Al Ciclón, cualquier colectivo lo deja bien...

Con grandes pasajes de fútbol colectivo, San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz por 3 a 1 y avanzó a Cuartos de Final de la Copa Argentina. Con golazos de Cauteruccio, Blanco y Belluschi, el Ciclón dejó en el camino al conjunto mendocino que descontó con un tanto de González. En la próxima fase, el elenco de Diego Aguirre se cruzará con el ganador entre Racing y Gimnasia LP.

Sin equivalencias entre los equipos que meses atrás decidieron el rival de Lanús en el Torneo Transición. Esta vez, San Lorenzo derrotó con autoridad y hasta se quedó corto en el resultado. Más allá del 2-1 de la etapa inicial, el Ciclón fue superior en todo momento y jamás peligró su triunfo. Con actuaciones individuales soberbias de Sebastián Blanco y Fernando Belluschi, principalmente, el once de Aguirre se deshizo de Godoy Cruz, casi sin sobresaltos. Pudo definirlo antes, pero -paradójicamente- a su goleador Nico Blandi esta noche se le mojó la pólvora. 

Aunque los mendocinos dejaron todo por revertir el curso de un partido que se le había hecho cuesta arriba desde el vamos, la victoria azulgrana nunca corrió riesgo. Pero esos embates quedaron en lo anecdótico cuando un pase en profundidad de Blanco encontró el anticipo de Belluschi y se acabó la historia. Con el 3-1, San Lorenzo pudo incrementar la diferencia, mas no pudo conseguirla en el tanteador sino en la cantidad de hombres en la cancha. Cuando “Rasta” encaraba mano a mano hacia Rey, el paraguayo Diego Viera lo taló. Roja directa y un tiro libre que Tino Costa casi cambia por gol. Al rato, otro foráneo, el ecuatoriano Jaime Ayoví agredió a Ortigoza y se fue a las duchas antes de tiempo. 

Más allá de estas incidencias, el pasaje a Cuartos de Final de la Copa Argentina, una de las tres competencias donde el Ciclón continúa en carrera, estaba sellado. San Lorenzo se lució y en grandes tramos del match arrancó intensos aplausos de su gente. Con el correr de los partidos, aquel equipo al que se lo criticaba por la longevidad de sus piezas, encontró una identidad y se acostumbró a ganar, encuentro tras encuentro. ¿Tendrá que ver su DT? Evidentemente, la gestión Aguirre algo tuvo que ver en esta metamorfosis, tanto como el inmejorable presente de varios de sus jugadores. Es imposible no ilusionarse con la actualidad del equipo, muchísimo menos después de lo visto esta noche en Lanús…

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.