Alexis Castro: "En San Lorenzo no iba a poder encontrar esa tranquilidad para disfrutar del fútbol"

El volante decidió en el último mercado de pases irse del Ciclón, y esta tarde rompió el silencio brindando una entrevista al programa de radio Como te va, dando sus motivos de la decisión.

Vestir la camiseta de San Lorenzo puede resultar muchas veces un peso extra, y hay jugadores que no pueden terminar de adaptarse al club. Eso le pasó a Alexis Castro, que en su estadía en Boedo no pudo cumplir con las expectativas y terminó saliendo varias veces a préstamo: México, Defensa y Justicia y Colón fueron sus destinos. Sin embargo, tras la finalización de su vínculo en el Sabalero, en donde redondeó una gran campaña, debía volver al Ciclón en donde iba a ser tenido en cuenta para esta temporada.

Alexis Castro se va de San Lorenzo

Sin embargo, el recuerdo que tenía de su pasado en el club, más los cuestionamientos que había sufrido de los hinchas y el presente que vive el club hizo al volante cambiar de rumbo y volver al lugar donde mejor había rendido: Tigre. “Antes de irme de San Lorenzo tuve una charla con Troglio, él me conocía de Tigre, le expliqué un par de situaciones y las entendió. En San Lorenzo nunca me sentí cómodo y quería aprovechar Tigre para disfrutar del fútbol. En San Lorenzo no iba a poder encontrar esa tranquilidad” le dijo a ¿Cómo te va? en una entrevista.

El volante iba a ser tenido en cuenta con Troglio para este 2022, pero ante el deseo del jugador de salir del Ciclón y volver a ponerse la camiseta de Tigre, sumado a la deuda que había por el pase de Menossi, la situación fue más que favorable para el jugador. “La deuda que San Lorenzo tenía con Tigre me permitió llegar con más facilidad al club. Es un club que me siento parte” afirmó.

Alexis Castro también se refirió al momento que atraviesa el Ciclón, y opinó: “Es feo ver a San Lorenzo así, uno se pone en lugar de los compañeros. A veces los hinchas se olvidan que somos personas, no solo jugadores de fútbol. Todos queremos ganar y hacer las cosas y a veces eso se ve empañado por un resultado negativo.”

Para cerrar dio su opinión de lo que un jugador necesita para intentar salir de una situación como en la que está sumergida el Ciclón, y dijo: “A veces en lugares como San Lorenzo, en donde hay tanta violencia, los jugadores necesitamos de gente de afuera para que nos apoye.” 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.