Aguirre: "Quedé muy contento por el esfuerzo que se hizo"

Diego Aguirre se presentó ante los medios en la sala de prensa "Osvaldo Soriano". El DT del Ciclón hizo un balance de la trabajada victoria frente a Atlético Rafaela 2 a 1. Además expresó su satisfacción sobre el último gran mes del equipo.

Consultado sobre el desarrollo del complicado partido que ganó su equipo, el entrenador opinó: “Quedé muy contento por el esfuerzo que se hizo. En el primer tiempo marcamos los goles y nos dio calma. Mostramos el potencial ofensivo. Cuando recibimos el gol, nos pusimos nervioso. Rafaela jugó bien y nos atacó. Quedé muy contento porque era un partido que había que ganar”. 

En cuanto a la falta de definición del Ciclón, el ex delantero uruguayo fue determinante: “Pudimos haber hecho el tercero y no lo hicimos. Tuvimos la virtud de hacer los goles. No pudimos matar el partido con las entadas de Cerutti y Bergessio. Hay que prepararse para sufrir, todos los partidos serán duros”. 

En relación al gran momento por el que atraviesa San Lorenzo, el único equipo argentino que pelea en tres torneos, Aguirre admitió: “Terminamos un mes soñado. Hay que ver dónde estábamos después del primer partido con Banfield y dónde estamos ahora. El equipo tuvo mucha efectividad y tenemos la suerte de contar con jugadores maduros que saben superar momentos difíciles. Ojalá podamos seguir así”. 

San Lorenzo terminó poco menos que pidiendo la hora ante Rafaela. No obstante, el DT evitó hablar de la exigente seguidilla por la que debió atravesar su plantel: “Hicimos todo lo posible para llegar de la mejor manera. No incidió el cansancio. Para la gente, fue un partido disfrutable y lindo. No hay secretos. Los entrenadores hacemos lo mejor para que el equipo gane. Tenemos que crecer y continuar trabajando mucho”. 

A la hora de analizar los cambios realizados en el cotejo frente a la Crema, es inevitable hacer hincapié en los cambios. Aunque no le aportaron al equipo la concreción que era necesaria en aquel momento, Aguirre fue muy prudente. “La salida de (Néstor) Ortigoza fue un cambio que me parecía bueno. (Baustista) Merlini entró muy bien y dio oxígeno por izquierda. Los jugadores que están en el banco están capacitados para ayudar al equipo. Hay que tener calma con (Gonzalo) Bergessio y (Ezequiel) Cerutti. Son jugadores extraordinarios y nadie lo duda. Hay que darles continuidad y serán determinantes. Los estamos ayudando para que cada vez estén mejor”. 

Para finalizar, el entrenador azulgrana tuvo un párrafo dirigido a Nicolás Blandi, acostumbrado a señalar goles decisivos semana tras semana. “Es muy lindo ver en él este momento. Los goleadores necesitan del gol. Él disfruta cada partido. Ojalá que siga así todo el año. Pero sus goles son méritos del equipo también: antes de cada gol hay una buena jugada”, sentenció Aguirre.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.