Aguirre: “Estoy contento de estar en un club como San Lorenzo”

Es un hecho que el uruguayo Diego Aguirre será el próximo entrenador azulgrana, aunque todavía no firmó el contrato. El DT ya está en Buenos Aires y esta mañana dialogó con Sport 890, programa deportivo que se emite en Montevideo, donde expresó su felicidad por la llegada al Ciclón.

Tras el acuerdo con la dirigencia azulgrana y a poco de firmar su contrato, Diego Aguirre demostró su anhelo de llegar a la institución de Boedo. “Estoy en Buenos Aires, listo para empezar a trabajar, no aún con el plantel pero priorizando información del club. Contento de esta oportunidad y por estar en un club como San Lorenzo”,  señaló el ex delantero y ex entrenador de Peñarol.

“Estuve reunido con Bernardo Romeo y con Matías Lammens; tuvimos un dialogo muy bueno. Con Marcelo Tinelli aún no tuve contacto y es probable que sea en los próximos días. Él está interesado y de a poco nos iremos conociendo”, aseguró Aguirre sobre su flamante arribo al club. El entrenador que dirigiera hace poco a Atlético Mineiro agregó: “Lo importante ahora es hacer un buen trabajo y que San Lorenzo tenga una buena temporada”.

Ante la consulta de algunos nombres que ya suenan desde su arribo al club, Aguirre desmintió rotundamente haber puesto nombres en carpeta. “Aún no hemos tenido la posibilidad de hablar de refuerzos ni de bajas, eso lo comentaremos en el día de hoy. Desmiento totalmente haber pedido jugadores porque no hemos tenido tiempo de ver el plantel. Voy a recibir toda la información por parte del manager y a partir de ahí todo lo que se pueda sumar de lo que se estaba haciendo será muy bueno”, manifestó.

“San Lorenzo es un club que apuesta a los juveniles y a mí me gusta poder contar con jugadores de la cantera. Si el jugador muestra condiciones se verá en el día a día, dependiendo de los calendarios y de apoco poder darle la oportunidad a algún jugador que se gane el lugar en los entrenamientos”, garantizó Aguirre sobre el trabajo que realizó en los equipos en los que le toco dirigir y con la idea que llega a tomar las riendas en San Lorenzo.

“Cuando un equipo nombra a un entrenador para poner el club en manos de alguien, es normal que pidan referencias. Es algo muy lindo porque en general han hablado muy bien, gente relacionada con el futbol y con quienes tengo amistad a nivel futbolístico y humano”, finalizó Diego Aguirre en una de sus primeras entrevistas como DT del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.