Aguirre: "Pudimos ganar el partido"

Diego Aguirre analizó con los medios de prensa el 1-1 de San Lorenzo y Racing en el debut de ambos equipos en la Superliga.

 

“Había sido una semana difícil. El equipo mostró actitud y estuvo más cerca de lo que puede ser. Encontramos el gol muy merecidamente y empezamos bien la segunda parte. Después se hizo largo el campo y con las variantes, con Tomás Conechny generar ese desequilibrio por izquierda ya que no podíamos contar con Paulo Diaz. Nico Blandi había estado muy bien, con mucho esfuerzo y Reniero era una buena variante por su racha y estuvimos muy cerca de hacer un gol sobre el final”, la síntesis que hizo Diego Aguirre tras el empate de San Lorenzo 1-1 ante Racing en el Bidegain.

En relación a si la igualdad estuvo bien, el DT reconoció: “No me quedo con bronca más allá de que no ganamos. Hay que tener en cuenta que Racing es un rival importante. Veníamos de un golpe duro y es normal que haya un golpe emocional. Había que demostrar que el grupo quiere y estamos haciendo las cosas bien, no que perdemos la confianza. Me hubiera gustado ganar y hay cosas que me dejaron muy conforme”.

A la hora de hacer un balance sobre el presente futbolístico del equipo, el entrenador uruguayo admitió: “Hay que seguir trabajando para que el equipo encuentre todavía una mejoría más grande, pero fue bueno en la adversidad del gol rival y que el equipo mostró madurez. Cuando el equipo se muestra con entrega, es mi obligación valorar las cosas buenas aunque sólo hayamos empatado”.

Más allá de algunos reclamos del público en el entretiempo exigiéndole a Aguirre el ingreso de Leandro “Pipi” Romagnoli, el DT estaba pasando una tarde tranquila respecto al termómetro de su público. No obstante, la gente expresó su disconformidad cuando Aguirre metió punta por punta al meter a Reniero y sacar a Blandi. Sin embargo, esa modificación no se la perdonó: “No tengo nada para decirle al hincha. Es parte de lo que puede pasarle al hincha cuando los resultados no son los deseados. Son los mismos que aplauden cuando las cosas salen bien. Es natural que se pongan tristes o estén calientes. Vamos a tratar de convertirlo en aplausos”.

Para finalizar y de cara al cruce de cuartos de final frente a Lanús, el técnico del Ciclón aseguró: “Todavía no me desespera encontrar algo, pero tenemos que ir por más solidez. Nosotros la semana anterior tuvimos un rendimiento que no es el normal, hoy me voy contento con Mussis, Belluschi tuvo una mejora importante, Cerutti también volvió bien. Es momento de tomarnos las cosas positivas porque el tiempo hace que en 15 días juguemos por Copa Libertadores. Ahí no podemos fallar”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.