Aguirre: "Tengo la ilusión de levantar la Copa"

En el día de su cumpleaños número 52 y tal como ocurre luego de cada partido, el entrenador del Ciclón Diego Aguirre se presentó ante los medios. Acompañado de su esposa e hijos quienes presenciaron la charla con la prensa, el DT azulgrana dejó sus impresiones tras la resonante victoria de San Lorenzo sobre Lanús 2-0.

“Me quedo con todo. Hubo cosas muy positivas. Nos enfrentamos con uno de los equipos más importantes de la Argentina. Es un partido, nos queda la vuelta en la cancha de ellos. Se puede decir que el mérito fue la presión. Para presionar hay que tener convicción, y el equipo la tuvo”, la síntesis de Diego Aguirre tras el triunfo del Ciclón sobre Lanús.

A la hora de analizar el gran paso que dio su equipo en la Copa Libertadores, el DT opinó: ”Acá lo que va a marcar es ser el que clasifique. Hacer un buen partido fue bueno pero queda lo más importante por jugar. Lanús es un equipo que plantea buen fútbol. Es difícil saber si fue por lo que planteamos nosotros. No quiero hablar demasiado del rival, nosotros hicimos un buen partido y ganamos. El partido queda condicionado a este 2-0, tenemos que revisar cosas para el planteamiento que vamos a hacer allá”.

En relación al marcador, Aguirre aseguró que “el resultado estuvo bien. Pudimos haber tenido otra chance, es muy positivo no haber recibido goles. En el entretiempo hablamos que el 1-0 estaba bien pero sería mejor marcar el segundo”.

Sobre la sólida actuación de sus dirigidos, el entrenador uruguayo expresó: ”Cuando tenés un objetivo máximo como es la Copa Libertadores, es normal que los rendimientos no sean tan altos como los de hoy. No nos apartamos de lo que creemos, seguimos trabajando con mucha tranquilidad. Hemos trabajado mucho”.

Para cerrar y de cara a un eventual avance del Ciclón a la semifinal de la Libertadores, Aguirre se ilusionó: ”Queremos ganar y tenemos un sueño muy lindo de pelear por esta Copa. No di mucha importancia a las críticas. No puedo negar que tengo la ilusión de levantar la Copa. Pero falta mucho, hay que ir partido a partido”.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.