Aguirre: “Estamos entre los ocho de América"

Diego Aguirre dialogó en conferencia de prensa tras la agónica clasificación de San Lorenzo a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El entrenador reconoció la mala noche del equipo y acotó: "No me importa cómo pasamos, hoy no me importa que fue jugando mal. Me hubiera gustado que fuera mejor”.

“El balance de la serie fue que hicimos un buen partido en Ecuador y un mal partido en casa. Como positivo rescato que pasamos. Y obviamente que la versión del equipo no fue buena, pero tenemos todo para mejorar. No voy a poner excusas futbolísticas, pasó lo que pasó, no jugamos bien. El rival planteó bien su juego”, comenzó Aguirre la rueda de prensa.

Además, se mostró optimista: “No tengo ninguna duda que el equipo va a estar mejor que hoy. Hay que trabajar y aprender de estos partidos. Y también disfrutarlo porque cuando no merecés y te quedás con la clasificación es parte de la historia”. 

Ante los reproches por la ausencia del “Pichi” Mercier en el equipo, el uruguayo fue claro: “Fue apuntar a jugar un poco más y no a salir a defender una ventaja que, para mí, era insuficiente. No pasa por los nuevos, porque el equipo jugó mal y no tiene incidencia de un jugador”, añadió. 

“Hoy no subestimamos al rival, estábamos conscientes de la dificultad que íbamos a tener. Si se repasa esta semana de Copa, equipos favoritos quedaron afuera. Los  argentinos teníamos fases fáciles y sufrimos. Son cosas que pueden pasar, como pasaron”, expuso el DT ante el dolor de cabeza que le presentó Emelec esta noche.

Esta noche fueron desde el arranque Víctor Salazar y Alexis Castro, y luego ingresaron Nicolás Reniero y Gabriel Gudiño. Sin embargo, el entrenador no responsabilizó a dichos refuerzos: “No es justo hablar de los refuerzos, porque el rendimiento de ningún jugador de San Lorenzo fue bueno. Con el tiempo, con más rodaje y que el equipo se suelte seguramente vamos a evaluar a los nuevos”, aclaró.

Hasta aquí, la Copa Libertadores tuvo momentos en donde San Lorenzo brilló y otros que resultaron ser caídas duras. “No me quedo con lo de hoy, y si me quedo con esta Copa que ya empezó hace tiempo, me quedo con el partido ante Flamengo acá. Tuvimos dos partidos malos en esta Copa, con Flamengo en el Maracaná y el de hoy, que llegamos sin ritmo de partidos. Corrimos un riesgo muy alto de quedar afuera y seguramente nadie iba a decir que estábamos sin ritmo por los calendarios. Empezaremos a mostrar mejoras”, dijo.

Por último, Aguirre confió su charla con el arquero previa a la definición: “A Navarro le dije “esta noche nos vas a dar el triunfo”. Intenté transmitirle energía positiva y confianza. Los arqueros son determinantes en una definición por penales y él lo fue”, finalizó.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.