Alejandro Donatti y Jalil Elias: ¿Cómo es su situación en San Lorenzo?

Con el mercado de pases del fútbol argentino ya cerrado, el futuro de estos dos futbolistas parece no tener una salida en el corto plazo.

Ante la llegada de un nuevo entrenador, suele ocurrir que haya una depuración del plantel. Así como se suman caras nuevas y algunos son vendidos o prestados para buscar sumar minutos.

Varios fueron los que tomaron la decisión de encontrar continuidad en otros clubes tales como Alexander Díaz (Arsenal), Julián Palacios (Banfield), Agustín Lamosa (Nueva Chicago), Francisco Lorenzón (Nueva Chicago), Francisco Rivadeneira (San Martín de San Juan). Pero en medio de la pretemporada, Pedro Troglio le comunicó a tres futbolistas que no corrían con la misma consideración que el resto y otro que le dijo al DT que su intención no era continuar en Boedo.

¿De quiénes estamos hablando? Mariano Peralta Bauer, Francisco Galván, Jalil Elias y Alejandro Donatti. Los primeros dos fueron cedidos a Unión e Independiente Rivadavia de Mendoza respectivamente, pero los otros dos continuan en el club. A poco tiempo del cierre del libro de pases San Lorenzo estuvo cerca de llegar a un acuerdo para rescindir el contrato con el mediocampista, pero esto no ocurrió. Hubo varios clubes interesados en el volante, pero las ofertas no los convencieron.

El caso del defensor fue diferente porque según pudo averiguar San Lorenzo Primero, Donatti no estaba dispuesto a resignar parte de la deuda que tienen para con él y de esa manera aceptar irse con el pase en su poder. Recordemos que al ex Rosario Central le quedan tan solo seis meses de contrato con el CASLA.

Ambos hoy corren de atrás para poder sumar minutos, pero la postura de uno u otro parece ser muy distinta en querer volver a ganarse un lugar en el XI. El ex Godoy Cruz ha acompañado a la delegación tanto en el Sur con Banfield como en La Plata frente a Gimansia y por su parte el zaguero no ha hecho lo mismo. Lo que está claro que es Donatti parece querer esperar hasta mitad del 2022 e irse en busca de nuevos rumbos, pero Elias, cuyo vínculo vence en diciembre de 2023, mantiene la ilusión de poder querer volver a ser parte la competencia interna.

l

Más noticias

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

l

Lo más leido

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.