Al Ciclón, cualquier colectivo lo deja bien...

Con grandes pasajes de fútbol colectivo, San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz por 3 a 1 y avanzó a Cuartos de Final de la Copa Argentina. Con golazos de Cauteruccio, Blanco y Belluschi, el Ciclón dejó en el camino al conjunto mendocino que descontó con un tanto de González. En la próxima fase, el elenco de Diego Aguirre se cruzará con el ganador entre Racing y Gimnasia LP.

Sin equivalencias entre los equipos que meses atrás decidieron el rival de Lanús en el Torneo Transición. Esta vez, San Lorenzo derrotó con autoridad y hasta se quedó corto en el resultado. Más allá del 2-1 de la etapa inicial, el Ciclón fue superior en todo momento y jamás peligró su triunfo. Con actuaciones individuales soberbias de Sebastián Blanco y Fernando Belluschi, principalmente, el once de Aguirre se deshizo de Godoy Cruz, casi sin sobresaltos. Pudo definirlo antes, pero -paradójicamente- a su goleador Nico Blandi esta noche se le mojó la pólvora. 

Aunque los mendocinos dejaron todo por revertir el curso de un partido que se le había hecho cuesta arriba desde el vamos, la victoria azulgrana nunca corrió riesgo. Pero esos embates quedaron en lo anecdótico cuando un pase en profundidad de Blanco encontró el anticipo de Belluschi y se acabó la historia. Con el 3-1, San Lorenzo pudo incrementar la diferencia, mas no pudo conseguirla en el tanteador sino en la cantidad de hombres en la cancha. Cuando “Rasta” encaraba mano a mano hacia Rey, el paraguayo Diego Viera lo taló. Roja directa y un tiro libre que Tino Costa casi cambia por gol. Al rato, otro foráneo, el ecuatoriano Jaime Ayoví agredió a Ortigoza y se fue a las duchas antes de tiempo. 

Más allá de estas incidencias, el pasaje a Cuartos de Final de la Copa Argentina, una de las tres competencias donde el Ciclón continúa en carrera, estaba sellado. San Lorenzo se lució y en grandes tramos del match arrancó intensos aplausos de su gente. Con el correr de los partidos, aquel equipo al que se lo criticaba por la longevidad de sus piezas, encontró una identidad y se acostumbró a ganar, encuentro tras encuentro. ¿Tendrá que ver su DT? Evidentemente, la gestión Aguirre algo tuvo que ver en esta metamorfosis, tanto como el inmejorable presente de varios de sus jugadores. Es imposible no ilusionarse con la actualidad del equipo, muchísimo menos después de lo visto esta noche en Lanús…

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.