Aguirre: “Vamos a poner el mejor equipo”

Luego del entrenamiento matutino de San Lorenzo, el director técnico Diego Aguirre, declaró en conferencia de prensa de cara al último amistoso que jugará el Ciclón, el día domingo frente a Boca en el Estadio Único de La Plata, a partir de las 20. El DT del Ciclón anticipó que “vamos a intentar ganar como si fuera un partido oficial”.

 

El técnico azulgrana comenzó hablando sobre la recta final de la pretemporada y analizó cómo sus dirigidos se preparan para enfrentar a Boca, el próximo domingo: “Es un partido diferente por ser amistoso pero a su vez es importante también por la rivalidad. Por lo que significa enfrentar a Boca, nosotros lo tomamos con la responsabilidad de tratar de ganar y de seguir mejorando el rendimiento. Por supuesto que vamos a poner el mejor equipo y vamos a intentar ganar como si fuera un partido oficial”.

Con respecto al equipo que pondrá en La Plata, el ex delantero de Peñarol expresó: “Pondría el mejor equipo, juegue con Boca o con cualquiera otro equipo. Porque nosotros pensamos en los minutos de juego, eso es independientemente del rival. Estamos pensando en la competencia, en el torneo sudamericano y en el campeonato argentino que ya está por empezar”.

A la hora de referirse a un eventual cambio de sistema, el entrenador admitió: “Recién es el segundo entrenamiento que hacemos algo referente a eso y lo utilizamos un rato el último partido. Hay que ir despacio porque los jugadores también se tienen que adaptar a lo que es y a la forma de jugar en un cambio de sistema, pero sí comenzamos a tirar ideas y eso surgió por la conformación del plantel que tenemos”.

Aguirre también analizó la situación de una de las incorporaciones, Alberto Costa: “Es muy posible que “Tino” tenga minutos; no va a comenzar jugando pero ya queremos que se vaya acercando a su forma y para eso precisa jugar. Por eso creo que puede entrar en el transcurso del partido”.

En cuanto al cierre de la extensa pretemporada junto al plantel de San Lorenzo, el DT opinó: “En general fue bastante buena porque hemos tenido muchos días para conocernos, convivir, trabajar. Tuvimos un viaje y me siento muy integrado a pesar de que no hace mucho tiempo que estoy acá. Creo que los trabajos fueron muy buenos, quedé muy contento con el nivel de jugadores que encontré, con sus condiciones, con el respeto al trabajo que tienen y entonces en ese sentido muy bien”.

Sobre la posibilidad de utilizar a jugadores juveniles, el uruguayo expresó reconoció: “Ellos le dan al entrenamiento una vitalidad, energía y muchas ganas que contagian y me gustaría que eso se lo den al equipo y puedan sumar minutos. Es mi idea que en la medida que los jugadores vayan mostrando nivel, puedan jugar”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana hizo un balance de su proceso al frente del plantel: “Estamos trabajando y hay cosas que me gustan del equipo y otras que no. Con el correr de estos partidos pienso que vamos a mostrar algunas virtudes y algunos problemas que podamos tener e intentaremos solucionarlos. Pero creo que el equipo no está en el porcentaje ideal todavía, vamos en camino, estamos trabajando mucho. Hay algo que es muy importante que es el rendimiento individual de cada jugador: están mejorando y están trabajando cada vez con más intensidad, y eso debería ayudar a que el equipo este mejor. Pero con calma, hay que seguir trabajando mucho para conseguir el ideal que tenemos”, sentenció.

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.