Alexis Sabella: “Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.
Foto: San Lorenzo Primero

En el medio de los partidos de la Fase 3 de la Copa Libertadores, y con un calendario más que ajustado, el conjunto que dirige Diego Dabove debía visitar a uno de los equipos que ascendió recientemente. Para este compromiso, el técnico decidió rotar a la mayoría de los que dijeron presente el martes en el Nuevo Gasómetro. Y entre estas variantes, dijo presente uno de los proyectos que surgió de las juveniles del club: Alexis Sabella.

En Saavedra, el volante de 19 años (cumplirá 20 en junio) hizo uso de dos de sus virtudes: el remate de media distancia y la facilidad para utilizar bien los dos perfiles. Desde más de treinta metros, y con su pierna zurda, convirtió su primer gol como profesional (en 9 PJ), que significó el 2-1 parcial en el primer tiempo. “La verdad que, gracias a Dios, hice muchos en inferiores. Muy feliz por el equipo, por la victoria y por el gol”, expresó con felicidad el nacido en Florentino Ameghino.

Además, quien fue por momentos el eje de la mitad de la cancha (rotó la función con Jalil Elías) en el duelo ante el Calamar dio su parecer con respecto al desarrollo del encuentro que disputó el Ciclón por la novena fecha del certamen: “Sabíamos que hoy teníamos que llevar el partido adelante para hacer un gran partido en Brasil, tenemos con que”, y profundizó el análisis en cuanto al rendimiento del equipo en la Copa de la Liga: “Empezamos medio bajo, hoy estamos arriba peleando. Es lo que nos propusimos con el plantel”

Por último, explicó lo que significó este resultado: “Estos tres puntos fueron claves”, y reveló que es lo que le pide Diego Dabove a la hora de entrar a la cancha: “Que juegue simple, para adelante, que suba a los laterales y que remate de afuera”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.