Aguirre: "Si no entrás mentalizado, perdés con cualquiera"

Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo, declaró tras la dura derrota ante Aldosivi por 1-0 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón no tuvo ideas y dejó escapar una chance clave sobre el final del campeonato. "Era clave ganar para pelear el campeonato y estar en las copas. Hay que recuperarnos y pensar en lo que viene. Fue una derrota dura e inesperada y se nos cortó una racha de triunfos", sostuvo el DT azulgrana.

“No hicimos un buen partido, terminamos dejando puntos muy importantes. Más allá de lo que pudimos haber hecho y que pueden haber influido las ausencias. A pesar de que lo hablamos mucho, no pudimos entrar focalizados y después, cuando querés reaccionar es un poco tarde. Es lo que sucedió”, fueron las palabras para describir la caída ante el “Tiburón”.

De antemano, no se le dio peso al rival que enfrentaría en Boedo: “Tenés una sensación de que vas a ganar fácil y de alguna manera es subestimar. Se habla de que después de grandes triunfos, viene una derrota. Más en este fútbol que hay jugadores y equipos importantes”.

San Lorenzo venía de seis triunfos al hilo y detuvo su marcha ante el irregular equipo marplatense que había comenzado a inquietarse por el descenso. Sin embrago, el uruguayo explicó: “Tuvimos un desgaste emocional muy grande en estos últimos tiempos y peleamos por un objetivo importante, el más importante que tenemos. Todos los partidos que veníamos ganando tenían un contenido de finales. Seguro hay desgaste”.

 

La renovación de contratos en junio

“Tengo que hablar con los dirigentes de muchas cosas, como hacemos habitualmente. Se tratarán algunos temas. Es normal, se viene una temporada que termina y hay urgencias y situaciones que resolver. Es parte del trabajo que tiene que hacer el presidente sobretodo”, dijo ante la reunión que tendrán en la semana. 

Al ser consultado por sus deseos de cara a su renovación, Aguirre declaró: “Mi idea la voy a charlar con Matías (Lammens)”.

 

Los cambios y el juego

“Romagnoli intentó en un partido complicado. No fue fácil porque estaban muy atrás. No hubo destaques importantes en el equipo de forma individual”.

“Estoy caliente por hoy, pero no preocupado por el próximo partido porque no va a pasar lo mismo. Lo perdemos en una pelota parada, un córner. Dejamos más espacios, el partido entró en un desorden, que pasa cuando estás desesperado por empatar. No tuvimos muchas ideas. Intentamos con los cambios ofensivos, pero tampoco tuvimos un juego para marcar una diferencia”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo - Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

l

Lo ms leido

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Fútbol

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Si bien lo importante es pensar en el propio funcionamiento azulgrana, que el rival de turno pueda perder a una de sus máximas figuras y una de las principales promesas a nivel mundial no es un detalle menor…

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.