Aguirre: “Los pibes son el futuro de San Lorenzo pero también el presente”.

Diego Aguirre dialogó en conferencia de prensa, tras el triunfo de San Lorenzo por 2-1 sobre Universidad Católica. En el primer triunfo del “Ciclón” por Copa Libertadores, el uruguayo se mostró contento por el resultado y por el debut de Cristian Barrios, que tuvo su gol sobre el final y le devolvió la ilusión al azulgrana.

 

“Los jugadores tuvieron una gran entrega, en todo momento intentaron ganar. Cuando recibimos el gol en contra, crecieron aún más. Encontramos el premio al esfuerzo. Quedé contento con la actitud, por momentos se jugó bien y por otros no tanto. Eran circunstancias importantes, se logró y es un partido que puede marcar lo que viene”, fueron las palabras del entrenador tras el triunfo.

Además, añadió: “Había que ganar como prioridad absoluta. Había presión y eso a veces no dejó, perdimos mucha pelotas. no tuvimos la calidad que quisimos por momentos, pero se ganó y también es bueno porque no le habíamos podido dar una alegría a la gente en los últimos partidos. Fue emocionante porque la gente empujó y empujó. No tengo dudas que parte del triunfo es porque la gente nos apoyó”.

Al ser consultado por los rumores sobre su posible renuncia, respondió: “Fueron cosas que no vienen al caso, es momento para hablar del partido y del rendimiento de algunos jugadores que fue muy bueno. Y del gol del “Perro”, que quedamos todos muy felices porque cuando un jugador que viene de abajo y la está peleando pueda encontrar el gol”. Y agregó: “Hace varios partidos que estaba en el banco y queríamos encontrarle un lugar. Fue el momento justo para que debutara, él tiene personalidad para meter un pase y sacarse un jugador de arriba. Fue superior porque encontró el gol, y de cabeza”.

Ante la sorpresiva salida del equipo titular de Torrico, el DT declaró: “Fue una decisión como tantas, no es fácil cambiar un arquero y menos con un tipo extraordinario como es Sebastián. Entendíamos que tenía que jugar Navarro e hizo un partido bueno”.

“Están respondiendo todos de buena forma, hay que destacar a Merlini que juega de una manera excelente. Rojas está mostrando estar a la altura de ser titular con 19 años. Senesi cuando le hemos dado la oportunidad ha respondido bárbaro. Son el futuro de San Lorenzo, pero también el presente”, celebró con respecto al rendimiento de los más jóvenes.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.