Aguirre: “No hay equipo imposible de vencer”

Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo, habló luego de la victoria de su equipo por 2 a 0 frente a Palestino por el partido de ida de Copa Sudamericana y remarcó “la importancia de mantener los pies sobre la Tierra porque no hay ningún equipo al que no se le pueda ganar”. Sin embargo, el DT se animó a decir que “estoy conforme con el rendimiento de todos y ojalá podamos seguir con esta racha”.

El Ciclón, por el torneo internacional, viene de cuatro victorias consecutivas y, en el local, está invicto con dos victorias en las últimas dos fechas. Con la importancia y la confianza que genera esta situación, San Lorenzo se ha transformado en uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. “Es importante que mantengamos los pies sobre la Tierra y sigamos trabajando con humildad porque hoy en día en el fútbol no hay ningún equipo que sea imposible de vencer porque podés tener una mala tarde y te gana cualquiera. No nos creemos nada, de hecho el domingo tenemos un partido difícil contra el líder y cualquier cosa puede pasar. Tenemos que seguir trabajando y ojalá podamos seguir ganando pero en algún momento sabemos que nos va a tocar perder porque es parte del juego. Estamos bien y el equipo va ganando confianza y hay que seguir por este camino”, expresó Aguirre.

Sin embargo, el conjunto azulgrana no se destaca de los demás por casualidad. Es que en el once titular todos los jugadores hacen partidos por encima de los siete puntos y, como si esto fuera poco, los cambios y los jugadores que ingresan, lo hacen de igual manera y aportan al plantel frescura y variantes. “Me deja tranquilo el resultado y el rendimiento del equipo. Hoy en día ganar y que no te hagan goles es muy difícil y hoy hemos logrado ambas cosas. Nos vamos con un 2 a 0 al próximo partido y es un resultado que es bueno. El equipo está dentro de un proceso nuevo de trabajo que ya lleva más de tres meses y fue evolucionando. Creo que los rendimientos individuales han sido muy buenos porque hace que los demás se contagien y se cree un clima positivo. Destaco el juego, pero creo que valoro mucho más las ganas, la ayuda y la solidaridad que hay entre todos los compañeros”, reflexionó el entrenador.

Por último Aguirre se refirió al partido del domingo ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro a las 18, pero también sobre lo que sucederá en el futuro y cerró: “El partido contra Estudiantes es tremendamente importante, pero voy a hacer cambios y más de uno. Hay jugadores que están cansados y también hay una estrategia para más adelante focalizarnos en dos partidos que siguen que son tan importantes como el de Palestino y el de Newell’s en Rosario”.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.