Alegría Monumental por partida doble

San Lorenzo consiguió un triunfo clave ante River este domingo. Pero, además, obtuvo su segunda victoria consecutiva en ese estadio, algo que ocurrió solo dos veces más en toda la historia. Aparte, convirtió nuevamente por duplicado en el Monumental luego de trece años.
Foto: San Lorenzo Primero

El clima que se respira por Boedo es, ahora, un poco más aliviado. Porque excluyendo la derrota ante Huachipato en el debut por Copa Sudamericana, San Lorenzo llegó a su quinto partido sin derrotas si tenemos en cuenta solo los compromisos disputados en el plano local. Por Copa de la Liga, el conjunto que dirige Diego Dabove acumula un triunfo ante Estudiantes, otro contra Rosario Central (ambos por 2-0), un 4-2 vs Platense, la igualdad contra Argentinos Juniors por 1-1 y el 2-1 que consiguió ante River en el Monumental.

Precisamente esta victoria clásica obtenida en Núñez significó la segunda consecutiva en ese estadio (la anterior, el 1-0 en la Superliga 19/20 con gol de Adolfo Gaich, un penal atajado de por Sebastián Torrico a Rafael Borré y otro que Juan Fernando Quintero ejecutó afuera de los tres palos), algo que ocurrió solo dos veces más en toda la historia de los choques oficiales que disputaron Cuervos y Gallinas: en las visitas hechas en 1958 y 1959, y ya más acá en el tiempo, en los partidos de los Torneos Apertura 2003 y 2004.

En el primero de estos compromisos, San Lorenzo se despachó con un 4-2 gracias a los tantos de José Sanfilippo (2), Norberto Boggio y Ángel Cigna (doblete de Norberto Menéndez para el Millonario) en el Antonio Vespucio Liberti, mientras que un año después y en ese mismo escenario, Julio Nuín puso el 1-0 para la Banda, pero Norberto Boggio convirtió los dos goles con los que el Ciclón lo dio vuelta.

Los otros seis puntos que el conjunto de Boedo se trajo de Núñez hace 17 y 18 años fueron ambos con un 2-1 en el marcador: el primero que ocurrió fue en 2003, con goles de Alberto Acosta y Walter Montillo (José Ramírez le contuvo un penal a Fernando Cavenaghi y Diego Capria, en contra, puso el descuento), y el segundo tuvo como anotadores a Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi (José Ramírez, casualmente también en contra, había puesto el 1-0 para River).

Existe un antecedente más que el plantel actual podrá intentar igualar en su próxima visita a Núñez y nos lleva a 1973, cuando San Lorenzo consiguió vencer a River en su cancha en tres oportunidades consecutivas: 4-0 por Copa Libertadores (Ramón Armando Heredia uno de penal y Luciano Figueroa los tres restantes), 3-2 en el Torneo Metropolitano (Héctor Pitarch, Horacio Salinas y Carlos Veglio los del Ciclón; Ricardo Pellerano y Víctor Marchetti los del Millonario) y 2-1 en el Torneo Nacional (Oscar Ortiz y Carlos Veglio para los dirigidos por Osvaldo Diez; Quique Wolff, de penal, el descuento).

Además, el conjunto comandado por Diego Dabove convirtió dos tantos en el Monumental luego de 13 años, ya que la última vez que esto ocurrió fue en el inolvidable empate por 2-2, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, con Gonzalo Bergessio vistiéndose de héroe y con los de Ramón Díaz jugando con nueve luego de las expulsiones de Diego Rivero y Jonathan Bottinelli.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.