Aguirre: "La Libertadores nos ilusiona a todos"

En la tradicional conferencia de los días martes y ante los medios periodísticos, el confirmado entrenador Diego Aguirre respondió a todos los interrogantes planteados. El DT de San Lorenzo dio sus motivos que lo llevaron a extender su vínculo con la institución, entre otras aclaraciones vertidas.

“La semana pasada llegamos a un acuerdo para continuar. Lo de la Copa Libertadores fue un factor importante, nos ilusiona a todos, con una primera fase sufrida y con un gran mérito del equipo”, aseguró este mediodía Diego Aguirre en conferencia de prensa.

Pero más allá de su propia renovación, el DT sabe que hay “detalles” por pulir y tienen que ver con la constitución del plantel de cara al segundo semestre: “Hay contratos que se terminan, y son temas a resolver. Hoy voy a tener una reunión y se va a analizar caso por caso. La base del equipo es la que está, no traeremos por traer. El tema refuerzos no me inquieta demasiado. Fueron ellos los que clasificaron”, opinó el entrenador uruguayo.

A la hora de hacer un balance luego del año transcurrido al frente del plantel azulgrana, Aguirre admitió que “se hicieron cantidad de cosas buenas. Sentimos que estábamos a mitad de camino y que falta un tiempo para hacer cosas que queremos”.

En relación al desenlace del torneo y de cara a la última recta, “La Fiera” reconoció que “estamos frente a los últimos tres partidos del torneo y tenemos un objetivo que lograr: clasificar a la Libertadores”.

Para finalizar, Aguirre despejó dudas sobre su estancia en el Ciclón debido a una eventual salida por dirigir a su país. “No hay cláusula de salida por la Selección de Uruguay. Firmo por un año y con opción a una salida en diciembre, sea de mi parte o la dirigencia”, completó.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.