Aguirre: "La Libertadores nos ilusiona a todos"

En la tradicional conferencia de los días martes y ante los medios periodísticos, el confirmado entrenador Diego Aguirre respondió a todos los interrogantes planteados. El DT de San Lorenzo dio sus motivos que lo llevaron a extender su vínculo con la institución, entre otras aclaraciones vertidas.

“La semana pasada llegamos a un acuerdo para continuar. Lo de la Copa Libertadores fue un factor importante, nos ilusiona a todos, con una primera fase sufrida y con un gran mérito del equipo”, aseguró este mediodía Diego Aguirre en conferencia de prensa.

Pero más allá de su propia renovación, el DT sabe que hay “detalles” por pulir y tienen que ver con la constitución del plantel de cara al segundo semestre: “Hay contratos que se terminan, y son temas a resolver. Hoy voy a tener una reunión y se va a analizar caso por caso. La base del equipo es la que está, no traeremos por traer. El tema refuerzos no me inquieta demasiado. Fueron ellos los que clasificaron”, opinó el entrenador uruguayo.

A la hora de hacer un balance luego del año transcurrido al frente del plantel azulgrana, Aguirre admitió que “se hicieron cantidad de cosas buenas. Sentimos que estábamos a mitad de camino y que falta un tiempo para hacer cosas que queremos”.

En relación al desenlace del torneo y de cara a la última recta, “La Fiera” reconoció que “estamos frente a los últimos tres partidos del torneo y tenemos un objetivo que lograr: clasificar a la Libertadores”.

Para finalizar, Aguirre despejó dudas sobre su estancia en el Ciclón debido a una eventual salida por dirigir a su país. “No hay cláusula de salida por la Selección de Uruguay. Firmo por un año y con opción a una salida en diciembre, sea de mi parte o la dirigencia”, completó.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.