Aguirre  “Queremos que empiece la competencia”

San Lorenzo volvió a entrenarse en Ciudad Deportiva. Tras la práctica, su entrenador Diego Aguirre conversó con los medios.

Con la cabeza puesta en el debut por la Copa Sudamérica ante Banfield, el próximo martes,  Diego Aguirre expresó: “Estamos trabajando para buscar lo mejor para ese partido que sabemos que va a ser muy difícil. Banfield es un equipo fuerte y, jugando en casa, más todavía. Tengo mucha expectativa en que comience la actividad de una vez, ya son bastantes días de entrenamiento y lo que más querés es que empiece la competencia. Uno de los objetivos es el comienzo de la Copa sudamericana y creo que vamos a estar bien. Tenemos que competir, jugar, levantar la intensidad del equipo y eso se va a dar solamente con los partidos”.

A la hora de hablar de cómo influyen las lesiones de grandes jugadores en el plantel, el DT uruguayo admitió: “No tengo mucha preocupación, hay situaciones que  pueden pasar. Lo de Blanco es un golpe, hay temas que forman parte de lo que es el fútbol, del roce, de entrenamientos intensos. Lo de Ortigoza, aparentemente, no es una cuestión muy importante. Obvio que son todos jugadores que me gustaría  que estén al 100%, pero no es una gran preocupación, tenemos alternativas buenas y creo que vamos a estar con casi todo el equipo para este comienzo”.

En cuanto a la posible llegada de algún otro refuerzo, Aguirre señaló: “No es algo que descarto. Ahora tal vez no hay ningún nombre pero a la tarde puede aparecer un nombre porque hay movimiento en el mundo del fútbol, en otros mercados algún jugador que no es tenido en cuenta y que por diferentes circunstancias quiere volver a Argentina o lo que fuera. Si surge la oportunidad de algún jugador importante, sería bienvenido. Pero hoy no hay gestiones hechas por otro jugadores, esa es la realidad”. Respecto al volante uruguayo Santiago Romero, el DT opinó: “Es un nombre que se manejó con Bernardo (Romeo), porque lo conozco y creo que es una buena alternativa,  pero si se va hacer posible o no eso es un tema que escapa a mí”.

Para finalizar, Aguirre tuvo un párrafo para los jugadores juveniles que forman parte del plantel. “Utilizar jugadores jóvenes es un proceso que  se está dando. El otro día tuvieron la posibilidad de jugar (Bautista) Merlini y (Ezequiel) Ávila y lo hicieron muy bien. Esparza también es un jugador interesante que le da al equipo una profundidad por izquierda, tiene un desborde que lo hace también una muy buena posibilidad, tenemos que ir viendo. Se está dando naturalmente y va a ser así durante el año, es de acuerdo a lo que yo había manifestado al principio y -en la medida en que los jugadores respondan- van a tener la chance. Están respondiendo muy bien, así que seguramente los van a ver en bastante partidos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.