Aguirre: “No es loco pensar en ir a buscar la clasificación a Brasil”

Diego Aguirre habló luego del empate de San Lorenzo en Copa Sudamericana ante Chapecoense por 1 a 1 y explicó “que el equipo no pudo jugar dentro de sus posibilidades”, pero aseguró que “no es loco pensar en que vamos a ir a buscar la clasificación a Brasil”. Además, el DT se refirió al partido frente a Huracán “va a ser un partido espectacular”.

El Ciclón jugó, probablemente, uno de los encuentros más flojos y el entrenador lo sabe. “Este empate nos deja con la sensación de que no hicimos un buen partido sobre todo en el primer tiempo, que el equipo no pudo jugar dentro de sus posibilidades. En el segundo tiempo salimos con otra actitud, pero se dio que en el mejor momento del nos empataron. Después no supimos ganarlo y desperdiciamos tres o cuatro situaciones bastante claras. Nos vamos con un empate que nos deja en dificultades, pero no es loco pensar en que iremos a buscar la clasificación a Brasil”, analizó Aguirre.

Por otro lado, San Lorenzo sintió la baja de Fernando Belluschi que, por ahora, tiene dos fechas de suspensión por la expulsión frente a Palestino y tampoco jugaría la vuelta de las semifinales. En su lugar entró Mathias Corujo quien fue puesto en duda por varios hinchas. “Es innegable que Belluschi es una baja importante. Nosotros para su reemplazo optamos por la opción que nos parecía mejor para presionar y proponer en cancha rival. Acá no podemos justificar que el equipo jugó mal por la falta de un integrante. La responsabilidad es de los 11 que están en el campo de juego”, expresó el entrenador. A su vez se refirió a la situación de Belluschi y dijo: “Si los que tienen que decidir tienen sentido común, el jugador debería poder estar presente en el partido de vuelta”.

El encuentro de vuelta será recién el miércoles 23 de noviembre a las 20.45 en Brasil y antes San Lorenzo deberá afrontar varios partidos. “Quedan tres semanas para la revancha y en su momento veremos porque no es momento ahora de pensar demasiado en el próximo partido porque hay cosas antes. Esto sigue y hay que ir a Brasil y pasar a la final. El equipo tiene condiciones y calidad, por lo que podemos concretar un gol y pasar. No va a ser la primera ni la última vez que San Lorenzo logre salir de dificultades”, manifestó Aguirre. A esto agregó: “Iremos con toda la ilusión para pasar”.

El Ciclón hace cuatro partidos que no gana y el próximo partido que deberá afrontar será el clásico frente a Huracán el domingo a las 16 en el Pedro Bidegain y ante este panorama, Aguirre concluyó: “El mejor antídoto para terminar con esta racha es ganar el domingo. Tenemos un partido espectacular por jugar y espero que el equipo demuestre en la cancha lo que es capaz de hacer”.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.