Alberto Fernández habló sobre la vuelta del fútbol

El presidente de la nación opinó en las últimas horas sobre las posibilidades de que vuelva la actividad profesional en el corto plazo.

Los casos positivos de COVID-19 aumentan día a día y la situación está cada vez más complicada de cara a una posible vuelta del fútbol profesional en el corto plazo. Con reuniones reprogramadas y un panorama incierto, Alberto Fernández opinó sobre el tema en Radio Con Vos: “Tenemos que ser muy pero muy cuidadosos. Estamos irradiando contagios al interior del país, por la conformación del país, porque mucha gente viene a buscar insumos a Buenos Aires y se vuelve. La gente no entiende la complejidad del tema”.

“Hace un tiempo atrás, lo invité a charlar a Gallardo y le pregunté porque River tan tempranamente cuestiono el tema del fútbol, porque, finalmente, el fútbol, si no hay público, estamos hablando de 22 personas que jugar al aire libre en un campo de 10 mil metros cuadrados, ¿cuál es el riesgo? Me contestó: ‘Vos pensas que los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en Puerto Madero, en el plantel de River, en su mayoría, son chicos muy jóvenes, que viven con sus padres y que si se llegan a contagiar, pueden contagiar a sus padres. Y son ellos los que no se quieren arriesgar'”, confesó sobre su conversación con Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, a principios de junio. “Tiene razón. Entonces me pregunto, ¿a ese chico tenemos que exigirle que vaya a jugar el partido de fútbol?”, agregó.

El protocolo ya fue elaborado por el departamento médico de AFA y entregado al ministerio de salud de la nación, pero si bien hay una reunión programada para mañana con la cúpula del fútbol argentino y encargados de la sanidad, las cifras de contagiados de estas horas puede ser determinante para que la misma se postergue una vez más.

Además de la situación epidemiológica, se suma la urgencia de los clubes que disputan copas internacionales, cuyas fechas ya fueron confirmadas por la CONMEBOL y son próximas. Rompiendo con su idea original de ‘o entrenamos todos o no entrena nadie’, varios ya están buscando la posibilidad de realizar prácticas dónde ellos mismos dijeron que no se podía. Desde San Lorenzo hay calma, los jugadores se entrenan en sus lugares de origen a la espera de la luz verde desde Boedo.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.