Aguirre: “Sufrimos pero fue merecido el triunfo”

El entrenador de San Lorenzo dialogó luego de la victoria del Ciclón 2 a 0 ante Defensa y Justicia. El DT destacó el juego del equipo en algunos pasajes del encuentro y destacó que la victoria es muy importante de cara al encuentro ante Banfield por Copa Sudamericana.

 

Los resultados obtenidos por el Ciclón, previos al receso por fecha FIFA, habían generado en la gente más incertidumbres que certezas, y Diego Aguirre lo sabe. Es por eso que la victoria ante el Halcón en Florencio Varela, dejó en el balance mucho más que tres puntos, en una tabla de posiciones en los que todos los equipos empiezan a acomodarse. Para San Lorenzo, además, pudo haber sido el envión anímico necesario para remontar el inesperado cachetazo recibido frente a Banfield, en el Sur, cuando cayó ante el Taladro 2 a 0.

“Fue merecido el triunfo, teníamos la necesidad de ganar, aunque por momentos sufrimos. Salió como lo planificamos previamente, aprovechamos espacios y esperamos luego de nuestro primer gol”, reconoció Diego Aguirre, quien agregó: “Tuvimos momentos de buen juego y personalidad para imponernos en momentos difíciles. No hicimos un partido redondo, nos costó mucho, pero supimos aprovechar los espacios. Por suerte cuando cumplís el objetivo de ganar, todo va mejor”.

Asimismo, el entrenador azulgrana reconoció la entrega de los jugadores y felicitó a Sebastián Blanco por su destacada actuación: “Hizo un buen partido, esta es la faceta de su juego que quiero ver en él”, admitió la Fiera.

Pensando en el partido de vuelta contra Banfield, Aguirre  advirtió: “No quiero generar expectativas que no sean verdad. El 0-2 es un resultado duro, pero pienso que podemos darlo vuelta, aunque ellos sacaron una gran ventaja”.

Para finalizar, el DT uruguayo lanzó un mensaje para el pueblo de Boedo: “Necesitamos el apoyo de todos los hinchas. El equipo va a pelear a muerte y hará lo máximo posible para pasar de ronda. Tenemos equipo para lograrlo”, finalizó.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.