Aguirre: “Merecimos ganar con más claridad”

Diego Aguirre dialogó en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Sarmiento de Junín por 1-0. El entrenador quedó conforme con los 3 puntos, y declaró que lo tomamos como el comienzo de una semana crucial y límite. Depende de nosotros: si no respondemos cómo debemos, nos podemos quedar lejos de todo. Ahora, todos al máximo para hacer un buen partido en Chile.

 

 

“Merecimos ganar con más claridad, eso es lo que vi yo. Se puede decir que comenzamos bien los primeros 10-15 minutos y después no tuvimos claridad para superar la presión de ellos. Después acomodamos un poco el equipo, hubo un desorden con la salida de Piris, intentamos una variante ofensiva. También me di cuenta de que estábamos desbalanceados y no había una solidez de defensa para empezar el juego. En el segundo tiempo no pudimos plasmar en goles las oportunidades. Lo importante -en definitiva- era ganar”

Respecto a las modificaciones que realizó esta tarde, el DT uruguayo reconoció: “La intención del primer cambio no se vio lo que pensé en el juego, y había que reacomodar el equipo porque no estábamos sólidos. Gonzalo (Bergessio) estaba haciendo un partido correcto pero había que buscar una variante con la entrada de un volante. Entró Mercier y le hizo bien. El cambio por Paulo Díaz no estaba previsto, pero recibió un golpe y debí reemplazarlo”.

“Las circunstancias apremian y no hemos tenido los resultados que queríamos y siempre a partir del triunfo todo puede fluir un poco mejor. Estamos muy cerca de jugar un partido crucial por la Copa. Me gusta que el equipo gane jugando buen fútbol, y con mayor diferencia, claro, pero estoy conforme. Tenemos que mentalizarnos para el miércoles”, opinó en relación al decisivo cruce ante Universidad Católica que el Ciclón sostendrá el miércoles por la Libertadores.

Sobre el ingreso del juvenil Tomás Conechny en la primera mitad, el DT admitió que “pensé que podría darle fútbol y definición. Tal vez no hizo el partido que esperábamos y el equipo se desordenó. Rápidamente intentamos arreglar eso que no estaba funcionando. Por eso, la entrada de Mercier para que tenga el equipo otra solidez. Tuvimos que sacrificar un delantero para aplicar orden, también nos habíamos ido al descanso ganando y eso nos daba tranquilidad. A Conechny lo veo como un gran jugador. No tuvo la participación que esperábamos, tal vez las condiciones no favorecieron a su juego. No mostró lo que él puede hacer. Cuando los jugadores tienen 18 años hay que tener calma. Él puede jugar en cualquier posición de ataque, como centro, punta por dentro y por fuera”.

A la hora de hacer un balance del presente futbolístico de su equipo, “La Fiera” argumentó: “Tenemos que encontrar más consistencia en el juego, y tener una regularidad. Tenemos errores y desatenciones que nos cuestan puntos importantes. Tenemos un partido crucial el día miércoles. Confío que vamos a estar a la altura de las circunstancias y generar una energía positiva a partir de este triunfo”.

Para finalizar, Aguirre se refirió a los jugadores “averiados” del plantel. “El caso de Blandi y Díaz, tenemos que esperar hasta mañana. Yo creo que Blandi va a estar y Paulo hay que esperar como evoluciona del golpe. No creo que tengamos muchos lesionados. Cerutti y Blandi, si era un partido final jugaban. Son jugadores que estaban cargados y tuvimos la precaución para contar con ellos el miércoles. Mussis acumuló amarillas. Romagnoli tuvo un tirón pero ya está entrenando normal. Creo que van a estar todos a la orden”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.