Aguirre: "Estamos para enfrentar lo que viene"

Tras el entrenamiento del día de la fecha, Diego Aguirre brindó una conferencia de prensa donde analizó el presente del equipo, el único que continúa participando de la triple competencia: Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local. 

“Tenemos una semana con tres partidos muy exigentes. Pero el equipo está bien para enfrentar lo que viene. Haremos variantes y necesitamos de todos en esta etapa decisiva”, reconoció Diego Aguirre en la tradicional conferencia de prensa de los días martes en el Salón Osvaldo Soriano. 

Respecto al exigente calendario que se le avecina al Ciclón, el entrenador uruguayo admitió: “Hablé con los jugadores. Estamos en una situación un poco especial. Como hay fecha de eliminatorias y tenemos cuatro jugadores que pueden jugar o no, lo voy a saber cuando terminen los partidos. Si bien trabajamos con un equipo, con variantes, tenemos el día de mañana para pensar un poco más y ver con qué equipo jugamos contra Gimnasia, nuestro primer objetivo. Va a ser muy difícil y lo fundamental va a ser estar con los jugadores al 100%. Insisto: la práctica de hoy no definió nada”.

Sobre el inmediato rival que tendrá el Ciclón, el próximo jueves, por la Copa Argentina, “La Fiera” opinó: “Por lo que tengo visto de Gimnasia, es un equipo que defiende muy bien y que contragolpea. Tienen jugadores importantes y trabaja bien la pelota quieta, de hecho vienen de eliminar a Racing. Van a ser 90 minutos donde uno va a pasar y hay que tomarlo como lo que es. Me imagino un partido muy difícil, más allá de los planteamientos, que pueden ser más ofensivos o más defensivos”.

Para finalizar, el DT hizo referencia a la baja de Blandi por Copa Argentina y al reemplazante de Emmanuel Mas, titular en los dos partidos que disputó en la última semana la Selección Argentina. “En el caso de Nico, hace días que sabemos que no está. Estamos trabajando para ver si puede estar para los partidos que vienen. (Leandro) Romagnoli está trabajando muy bien y lo iremos evaluando. (Gabriel) Rojas tiene mucho futuro. Con él y con Lautaro (Montoya), el lateral izquierdo estará cubierto por mucho tiempo”.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.