Aguirre: "Los clásicos hay que ganarlos"

Diego Aguirre cerró con sus palabras una jornada muy positiva. En el Ducó, San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán en el marco de la Fecha de los Clásicos y suma 46 puntos. Quedó segundo en la tabla, a la espera de los resultados del domingo.

El triunfo ante Huracán

“Un partido que fue muy difícil. Era previsible. Con todo el contenido emocional que tienen los clásicos, a veces el fútbol falta y hay que poner muchas cosas como puso el equipo hoy y terminamos ganando un partido que era clave”.

“Son estadísticas que marcan una realidad, de lo difícil que es ganar acá. El triunfo vale mucho, estoy feliz por como respondieron y terminamos imponiéndonos. Los clásicos hay que ganarlos y después quedan las anécdotas. Son partidos que marcan y haber ganado los dos clásicos del año me pone muy contento”. 

“El partido lo fuimos trabajando, sufrimos, tuvimos momentos complicados pero los jugadores dieron todo, lucharon. A veces con juego, a veces sin juego. Logramos el objetivo, eran fundamental los 3 puntos. Nos arrimamos a las primeras posiciones”. 

“Se juega mucho desde lo emocional, la prioridad era el resultado. Se podrá analizar si fue justo o no desde lo futbolístico, pero no es lo que me importa ahora. Vamos a dar pelea hasta el final”

El encuentro del miércoles ante Flamengo

“El ánimo está de la mejor manera porque nos llena de confianza, sabemos que va a ser complicado pero que estamos en un buen momento para soñar de cara al miércoles”.

“Hay que ganar y después ver de qué manera. No es momento de pensar en el campeonato, ya pensamos en el miércoles. Todo es paso a paso. Después pensaremos en el torneo local”. 

Su expulsión por ingresar tarde tras el entretiempo

“Estábamos en el vestuario. No sabía que por llegar tarde los jugadores me podían echar a mí, que llegué en horario. Habíamos conversado algunas variantes. Somos un cuerpo técnico y mis ayudantes resolvieron. El mérito es de ellos”. 

Los lesionados

“Ortigoza seguro que sí podrá estar el miércoles, Merlini espero que sí pero no está confirmado. Tendremos un panorama más claro mañana”, compartió. 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.