Alexis Sabella: “Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.
Foto: San Lorenzo Primero

En el medio de los partidos de la Fase 3 de la Copa Libertadores, y con un calendario más que ajustado, el conjunto que dirige Diego Dabove debía visitar a uno de los equipos que ascendió recientemente. Para este compromiso, el técnico decidió rotar a la mayoría de los que dijeron presente el martes en el Nuevo Gasómetro. Y entre estas variantes, dijo presente uno de los proyectos que surgió de las juveniles del club: Alexis Sabella.

En Saavedra, el volante de 19 años (cumplirá 20 en junio) hizo uso de dos de sus virtudes: el remate de media distancia y la facilidad para utilizar bien los dos perfiles. Desde más de treinta metros, y con su pierna zurda, convirtió su primer gol como profesional (en 9 PJ), que significó el 2-1 parcial en el primer tiempo. “La verdad que, gracias a Dios, hice muchos en inferiores. Muy feliz por el equipo, por la victoria y por el gol”, expresó con felicidad el nacido en Florentino Ameghino.

Además, quien fue por momentos el eje de la mitad de la cancha (rotó la función con Jalil Elías) en el duelo ante el Calamar dio su parecer con respecto al desarrollo del encuentro que disputó el Ciclón por la novena fecha del certamen: “Sabíamos que hoy teníamos que llevar el partido adelante para hacer un gran partido en Brasil, tenemos con que”, y profundizó el análisis en cuanto al rendimiento del equipo en la Copa de la Liga: “Empezamos medio bajo, hoy estamos arriba peleando. Es lo que nos propusimos con el plantel”

Por último, explicó lo que significó este resultado: “Estos tres puntos fueron claves”, y reveló que es lo que le pide Diego Dabove a la hora de entrar a la cancha: “Que juegue simple, para adelante, que suba a los laterales y que remate de afuera”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.