Aguirre: "En el fútbol hay que respetar a todos"

Mientras aguarda por su debut oficial con San Lorenzo, el entrenador Diego Aguirre conversó con Radio Cooperativa. El ex DT de Atlético Mineiro y Peñarol, entre otros, se refirió a la situación de Juan Mercier y a las incorporaciones.

Diego Aguirre fue entrevistado por Radio Cooperativa y sostuvo que en ningún momento le pidió a la dirigencia de San Lorenzo un reemplazante para Mercier. Recordemos que el volante central sufrió en un ensayo de fútbol un golpe en su rodilla y generó más incógnitas que certezas de cara a lo que se viene en la segunda parte del año. Al respecto, el entrenador charrúa aclaró: “Yo lo veo bien a Mercier, es un jugador de trayectoria y jerarquía. No pedí un 5, eso es mentira”, justificó el DT quien –no obstante- habría decidido que “Pichi” no fuera de la partida el sábado en Salta, ante Unión de Sunchales, por los 32avos de final de Copa Argentina.

Aunque Aguirre no confirmó el equipo que saldrá al campo de juego del estadio Padre Pedro Martiarena, aseguró que “no me gusta hablar de titulares y suplentes. El fútbol te enseña que hay que respetar a todos, tenemos que estar al máximo mentalmente”.

En relación al rubro incorporaciones, el DT tuvo un párrafo aparte para cada de uno de los refuerzos. “Vamos a intentar reemplazar la ida de Buffarini de la mejor manera. Igual, a (Mathías) Corujo lo quería al margen de su partida, porque nos puede servir en varias posiciones. (Fabricio) Coloccini está fuera de discusión por lo que significa para San Lorenzo y a (Alberto) “Tino” Costa sinceramente no lo conocía, pero tuve muy buenas referencias de él”.

Para finalizar, el entrenador reconoció que “estamos en contacto permanente con Claudio Biaggio y también con Hugo Tocalli. Me gusta mucho mirar a las inferiores y darle lugar en primera a los chicos”, concluyó.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.