Aguirre  “Queremos que empiece la competencia”

San Lorenzo volvió a entrenarse en Ciudad Deportiva. Tras la práctica, su entrenador Diego Aguirre conversó con los medios.

Con la cabeza puesta en el debut por la Copa Sudamérica ante Banfield, el próximo martes,  Diego Aguirre expresó: “Estamos trabajando para buscar lo mejor para ese partido que sabemos que va a ser muy difícil. Banfield es un equipo fuerte y, jugando en casa, más todavía. Tengo mucha expectativa en que comience la actividad de una vez, ya son bastantes días de entrenamiento y lo que más querés es que empiece la competencia. Uno de los objetivos es el comienzo de la Copa sudamericana y creo que vamos a estar bien. Tenemos que competir, jugar, levantar la intensidad del equipo y eso se va a dar solamente con los partidos”.

A la hora de hablar de cómo influyen las lesiones de grandes jugadores en el plantel, el DT uruguayo admitió: “No tengo mucha preocupación, hay situaciones que  pueden pasar. Lo de Blanco es un golpe, hay temas que forman parte de lo que es el fútbol, del roce, de entrenamientos intensos. Lo de Ortigoza, aparentemente, no es una cuestión muy importante. Obvio que son todos jugadores que me gustaría  que estén al 100%, pero no es una gran preocupación, tenemos alternativas buenas y creo que vamos a estar con casi todo el equipo para este comienzo”.

En cuanto a la posible llegada de algún otro refuerzo, Aguirre señaló: “No es algo que descarto. Ahora tal vez no hay ningún nombre pero a la tarde puede aparecer un nombre porque hay movimiento en el mundo del fútbol, en otros mercados algún jugador que no es tenido en cuenta y que por diferentes circunstancias quiere volver a Argentina o lo que fuera. Si surge la oportunidad de algún jugador importante, sería bienvenido. Pero hoy no hay gestiones hechas por otro jugadores, esa es la realidad”. Respecto al volante uruguayo Santiago Romero, el DT opinó: “Es un nombre que se manejó con Bernardo (Romeo), porque lo conozco y creo que es una buena alternativa,  pero si se va hacer posible o no eso es un tema que escapa a mí”.

Para finalizar, Aguirre tuvo un párrafo para los jugadores juveniles que forman parte del plantel. “Utilizar jugadores jóvenes es un proceso que  se está dando. El otro día tuvieron la posibilidad de jugar (Bautista) Merlini y (Ezequiel) Ávila y lo hicieron muy bien. Esparza también es un jugador interesante que le da al equipo una profundidad por izquierda, tiene un desborde que lo hace también una muy buena posibilidad, tenemos que ir viendo. Se está dando naturalmente y va a ser así durante el año, es de acuerdo a lo que yo había manifestado al principio y -en la medida en que los jugadores respondan- van a tener la chance. Están respondiendo muy bien, así que seguramente los van a ver en bastante partidos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.