Agustín Giay: una bendición familiar y el emotivo mensaje de una profesora

El lateral derecho juvenil de San Lorenzo anotó ante Boca su primer tanto en Primera y se conocieron dos historias particulares.
Foto: San Lorenzo Primero

Este sábado no fue un día más para Agustín Giay: marcó su primer gol en Primera, justamente en el Nuevo Gasómetro y ante Boca, para darle el empate transitorio a San Lorenzo en lo que terminaría siendo una victoria que cortó múltiples rachas. Además del tanto, el pibe de San Carlos Centro anuló a todo aquel que pasó por el flanco derecho del armado cuervo y se ganó los aplausos y el reconocimiento de la gente en un encuentro por demás emotivo.

Horas después, aparecieron las historias que rodean a una de las figuras de la cancha. Su madre, Lorena, se había dado una vuelta por el Nuevo Gasómetro para bendecirlo y vaya si hubo ayuda desde arriba: el Ciclón no ganaba en su casa desde diciembre de 2021 y no lograba una victoria en clásicos jugando en condición de local desde hacía 5 años.

En medio de una vorágine de reconocimiento y felicitaciones para con su destacada actuación en el triunfo azulgrana, un llamativo tweet con un cariñoso y emotivo mensaje se viralizó: “Mi alumnito es el que hizo el gol de San Lorenzo”, sorprendió una usuaria en la red social del pajarito.

Andrea Rodríguez fue profesora de Agustín Giay en la Escuela de Educación Media Nº 6 del Distrito Escolar 19, y la forma de ser del juvenil dejó un gran recuerdo en ella: “Fui profe de Agus en la secundaria, un nene increíble. Buen chico, buen alumno, sacrificado, hacía club y Selección y venía al cole igual. Siempre participaba, hacía los trabajos y ayudaba a sus compañeros. Se llevaba bien con todos, con los chicos del barrio siempre se integró. Un ser humano excepcional”, le contó a San Lorenzo Primero.

En cuanto a la historia que menciona sobre la altura, explicó: “Los tengo desde primer año, yo soy muy alta y con ellos (con su amigo Tomás Porra, también integrante de la cantera cuerva) siempre hacíamos bromas de que no me iban a alcanzar. El año pasado, a fin de año, yo me fui con botas altas y estaban seguros que median mas que yo, y no llegaban hasta que se dieron cuenta que yo tenía 5 centímetros de botas y nos matamos de risa. Teníamos una relación muy divertida porque son nenes muy sanos y muy educados”.

“Se merece todas las cosas lindas que digan de él y su familia, que son de oro”, cerró reconociendo también a sus seres queridos.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo