Aguirre: “Estoy contento de estar en un club como San Lorenzo”

Es un hecho que el uruguayo Diego Aguirre será el próximo entrenador azulgrana, aunque todavía no firmó el contrato. El DT ya está en Buenos Aires y esta mañana dialogó con Sport 890, programa deportivo que se emite en Montevideo, donde expresó su felicidad por la llegada al Ciclón.

Tras el acuerdo con la dirigencia azulgrana y a poco de firmar su contrato, Diego Aguirre demostró su anhelo de llegar a la institución de Boedo. “Estoy en Buenos Aires, listo para empezar a trabajar, no aún con el plantel pero priorizando información del club. Contento de esta oportunidad y por estar en un club como San Lorenzo”,  señaló el ex delantero y ex entrenador de Peñarol.

“Estuve reunido con Bernardo Romeo y con Matías Lammens; tuvimos un dialogo muy bueno. Con Marcelo Tinelli aún no tuve contacto y es probable que sea en los próximos días. Él está interesado y de a poco nos iremos conociendo”, aseguró Aguirre sobre su flamante arribo al club. El entrenador que dirigiera hace poco a Atlético Mineiro agregó: “Lo importante ahora es hacer un buen trabajo y que San Lorenzo tenga una buena temporada”.

Ante la consulta de algunos nombres que ya suenan desde su arribo al club, Aguirre desmintió rotundamente haber puesto nombres en carpeta. “Aún no hemos tenido la posibilidad de hablar de refuerzos ni de bajas, eso lo comentaremos en el día de hoy. Desmiento totalmente haber pedido jugadores porque no hemos tenido tiempo de ver el plantel. Voy a recibir toda la información por parte del manager y a partir de ahí todo lo que se pueda sumar de lo que se estaba haciendo será muy bueno”, manifestó.

“San Lorenzo es un club que apuesta a los juveniles y a mí me gusta poder contar con jugadores de la cantera. Si el jugador muestra condiciones se verá en el día a día, dependiendo de los calendarios y de apoco poder darle la oportunidad a algún jugador que se gane el lugar en los entrenamientos”, garantizó Aguirre sobre el trabajo que realizó en los equipos en los que le toco dirigir y con la idea que llega a tomar las riendas en San Lorenzo.

“Cuando un equipo nombra a un entrenador para poner el club en manos de alguien, es normal que pidan referencias. Es algo muy lindo porque en general han hablado muy bien, gente relacionada con el futbol y con quienes tengo amistad a nivel futbolístico y humano”, finalizó Diego Aguirre en una de sus primeras entrevistas como DT del Ciclón.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.