Aguirre: “No es loco pensar en ir a buscar la clasificación a Brasil”

Diego Aguirre habló luego del empate de San Lorenzo en Copa Sudamericana ante Chapecoense por 1 a 1 y explicó “que el equipo no pudo jugar dentro de sus posibilidades”, pero aseguró que “no es loco pensar en que vamos a ir a buscar la clasificación a Brasil”. Además, el DT se refirió al partido frente a Huracán “va a ser un partido espectacular”.

El Ciclón jugó, probablemente, uno de los encuentros más flojos y el entrenador lo sabe. “Este empate nos deja con la sensación de que no hicimos un buen partido sobre todo en el primer tiempo, que el equipo no pudo jugar dentro de sus posibilidades. En el segundo tiempo salimos con otra actitud, pero se dio que en el mejor momento del nos empataron. Después no supimos ganarlo y desperdiciamos tres o cuatro situaciones bastante claras. Nos vamos con un empate que nos deja en dificultades, pero no es loco pensar en que iremos a buscar la clasificación a Brasil”, analizó Aguirre.

Por otro lado, San Lorenzo sintió la baja de Fernando Belluschi que, por ahora, tiene dos fechas de suspensión por la expulsión frente a Palestino y tampoco jugaría la vuelta de las semifinales. En su lugar entró Mathias Corujo quien fue puesto en duda por varios hinchas. “Es innegable que Belluschi es una baja importante. Nosotros para su reemplazo optamos por la opción que nos parecía mejor para presionar y proponer en cancha rival. Acá no podemos justificar que el equipo jugó mal por la falta de un integrante. La responsabilidad es de los 11 que están en el campo de juego”, expresó el entrenador. A su vez se refirió a la situación de Belluschi y dijo: “Si los que tienen que decidir tienen sentido común, el jugador debería poder estar presente en el partido de vuelta”.

El encuentro de vuelta será recién el miércoles 23 de noviembre a las 20.45 en Brasil y antes San Lorenzo deberá afrontar varios partidos. “Quedan tres semanas para la revancha y en su momento veremos porque no es momento ahora de pensar demasiado en el próximo partido porque hay cosas antes. Esto sigue y hay que ir a Brasil y pasar a la final. El equipo tiene condiciones y calidad, por lo que podemos concretar un gol y pasar. No va a ser la primera ni la última vez que San Lorenzo logre salir de dificultades”, manifestó Aguirre. A esto agregó: “Iremos con toda la ilusión para pasar”.

El Ciclón hace cuatro partidos que no gana y el próximo partido que deberá afrontar será el clásico frente a Huracán el domingo a las 16 en el Pedro Bidegain y ante este panorama, Aguirre concluyó: “El mejor antídoto para terminar con esta racha es ganar el domingo. Tenemos un partido espectacular por jugar y espero que el equipo demuestre en la cancha lo que es capaz de hacer”.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.