Aguirre: "Lo más importante es que seamos protagonistas"

En su presentación, Diego Aguirre dio sus impresiones sobre su llegada a San Lorenzo como entrenador azulgrana. A continuación, los principales conceptos que desarrolló el DT uruguayo:

“Es un honor y un privilegio llegar a un club tan importante. Pienso que va a ser un antes y un después en mi carrera. Tenemos que ser siempre protagonistas domingo a domingo, por lo que significa el club y su gente”.

“Es difícil decir qué características tengo como entrenador, si soy defensivo u ofensivo. Pasa mucho por el plantel con el que contemos. Lo importante es que el equipo defienda y ataque bien, después hay matices que se dan según el partido. Con el gran plantel que tiene San Lorenzo, lo más importante es que seamos protagonistas”.

“El plantel es muy rico. Hay jugadores que hicieron historia, otros jóvenes que estoy conociendo pero con gran nivel. El equipo tendrá que demostrar en la cancha la calidad que tiene y el trabajo que realizamos. Tenemos que lograr tener un buen equipo colectivo”.

“No tengo mucho para decir del semestre pasado. Creo que San Lorenzo hizo un buen período. Me tengo que preocupar de acá en adelante y tenemos que empezar a escribir nuestra historia”.

“No es mi idea hablar con Guede. Ya hablé con Lammens, Romeo y los demás ayudantes que están desde hace años en el club y tienen la experiencia de lo que ha pasado. Juntos estamos remando día a día para que San Lorenzo siga con este ciclo ganador que empezó hace algunos años”.

“Tenemos demasiados jugadores. Para aumentar la calidad de trabajo debemos bajar el número de jugadores, es algo normal. No nos queremos apurar, lo estamos resolviendo día a día”.

“Hay algunos nombres que hemos manejado, pero todavía es muy prematuro decidir en qué posición queremos nuevos jugadores. Lo más importante es la información que estoy recibiendo de los jugadores en los entrenamientos, con la actitud, las ganas y la técnica que muestran. Por ahora no es prioridad reforzar”.

“No tengo presión, sí estoy obligado a realizar un buen trabajo”.

“Tenemos que aprovechar a todos los jugadores, grandes o chicos. El trabajo en el campo es el que va a determinar quién jugará independientemente de los años que tenga”.

“Es un halago la opinión de Bauza sobre mí. Tengo pendiente dialogar con él, posiblemente lo haré en los próximos días”.

“Antes de venir busqué información. No hubo mi una persona que me hablara mal de San Lorenzo. Me dijeron que es un gran club con una conducción de primer nivel. Por eso no dudé mucho en venir. Espero estar a la altura y poder festejar algo con los dirigentes y la hinchada. Que entrenadores anteriores hayan salido campeón es una motivación más”.

“Me siento muy cómodo. Estando en Argentina me siento muy cerca de Uruguay en cuanto a la mentalidad y la forma de vivir el fútbol. Todo entrenador quiere dirigir acá”.

“La entrega total y absoluta de cada jugador no puede faltar. Hay errores técnicos y tácticos que se pueden mejorar. Pero el jugador tiene que entrar a la cancha a dejar todo y salir muerto después de cada partido”.

“Los partidos próximos que tenemos en Centroamérica nos van a ayudar a determinar el sistema de juego”.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.