Aguirre: “Estoy contento de estar en un club como San Lorenzo”

Es un hecho que el uruguayo Diego Aguirre será el próximo entrenador azulgrana, aunque todavía no firmó el contrato. El DT ya está en Buenos Aires y esta mañana dialogó con Sport 890, programa deportivo que se emite en Montevideo, donde expresó su felicidad por la llegada al Ciclón.

Tras el acuerdo con la dirigencia azulgrana y a poco de firmar su contrato, Diego Aguirre demostró su anhelo de llegar a la institución de Boedo. “Estoy en Buenos Aires, listo para empezar a trabajar, no aún con el plantel pero priorizando información del club. Contento de esta oportunidad y por estar en un club como San Lorenzo”,  señaló el ex delantero y ex entrenador de Peñarol.

“Estuve reunido con Bernardo Romeo y con Matías Lammens; tuvimos un dialogo muy bueno. Con Marcelo Tinelli aún no tuve contacto y es probable que sea en los próximos días. Él está interesado y de a poco nos iremos conociendo”, aseguró Aguirre sobre su flamante arribo al club. El entrenador que dirigiera hace poco a Atlético Mineiro agregó: “Lo importante ahora es hacer un buen trabajo y que San Lorenzo tenga una buena temporada”.

Ante la consulta de algunos nombres que ya suenan desde su arribo al club, Aguirre desmintió rotundamente haber puesto nombres en carpeta. “Aún no hemos tenido la posibilidad de hablar de refuerzos ni de bajas, eso lo comentaremos en el día de hoy. Desmiento totalmente haber pedido jugadores porque no hemos tenido tiempo de ver el plantel. Voy a recibir toda la información por parte del manager y a partir de ahí todo lo que se pueda sumar de lo que se estaba haciendo será muy bueno”, manifestó.

“San Lorenzo es un club que apuesta a los juveniles y a mí me gusta poder contar con jugadores de la cantera. Si el jugador muestra condiciones se verá en el día a día, dependiendo de los calendarios y de apoco poder darle la oportunidad a algún jugador que se gane el lugar en los entrenamientos”, garantizó Aguirre sobre el trabajo que realizó en los equipos en los que le toco dirigir y con la idea que llega a tomar las riendas en San Lorenzo.

“Cuando un equipo nombra a un entrenador para poner el club en manos de alguien, es normal que pidan referencias. Es algo muy lindo porque en general han hablado muy bien, gente relacionada con el futbol y con quienes tengo amistad a nivel futbolístico y humano”, finalizó Diego Aguirre en una de sus primeras entrevistas como DT del Ciclón.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.