Alegría Monumental por partida doble

San Lorenzo consiguió un triunfo clave ante River este domingo. Pero, además, obtuvo su segunda victoria consecutiva en ese estadio, algo que ocurrió solo dos veces más en toda la historia. Aparte, convirtió nuevamente por duplicado en el Monumental luego de trece años.
Foto: San Lorenzo Primero

El clima que se respira por Boedo es, ahora, un poco más aliviado. Porque excluyendo la derrota ante Huachipato en el debut por Copa Sudamericana, San Lorenzo llegó a su quinto partido sin derrotas si tenemos en cuenta solo los compromisos disputados en el plano local. Por Copa de la Liga, el conjunto que dirige Diego Dabove acumula un triunfo ante Estudiantes, otro contra Rosario Central (ambos por 2-0), un 4-2 vs Platense, la igualdad contra Argentinos Juniors por 1-1 y el 2-1 que consiguió ante River en el Monumental.

Precisamente esta victoria clásica obtenida en Núñez significó la segunda consecutiva en ese estadio (la anterior, el 1-0 en la Superliga 19/20 con gol de Adolfo Gaich, un penal atajado de por Sebastián Torrico a Rafael Borré y otro que Juan Fernando Quintero ejecutó afuera de los tres palos), algo que ocurrió solo dos veces más en toda la historia de los choques oficiales que disputaron Cuervos y Gallinas: en las visitas hechas en 1958 y 1959, y ya más acá en el tiempo, en los partidos de los Torneos Apertura 2003 y 2004.

En el primero de estos compromisos, San Lorenzo se despachó con un 4-2 gracias a los tantos de José Sanfilippo (2), Norberto Boggio y Ángel Cigna (doblete de Norberto Menéndez para el Millonario) en el Antonio Vespucio Liberti, mientras que un año después y en ese mismo escenario, Julio Nuín puso el 1-0 para la Banda, pero Norberto Boggio convirtió los dos goles con los que el Ciclón lo dio vuelta.

Los otros seis puntos que el conjunto de Boedo se trajo de Núñez hace 17 y 18 años fueron ambos con un 2-1 en el marcador: el primero que ocurrió fue en 2003, con goles de Alberto Acosta y Walter Montillo (José Ramírez le contuvo un penal a Fernando Cavenaghi y Diego Capria, en contra, puso el descuento), y el segundo tuvo como anotadores a Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi (José Ramírez, casualmente también en contra, había puesto el 1-0 para River).

Existe un antecedente más que el plantel actual podrá intentar igualar en su próxima visita a Núñez y nos lleva a 1973, cuando San Lorenzo consiguió vencer a River en su cancha en tres oportunidades consecutivas: 4-0 por Copa Libertadores (Ramón Armando Heredia uno de penal y Luciano Figueroa los tres restantes), 3-2 en el Torneo Metropolitano (Héctor Pitarch, Horacio Salinas y Carlos Veglio los del Ciclón; Ricardo Pellerano y Víctor Marchetti los del Millonario) y 2-1 en el Torneo Nacional (Oscar Ortiz y Carlos Veglio para los dirigidos por Osvaldo Diez; Quique Wolff, de penal, el descuento).

Además, el conjunto comandado por Diego Dabove convirtió dos tantos en el Monumental luego de 13 años, ya que la última vez que esto ocurrió fue en el inolvidable empate por 2-2, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, con Gonzalo Bergessio vistiéndose de héroe y con los de Ramón Díaz jugando con nueve luego de las expulsiones de Diego Rivero y Jonathan Bottinelli.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?