Aguirre: “No hay equipo imposible de vencer”

Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo, habló luego de la victoria de su equipo por 2 a 0 frente a Palestino por el partido de ida de Copa Sudamericana y remarcó “la importancia de mantener los pies sobre la Tierra porque no hay ningún equipo al que no se le pueda ganar”. Sin embargo, el DT se animó a decir que “estoy conforme con el rendimiento de todos y ojalá podamos seguir con esta racha”.

El Ciclón, por el torneo internacional, viene de cuatro victorias consecutivas y, en el local, está invicto con dos victorias en las últimas dos fechas. Con la importancia y la confianza que genera esta situación, San Lorenzo se ha transformado en uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino. “Es importante que mantengamos los pies sobre la Tierra y sigamos trabajando con humildad porque hoy en día en el fútbol no hay ningún equipo que sea imposible de vencer porque podés tener una mala tarde y te gana cualquiera. No nos creemos nada, de hecho el domingo tenemos un partido difícil contra el líder y cualquier cosa puede pasar. Tenemos que seguir trabajando y ojalá podamos seguir ganando pero en algún momento sabemos que nos va a tocar perder porque es parte del juego. Estamos bien y el equipo va ganando confianza y hay que seguir por este camino”, expresó Aguirre.

Sin embargo, el conjunto azulgrana no se destaca de los demás por casualidad. Es que en el once titular todos los jugadores hacen partidos por encima de los siete puntos y, como si esto fuera poco, los cambios y los jugadores que ingresan, lo hacen de igual manera y aportan al plantel frescura y variantes. “Me deja tranquilo el resultado y el rendimiento del equipo. Hoy en día ganar y que no te hagan goles es muy difícil y hoy hemos logrado ambas cosas. Nos vamos con un 2 a 0 al próximo partido y es un resultado que es bueno. El equipo está dentro de un proceso nuevo de trabajo que ya lleva más de tres meses y fue evolucionando. Creo que los rendimientos individuales han sido muy buenos porque hace que los demás se contagien y se cree un clima positivo. Destaco el juego, pero creo que valoro mucho más las ganas, la ayuda y la solidaridad que hay entre todos los compañeros”, reflexionó el entrenador.

Por último Aguirre se refirió al partido del domingo ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro a las 18, pero también sobre lo que sucederá en el futuro y cerró: “El partido contra Estudiantes es tremendamente importante, pero voy a hacer cambios y más de uno. Hay jugadores que están cansados y también hay una estrategia para más adelante focalizarnos en dos partidos que siguen que son tan importantes como el de Palestino y el de Newell’s en Rosario”.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.