Aguirre: "Lo más importante es que seamos protagonistas"

En su presentación, Diego Aguirre dio sus impresiones sobre su llegada a San Lorenzo como entrenador azulgrana. A continuación, los principales conceptos que desarrolló el DT uruguayo:

“Es un honor y un privilegio llegar a un club tan importante. Pienso que va a ser un antes y un después en mi carrera. Tenemos que ser siempre protagonistas domingo a domingo, por lo que significa el club y su gente”.

“Es difícil decir qué características tengo como entrenador, si soy defensivo u ofensivo. Pasa mucho por el plantel con el que contemos. Lo importante es que el equipo defienda y ataque bien, después hay matices que se dan según el partido. Con el gran plantel que tiene San Lorenzo, lo más importante es que seamos protagonistas”.

“El plantel es muy rico. Hay jugadores que hicieron historia, otros jóvenes que estoy conociendo pero con gran nivel. El equipo tendrá que demostrar en la cancha la calidad que tiene y el trabajo que realizamos. Tenemos que lograr tener un buen equipo colectivo”.

“No tengo mucho para decir del semestre pasado. Creo que San Lorenzo hizo un buen período. Me tengo que preocupar de acá en adelante y tenemos que empezar a escribir nuestra historia”.

“No es mi idea hablar con Guede. Ya hablé con Lammens, Romeo y los demás ayudantes que están desde hace años en el club y tienen la experiencia de lo que ha pasado. Juntos estamos remando día a día para que San Lorenzo siga con este ciclo ganador que empezó hace algunos años”.

“Tenemos demasiados jugadores. Para aumentar la calidad de trabajo debemos bajar el número de jugadores, es algo normal. No nos queremos apurar, lo estamos resolviendo día a día”.

“Hay algunos nombres que hemos manejado, pero todavía es muy prematuro decidir en qué posición queremos nuevos jugadores. Lo más importante es la información que estoy recibiendo de los jugadores en los entrenamientos, con la actitud, las ganas y la técnica que muestran. Por ahora no es prioridad reforzar”.

“No tengo presión, sí estoy obligado a realizar un buen trabajo”.

“Tenemos que aprovechar a todos los jugadores, grandes o chicos. El trabajo en el campo es el que va a determinar quién jugará independientemente de los años que tenga”.

“Es un halago la opinión de Bauza sobre mí. Tengo pendiente dialogar con él, posiblemente lo haré en los próximos días”.

“Antes de venir busqué información. No hubo mi una persona que me hablara mal de San Lorenzo. Me dijeron que es un gran club con una conducción de primer nivel. Por eso no dudé mucho en venir. Espero estar a la altura y poder festejar algo con los dirigentes y la hinchada. Que entrenadores anteriores hayan salido campeón es una motivación más”.

“Me siento muy cómodo. Estando en Argentina me siento muy cerca de Uruguay en cuanto a la mentalidad y la forma de vivir el fútbol. Todo entrenador quiere dirigir acá”.

“La entrega total y absoluta de cada jugador no puede faltar. Hay errores técnicos y tácticos que se pueden mejorar. Pero el jugador tiene que entrar a la cancha a dejar todo y salir muerto después de cada partido”.

“Los partidos próximos que tenemos en Centroamérica nos van a ayudar a determinar el sistema de juego”.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.