Aguirre: “No hay equipo imposible de vencer”

Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo, habló luego de la victoria de su equipo por 2 a 0 frente a Palestino por el partido de ida de Copa Sudamericana y remarcó “la importancia de mantener los pies sobre la Tierra porque no hay ningún equipo al que no se le pueda ganar”. Sin embargo, el DT se animó a decir que “estoy conforme con el rendimiento de todos y ojalá podamos seguir con esta racha”.

El Ciclón, por el torneo internacional, viene de cuatro victorias consecutivas y, en el local, está invicto con dos victorias en las últimas dos fechas. Con la importancia y la confianza que genera esta situación, San Lorenzo se ha transformado en uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. “Es importante que mantengamos los pies sobre la Tierra y sigamos trabajando con humildad porque hoy en día en el fútbol no hay ningún equipo que sea imposible de vencer porque podés tener una mala tarde y te gana cualquiera. No nos creemos nada, de hecho el domingo tenemos un partido difícil contra el líder y cualquier cosa puede pasar. Tenemos que seguir trabajando y ojalá podamos seguir ganando pero en algún momento sabemos que nos va a tocar perder porque es parte del juego. Estamos bien y el equipo va ganando confianza y hay que seguir por este camino”, expresó Aguirre.

Sin embargo, el conjunto azulgrana no se destaca de los demás por casualidad. Es que en el once titular todos los jugadores hacen partidos por encima de los siete puntos y, como si esto fuera poco, los cambios y los jugadores que ingresan, lo hacen de igual manera y aportan al plantel frescura y variantes. “Me deja tranquilo el resultado y el rendimiento del equipo. Hoy en día ganar y que no te hagan goles es muy difícil y hoy hemos logrado ambas cosas. Nos vamos con un 2 a 0 al próximo partido y es un resultado que es bueno. El equipo está dentro de un proceso nuevo de trabajo que ya lleva más de tres meses y fue evolucionando. Creo que los rendimientos individuales han sido muy buenos porque hace que los demás se contagien y se cree un clima positivo. Destaco el juego, pero creo que valoro mucho más las ganas, la ayuda y la solidaridad que hay entre todos los compañeros”, reflexionó el entrenador.

Por último Aguirre se refirió al partido del domingo ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro a las 18, pero también sobre lo que sucederá en el futuro y cerró: “El partido contra Estudiantes es tremendamente importante, pero voy a hacer cambios y más de uno. Hay jugadores que están cansados y también hay una estrategia para más adelante focalizarnos en dos partidos que siguen que son tan importantes como el de Palestino y el de Newell’s en Rosario”.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.