Aguirre: “Vamos a poner el mejor equipo”

Luego del entrenamiento matutino de San Lorenzo, el director técnico Diego Aguirre, declaró en conferencia de prensa de cara al último amistoso que jugará el Ciclón, el día domingo frente a Boca en el Estadio Único de La Plata, a partir de las 20. El DT del Ciclón anticipó que “vamos a intentar ganar como si fuera un partido oficial”.

 

El técnico azulgrana comenzó hablando sobre la recta final de la pretemporada y analizó cómo sus dirigidos se preparan para enfrentar a Boca, el próximo domingo: “Es un partido diferente por ser amistoso pero a su vez es importante también por la rivalidad. Por lo que significa enfrentar a Boca, nosotros lo tomamos con la responsabilidad de tratar de ganar y de seguir mejorando el rendimiento. Por supuesto que vamos a poner el mejor equipo y vamos a intentar ganar como si fuera un partido oficial”.

Con respecto al equipo que pondrá en La Plata, el ex delantero de Peñarol expresó: “Pondría el mejor equipo, juegue con Boca o con cualquiera otro equipo. Porque nosotros pensamos en los minutos de juego, eso es independientemente del rival. Estamos pensando en la competencia, en el torneo sudamericano y en el campeonato argentino que ya está por empezar”.

A la hora de referirse a un eventual cambio de sistema, el entrenador admitió: “Recién es el segundo entrenamiento que hacemos algo referente a eso y lo utilizamos un rato el último partido. Hay que ir despacio porque los jugadores también se tienen que adaptar a lo que es y a la forma de jugar en un cambio de sistema, pero sí comenzamos a tirar ideas y eso surgió por la conformación del plantel que tenemos”.

Aguirre también analizó la situación de una de las incorporaciones, Alberto Costa: “Es muy posible que “Tino” tenga minutos; no va a comenzar jugando pero ya queremos que se vaya acercando a su forma y para eso precisa jugar. Por eso creo que puede entrar en el transcurso del partido”.

En cuanto al cierre de la extensa pretemporada junto al plantel de San Lorenzo, el DT opinó: “En general fue bastante buena porque hemos tenido muchos días para conocernos, convivir, trabajar. Tuvimos un viaje y me siento muy integrado a pesar de que no hace mucho tiempo que estoy acá. Creo que los trabajos fueron muy buenos, quedé muy contento con el nivel de jugadores que encontré, con sus condiciones, con el respeto al trabajo que tienen y entonces en ese sentido muy bien”.

Sobre la posibilidad de utilizar a jugadores juveniles, el uruguayo expresó reconoció: “Ellos le dan al entrenamiento una vitalidad, energía y muchas ganas que contagian y me gustaría que eso se lo den al equipo y puedan sumar minutos. Es mi idea que en la medida que los jugadores vayan mostrando nivel, puedan jugar”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana hizo un balance de su proceso al frente del plantel: “Estamos trabajando y hay cosas que me gustan del equipo y otras que no. Con el correr de estos partidos pienso que vamos a mostrar algunas virtudes y algunos problemas que podamos tener e intentaremos solucionarlos. Pero creo que el equipo no está en el porcentaje ideal todavía, vamos en camino, estamos trabajando mucho. Hay algo que es muy importante que es el rendimiento individual de cada jugador: están mejorando y están trabajando cada vez con más intensidad, y eso debería ayudar a que el equipo este mejor. Pero con calma, hay que seguir trabajando mucho para conseguir el ideal que tenemos”, sentenció.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.