Alberto Fernández habló sobre la vuelta del fútbol

El presidente de la nación opinó en las últimas horas sobre las posibilidades de que vuelva la actividad profesional en el corto plazo.

Los casos positivos de COVID-19 aumentan día a día y la situación está cada vez más complicada de cara a una posible vuelta del fútbol profesional en el corto plazo. Con reuniones reprogramadas y un panorama incierto, Alberto Fernández opinó sobre el tema en Radio Con Vos: “Tenemos que ser muy pero muy cuidadosos. Estamos irradiando contagios al interior del país, por la conformación del país, porque mucha gente viene a buscar insumos a Buenos Aires y se vuelve. La gente no entiende la complejidad del tema”.

“Hace un tiempo atrás, lo invité a charlar a Gallardo y le pregunté porque River tan tempranamente cuestiono el tema del fútbol, porque, finalmente, el fútbol, si no hay público, estamos hablando de 22 personas que jugar al aire libre en un campo de 10 mil metros cuadrados, ¿cuál es el riesgo? Me contestó: ‘Vos pensas que los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en Puerto Madero, en el plantel de River, en su mayoría, son chicos muy jóvenes, que viven con sus padres y que si se llegan a contagiar, pueden contagiar a sus padres. Y son ellos los que no se quieren arriesgar'”, confesó sobre su conversación con Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, a principios de junio. “Tiene razón. Entonces me pregunto, ¿a ese chico tenemos que exigirle que vaya a jugar el partido de fútbol?”, agregó.

El protocolo ya fue elaborado por el departamento médico de AFA y entregado al ministerio de salud de la nación, pero si bien hay una reunión programada para mañana con la cúpula del fútbol argentino y encargados de la sanidad, las cifras de contagiados de estas horas puede ser determinante para que la misma se postergue una vez más.

Además de la situación epidemiológica, se suma la urgencia de los clubes que disputan copas internacionales, cuyas fechas ya fueron confirmadas por la CONMEBOL y son próximas. Rompiendo con su idea original de ‘o entrenamos todos o no entrena nadie’, varios ya están buscando la posibilidad de realizar prácticas dónde ellos mismos dijeron que no se podía. Desde San Lorenzo hay calma, los jugadores se entrenan en sus lugares de origen a la espera de la luz verde desde Boedo.

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.