Al Ciclón no le alcanza

San Lorenzo volvió a empatar en el torneo y no puede llegar a los puestos de clasificación de la Sudamericana. A su vez, los competidores directos, ganaron.
foto Ramiro Souto

Empate tras empate,  San Lorenzo se mantiene aumentando el caudal de puntos pero tras 18 fechas, no logra meterse en el lote de los clasificados a las copas. Por colmo de males, todos los competidores sumaron, lógicamente Defensa y Justicia, que ahora quedó a cuatro unidades, siendo el último clasificado a la Sudamericana (44 pts en la general).

Las aspiraciones, la confianza y sobre todo, la matemática se mantienen vigentes, pero tanta parda en el torneo, no es buena. No se pierde, pero de 18 encuentros disputados, en 10 unidades, el Ciclón sumó de a una unidad y las victorias se cuentan con los dedos de una mano. Conforme pasan las fechas, el resto de los equipos, de un andar similar, cuando suman victorias, se adelantan varios casilleros y eso pesa en la tabla general.

Las victorias de Godoy Cruz y Newell´s, dejaron relegado al conjunto dirigido por Insua, que se mantiene firme en la postulación para lograr el objetivo de pelear por el ingreso a las copas. Cuatro puntos lo separan a CASLA del último pasaje, pero no es el único: Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín y Tigre, están al acecho y casualmente, la próxima fecha es ante el Decano en el Bidegain. Como se decía en la vieja época, partido de seis puntos para Boedo y esperar a que el resto pierda puntos en camino.

Con 27 puntos en juego, San Lorenzo tiene que apelar a ganar los duelos directos y esperar a que en las próximas nueves fechas, alguno de los equipos mencionados, se caiga.¿Hay resto para lograr el ansiado objetivo?

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.