Alexander Díaz: “Siempre se necesita ganar”

El autor del primer gol de San Lorenzo en Paraguay, declaró finalizado el encuentro ante 12 de Octubre y se refirió al orgullo que representa jugar profesionalmente tras haberse formado en el club y a cómo ve al equipo para lo que se viene.
Foto: San Lorenzo Primero

Ya sin chances matemáticas de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, San Lorenzo viajó a Paraguay para medirse ante 12 de Octubre en el marco de la quinta fecha del Grupo A del certamen. A pesar de que el encuentro no tenía demasiada trascendencia en cuanto a lo competitivo, si le sirvió al equipo para intentar cambiar la cara con respecto a lo que mostró en los cuatro partidos anteriores. Y también fue beneficioso para Alexander Díaz, quien convirtió el primero de los dos tantos azulgranas de la noche.

Con respecto al presente que atraviesa el conjunto azulgrana, el nacido en 9 de Julio indicó que: “San Lorenzo es un club, una institución muy grande y siempre se necesita ganar. Tratamos de dejar lo mejor de cada uno, yo creo que de eso se trata”, señaló el acompañante de Ángel Romero este jueves en la delantera.

Además de su presencia, en el once inicial hubo otros cuatro futbolistas surgidos del semillero del club: Francisco Flores, Federico Gattoni, Nicolás Fernández Mercau, y Julián Palacios: Al ser consultado por esto, el delantero que abrió el marcador no pudo evitar sentir orgullo: “Para mi entrar a la cancha y ver a tantos chicos de las juveniles es algo lindo y se ve el crecimiento que está teniendo San Lorenzo en las divisiones inferiores y el trabajo que están haciendo todos los coordinadores. Creo que estamos por un buen camino”.

Para finalizar, expresó sus sensaciones con respecto a lo que se le avecinará al plantel en el segundo semestre del 2021, y manifestó que tan importante fue ganar esta noche e intentar hacer lo propio la semana que viene en la visita ante Huachipato: “Siempre buscamos ganar y terminar de la mejor manera posible para estar preparados para el próximo semestre”.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.