Aguirre: “No es loco pensar en ir a buscar la clasificación a Brasil”

Diego Aguirre habló luego del empate de San Lorenzo en Copa Sudamericana ante Chapecoense por 1 a 1 y explicó “que el equipo no pudo jugar dentro de sus posibilidades”, pero aseguró que “no es loco pensar en que vamos a ir a buscar la clasificación a Brasil”. Además, el DT se refirió al partido frente a Huracán “va a ser un partido espectacular”.

El Ciclón jugó, probablemente, uno de los encuentros más flojos y el entrenador lo sabe. “Este empate nos deja con la sensación de que no hicimos un buen partido sobre todo en el primer tiempo, que el equipo no pudo jugar dentro de sus posibilidades. En el segundo tiempo salimos con otra actitud, pero se dio que en el mejor momento del nos empataron. Después no supimos ganarlo y desperdiciamos tres o cuatro situaciones bastante claras. Nos vamos con un empate que nos deja en dificultades, pero no es loco pensar en que iremos a buscar la clasificación a Brasil”, analizó Aguirre.

Por otro lado, San Lorenzo sintió la baja de Fernando Belluschi que, por ahora, tiene dos fechas de suspensión por la expulsión frente a Palestino y tampoco jugaría la vuelta de las semifinales. En su lugar entró Mathias Corujo quien fue puesto en duda por varios hinchas. “Es innegable que Belluschi es una baja importante. Nosotros para su reemplazo optamos por la opción que nos parecía mejor para presionar y proponer en cancha rival. Acá no podemos justificar que el equipo jugó mal por la falta de un integrante. La responsabilidad es de los 11 que están en el campo de juego”, expresó el entrenador. A su vez se refirió a la situación de Belluschi y dijo: “Si los que tienen que decidir tienen sentido común, el jugador debería poder estar presente en el partido de vuelta”.

El encuentro de vuelta será recién el miércoles 23 de noviembre a las 20.45 en Brasil y antes San Lorenzo deberá afrontar varios partidos. “Quedan tres semanas para la revancha y en su momento veremos porque no es momento ahora de pensar demasiado en el próximo partido porque hay cosas antes. Esto sigue y hay que ir a Brasil y pasar a la final. El equipo tiene condiciones y calidad, por lo que podemos concretar un gol y pasar. No va a ser la primera ni la última vez que San Lorenzo logre salir de dificultades”, manifestó Aguirre. A esto agregó: “Iremos con toda la ilusión para pasar”.

El Ciclón hace cuatro partidos que no gana y el próximo partido que deberá afrontar será el clásico frente a Huracán el domingo a las 16 en el Pedro Bidegain y ante este panorama, Aguirre concluyó: “El mejor antídoto para terminar con esta racha es ganar el domingo. Tenemos un partido espectacular por jugar y espero que el equipo demuestre en la cancha lo que es capaz de hacer”.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.