Aguirre: "Hay que ir partido a partido"

Tras la práctica matutina del día jueves, Diego Aguirre participó de la conferencia de prensa donde destacó la actualidad del Ciclón, el único equipo argentino que se encuentra disputando tres competencias (Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local). “Es un mérito importante del equipo. Hoy estamos bien, logramos lo que queríamos, pero sabemos que no es nada. Es un momento que tenemos que cuidar, lo más importante es lo que está por venir”, aseguró el DT azulgrana.  

A continuación, los temas a los que hizo referencia Aguirre.

El exigente cronograma que se le viene a San Lorenzo 

“Tenemos que pensar primero en el primer partido y después ir viendo. Tal vez podemos hacer variantes pero depende de lo que vaya pasando en los partidos. Ahora hay que concentrarnos en la Copa Argentina, lo inmediato. Son muchos partidos y está el riesgo de que al repetir a los jugadores todos los partidos, el rendimiento baje. Vamos a analizarlo y tratar de hacer lo mejor. Sabemos que a veces hay que arriesgar”. 

¿Mambrú Angeleri como lateral por derecha? 

“Es una buena variante. Aunque hace años que Marcos no juega de lateral, podría hacerlo para algún partido en especial. Al estar (Mathías) Corujo y (Paulo) Díaz en sus selecciones, eso le abre la puerta. Está bueno tener jugadores que te puedan dar alternativas en varios puestos”. 

El ya recuperado Fabricio Coloccini 

“Le pregunté cómo está y me dijo que muy bien. Ya dejó atrás el tema de las lesiones que tuvo. Es un jugador que suma en todo sentido y está bueno que esté a la orden”. 

El trabajo diferenciado de Nico Blandi 

“Está bien, pero hizo un esfuerzo grande en los últimos partidos y tiene una molestia, nada importante igual. Estamos cuidándolo por todo lo que se viene. A partir del lunes vuelve a entrenar normalmente”. 

¿Caruzzo a la Selección Argentina? 

“Si se concreta, voy a estar contento por Matías y ese reconocimiento. Nada es tan grave, hay que ver lo que significa para el jugador y para el club tener otro jugador en la Selección. No lo pienso como un problema sino como una cosa que ojalá que pase”. 

El resistido Corujo 

“A Mathías lo conozco muy bien, estoy tranquilo porque es un gran jugador. A veces, cuando llegás a un club nuevo, hay un periodo de adaptación. El cambio de país y de equipo a veces cuesta un poco. Tiene todo para aportar muchas cosas buenas. Creo que ha hecho buenos partidos, ha tenido algún error, que no es lo normal en él, pero le tengo confianza total”. 

El complicado triunfo sobre Atlético Rafaela 

“Rescaté mucho el resultado porque habíamos jugado en Venezuela, 72 horas antes. Tuvimos un viaje larguísimo y con demoras en el vuelo.  A pesar de que era un esfuerzo extra, le di mucho valor a los 3 puntos que después van a valer mucho”. 

El difícil fútbol argentino 

“El fútbol argentino me encanta. Me sorprende que todos los equipos juegan bien. Hay mucha intensidad y ritmo; eso está muy bueno. Es súper competitivo. Si bien hay cierta lógica y los equipos grandes empiezan a sacar diferencias, el no estar al 100% en un partido, te puede costar puntos”.  

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.