Aguirre: "Estamos para enfrentar lo que viene"

Tras el entrenamiento del día de la fecha, Diego Aguirre brindó una conferencia de prensa donde analizó el presente del equipo, el único que continúa participando de la triple competencia: Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo local. 

“Tenemos una semana con tres partidos muy exigentes. Pero el equipo está bien para enfrentar lo que viene. Haremos variantes y necesitamos de todos en esta etapa decisiva”, reconoció Diego Aguirre en la tradicional conferencia de prensa de los días martes en el Salón Osvaldo Soriano. 

Respecto al exigente calendario que se le avecina al Ciclón, el entrenador uruguayo admitió: “Hablé con los jugadores. Estamos en una situación un poco especial. Como hay fecha de eliminatorias y tenemos cuatro jugadores que pueden jugar o no, lo voy a saber cuando terminen los partidos. Si bien trabajamos con un equipo, con variantes, tenemos el día de mañana para pensar un poco más y ver con qué equipo jugamos contra Gimnasia, nuestro primer objetivo. Va a ser muy difícil y lo fundamental va a ser estar con los jugadores al 100%. Insisto: la práctica de hoy no definió nada”.

Sobre el inmediato rival que tendrá el Ciclón, el próximo jueves, por la Copa Argentina, “La Fiera” opinó: “Por lo que tengo visto de Gimnasia, es un equipo que defiende muy bien y que contragolpea. Tienen jugadores importantes y trabaja bien la pelota quieta, de hecho vienen de eliminar a Racing. Van a ser 90 minutos donde uno va a pasar y hay que tomarlo como lo que es. Me imagino un partido muy difícil, más allá de los planteamientos, que pueden ser más ofensivos o más defensivos”.

Para finalizar, el DT hizo referencia a la baja de Blandi por Copa Argentina y al reemplazante de Emmanuel Mas, titular en los dos partidos que disputó en la última semana la Selección Argentina. “En el caso de Nico, hace días que sabemos que no está. Estamos trabajando para ver si puede estar para los partidos que vienen. (Leandro) Romagnoli está trabajando muy bien y lo iremos evaluando. (Gabriel) Rojas tiene mucho futuro. Con él y con Lautaro (Montoya), el lateral izquierdo estará cubierto por mucho tiempo”.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.