Alexis Castro: "En San Lorenzo no iba a poder encontrar esa tranquilidad para disfrutar del fútbol"

El volante decidió en el último mercado de pases irse del Ciclón, y esta tarde rompió el silencio brindando una entrevista al programa de radio Como te va, dando sus motivos de la decisión.

Vestir la camiseta de San Lorenzo puede resultar muchas veces un peso extra, y hay jugadores que no pueden terminar de adaptarse al club. Eso le pasó a Alexis Castro, que en su estadía en Boedo no pudo cumplir con las expectativas y terminó saliendo varias veces a préstamo: México, Defensa y Justicia y Colón fueron sus destinos. Sin embargo, tras la finalización de su vínculo en el Sabalero, en donde redondeó una gran campaña, debía volver al Ciclón en donde iba a ser tenido en cuenta para esta temporada.

Alexis Castro se va de San Lorenzo

Sin embargo, el recuerdo que tenía de su pasado en el club, más los cuestionamientos que había sufrido de los hinchas y el presente que vive el club hizo al volante cambiar de rumbo y volver al lugar donde mejor había rendido: Tigre. “Antes de irme de San Lorenzo tuve una charla con Troglio, él me conocía de Tigre, le expliqué un par de situaciones y las entendió. En San Lorenzo nunca me sentí cómodo y quería aprovechar Tigre para disfrutar del fútbol. En San Lorenzo no iba a poder encontrar esa tranquilidad” le dijo a ¿Cómo te va? en una entrevista.

El volante iba a ser tenido en cuenta con Troglio para este 2022, pero ante el deseo del jugador de salir del Ciclón y volver a ponerse la camiseta de Tigre, sumado a la deuda que había por el pase de Menossi, la situación fue más que favorable para el jugador. “La deuda que San Lorenzo tenía con Tigre me permitió llegar con más facilidad al club. Es un club que me siento parte” afirmó.

Alexis Castro también se refirió al momento que atraviesa el Ciclón, y opinó: “Es feo ver a San Lorenzo así, uno se pone en lugar de los compañeros. A veces los hinchas se olvidan que somos personas, no solo jugadores de fútbol. Todos queremos ganar y hacer las cosas y a veces eso se ve empañado por un resultado negativo.”

Para cerrar dio su opinión de lo que un jugador necesita para intentar salir de una situación como en la que está sumergida el Ciclón, y dijo: “A veces en lugares como San Lorenzo, en donde hay tanta violencia, los jugadores necesitamos de gente de afuera para que nos apoye.” 

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.