillas, Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli convocarán a Alexis Sabella y viajará con el plantel. El juvenil es categoría 2001 y juega de cinco o enganche.

El volante central, que ya tiene su contrato con la institución hasta junio de 2021 (llegó con edad de 7ma. División desde Ameghino) se desempeñó en la reserva de Diego Monarriz de recuperador y primera salida para el equipo, alternando con Emanuel Maciel en distintas oportunidades. Alexis maneja ambas piernas con excelencia, tiene buenos pases entrelinea y además, tiene una buena gambeta corta. Su fuerte sin dudas es con la pelota en el pie, y no tanto en la marca. Aquellos que están en el día a día, lo ven muy parecido al volante de la Selección Argentina, Leandro Paredes.

Desde que asumieron Alejandro Russo y Flavio Roca en la Reserva, Sabella cambió su función y tuvo su mejor rendimiento ya que en algunas oportunidades vistió la 10, jugando de enganche, más suelto y creador del juego cerca del área. Maneja el tandém para dónde ataca el equipo con, por lo general, grandes cambios de frente y asistencias. Además, en varias oportunidades se encarga de la pelota parada ya que puede ejecutar con ambos perfiles.

  • Sabella, San Lorenzo