Aguirre: “No hay equipo imposible de vencer”

Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo, habló luego de la victoria de su equipo por 2 a 0 frente a Palestino por el partido de ida de Copa Sudamericana y remarcó “la importancia de mantener los pies sobre la Tierra porque no hay ningún equipo al que no se le pueda ganar”. Sin embargo, el DT se animó a decir que “estoy conforme con el rendimiento de todos y ojalá podamos seguir con esta racha”.

El Ciclón, por el torneo internacional, viene de cuatro victorias consecutivas y, en el local, está invicto con dos victorias en las últimas dos fechas. Con la importancia y la confianza que genera esta situación, San Lorenzo se ha transformado en uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. “Es importante que mantengamos los pies sobre la Tierra y sigamos trabajando con humildad porque hoy en día en el fútbol no hay ningún equipo que sea imposible de vencer porque podés tener una mala tarde y te gana cualquiera. No nos creemos nada, de hecho el domingo tenemos un partido difícil contra el líder y cualquier cosa puede pasar. Tenemos que seguir trabajando y ojalá podamos seguir ganando pero en algún momento sabemos que nos va a tocar perder porque es parte del juego. Estamos bien y el equipo va ganando confianza y hay que seguir por este camino”, expresó Aguirre.

Sin embargo, el conjunto azulgrana no se destaca de los demás por casualidad. Es que en el once titular todos los jugadores hacen partidos por encima de los siete puntos y, como si esto fuera poco, los cambios y los jugadores que ingresan, lo hacen de igual manera y aportan al plantel frescura y variantes. “Me deja tranquilo el resultado y el rendimiento del equipo. Hoy en día ganar y que no te hagan goles es muy difícil y hoy hemos logrado ambas cosas. Nos vamos con un 2 a 0 al próximo partido y es un resultado que es bueno. El equipo está dentro de un proceso nuevo de trabajo que ya lleva más de tres meses y fue evolucionando. Creo que los rendimientos individuales han sido muy buenos porque hace que los demás se contagien y se cree un clima positivo. Destaco el juego, pero creo que valoro mucho más las ganas, la ayuda y la solidaridad que hay entre todos los compañeros”, reflexionó el entrenador.

Por último Aguirre se refirió al partido del domingo ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro a las 18, pero también sobre lo que sucederá en el futuro y cerró: “El partido contra Estudiantes es tremendamente importante, pero voy a hacer cambios y más de uno. Hay jugadores que están cansados y también hay una estrategia para más adelante focalizarnos en dos partidos que siguen que son tan importantes como el de Palestino y el de Newell’s en Rosario”.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.