Aguirre: "Pudimos ganar el partido"

Diego Aguirre analizó con los medios de prensa el 1-1 de San Lorenzo y Racing en el debut de ambos equipos en la Superliga.

 

“Había sido una semana difícil. El equipo mostró actitud y estuvo más cerca de lo que puede ser. Encontramos el gol muy merecidamente y empezamos bien la segunda parte. Después se hizo largo el campo y con las variantes, con Tomás Conechny generar ese desequilibrio por izquierda ya que no podíamos contar con Paulo Diaz. Nico Blandi había estado muy bien, con mucho esfuerzo y Reniero era una buena variante por su racha y estuvimos muy cerca de hacer un gol sobre el final”, la síntesis que hizo Diego Aguirre tras el empate de San Lorenzo 1-1 ante Racing en el Bidegain.

En relación a si la igualdad estuvo bien, el DT reconoció: “No me quedo con bronca más allá de que no ganamos. Hay que tener en cuenta que Racing es un rival importante. Veníamos de un golpe duro y es normal que haya un golpe emocional. Había que demostrar que el grupo quiere y estamos haciendo las cosas bien, no que perdemos la confianza. Me hubiera gustado ganar y hay cosas que me dejaron muy conforme”.

A la hora de hacer un balance sobre el presente futbolístico del equipo, el entrenador uruguayo admitió: “Hay que seguir trabajando para que el equipo encuentre todavía una mejoría más grande, pero fue bueno en la adversidad del gol rival y que el equipo mostró madurez. Cuando el equipo se muestra con entrega, es mi obligación valorar las cosas buenas aunque sólo hayamos empatado”.

Más allá de algunos reclamos del público en el entretiempo exigiéndole a Aguirre el ingreso de Leandro “Pipi” Romagnoli, el DT estaba pasando una tarde tranquila respecto al termómetro de su público. No obstante, la gente expresó su disconformidad cuando Aguirre metió punta por punta al meter a Reniero y sacar a Blandi. Sin embargo, esa modificación no se la perdonó: “No tengo nada para decirle al hincha. Es parte de lo que puede pasarle al hincha cuando los resultados no son los deseados. Son los mismos que aplauden cuando las cosas salen bien. Es natural que se pongan tristes o estén calientes. Vamos a tratar de convertirlo en aplausos”.

Para finalizar y de cara al cruce de cuartos de final frente a Lanús, el técnico del Ciclón aseguró: “Todavía no me desespera encontrar algo, pero tenemos que ir por más solidez. Nosotros la semana anterior tuvimos un rendimiento que no es el normal, hoy me voy contento con Mussis, Belluschi tuvo una mejora importante, Cerutti también volvió bien. Es momento de tomarnos las cosas positivas porque el tiempo hace que en 15 días juguemos por Copa Libertadores. Ahí no podemos fallar”.

 

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.