Aguirre: "Ilusiona lo que tenemos por delante"

Diego Aguirre se presentó ante los medios en la sala "Osvaldo Soriano". El DT del Ciclón hizo un balance sobre los primeros días de trabajo luego del receso invernal.

“Estamos comenzando una nueva etapa, muy ilusionados con todo lo que tenemos por adelante, con los jugadores que llegaron y con la conformación del plantel. Los refuerzos mostraron un buen nivel. Me siento feliz de cara a lo que puede llegar a venir“, abrió la conferencia de prensa Diego Aguirre tras la práctica matutina.

El DT azulgrana no tardó en aclarar, además, que “la Copa Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad, estoy contento y conforme con el plantel que tenemos, no tengo dudas de que estamos en condiciones de pelear cosas importantes, pero no está cerrado el tema incorporaciones, seguimos buscando un delantero”.

Más allá de que hace unos días volvió al trabajo el plantel de San Lorenzo, el DT analizó la llegada de las más reciente incorporaciones: “(Alexis) Castro es un volante zurdo que puede jugar como volante en cualquier esquema. (Gabriel) Gudiño tiene gol y mucho ida y vuelta por el sector derecho. Lo importante es que ambos son buenos jugadores que van a levantar aún más su nivel por estar en un plantel como el que llegaron. Sobre los refuerzos, a excepción de Gonzalo Rodríguez, en el resto de los jugadores tuve injerencia en su llegada. Lo de Gonzalo fue algo que nos excedió pero que comparto, de una trayectoria y un nivel extraordinario y estoy muy contento de tenerlo en el plantel. En relación al resto de los jugadores, incluyo a Víctor Salazar, fueron jugadores que nosotros pedimos. Son jóvenes y confiamos en ellos”.

A la hora de puntualizar sobre algún referente del extenso plantel con el que cuenta el Ciclón, el entrenador charrúa admitió que “Mauro Matos es un jugador con una gran historia en San Lorenzo, no descarto contar con él. El respeto hacia el jugador es total, más allá de la decisión que tomemos. Por un tema de cantidad de jugadores está trabajando en otro grupo. Hoy estamos trabajando con 29 jugadores. Estamos viendo y conociendo a los jugadores nuevos. Pero no descarto que Matos u otro jugador forme parte de este grupo“.

Sobre Gastón Reniero, Aguirre reconoció que “en Almagro tuvo un muy buen año, es joven y creo que vamos a conocerlo más con el correr de los partidos. Puede darle mucho al equipo. Pero lo manejamos con cuidado”.

Consultado sobre si podría subir a Primera algún delantero juvenil, el coach uruguayo opinó que “tenemos un contacto permanente con los coordinadores de Inferiores. Son ellos los que nos informan de tal o cual jugador que puede pegar el salto a Primera.

Para finalizar y en función de declaraciones del manager Bernardo Romeo sobre la ventaja que podría brindar una billetera abultada en otros clubes, Aguirre aseguró que “en la previa, River y Boca son siempre los favoritos, después sobre la marcha, se ve que no es tan así”.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.