Al Ciclón no le alcanza

San Lorenzo volvió a empatar en el torneo y no puede llegar a los puestos de clasificación de la Sudamericana. A su vez, los competidores directos, ganaron.
foto Ramiro Souto

Empate tras empate,  San Lorenzo se mantiene aumentando el caudal de puntos pero tras 18 fechas, no logra meterse en el lote de los clasificados a las copas. Por colmo de males, todos los competidores sumaron, lógicamente Defensa y Justicia, que ahora quedó a cuatro unidades, siendo el último clasificado a la Sudamericana (44 pts en la general).

Las aspiraciones, la confianza y sobre todo, la matemática se mantienen vigentes, pero tanta parda en el torneo, no es buena. No se pierde, pero de 18 encuentros disputados, en 10 unidades, el Ciclón sumó de a una unidad y las victorias se cuentan con los dedos de una mano. Conforme pasan las fechas, el resto de los equipos, de un andar similar, cuando suman victorias, se adelantan varios casilleros y eso pesa en la tabla general.

Las victorias de Godoy Cruz y Newell´s, dejaron relegado al conjunto dirigido por Insua, que se mantiene firme en la postulación para lograr el objetivo de pelear por el ingreso a las copas. Cuatro puntos lo separan a CASLA del último pasaje, pero no es el único: Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín y Tigre, están al acecho y casualmente, la próxima fecha es ante el Decano en el Bidegain. Como se decía en la vieja época, partido de seis puntos para Boedo y esperar a que el resto pierda puntos en camino.

Con 27 puntos en juego, San Lorenzo tiene que apelar a ganar los duelos directos y esperar a que en las próximas nueves fechas, alguno de los equipos mencionados, se caiga.¿Hay resto para lograr el ansiado objetivo?

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.